miércoles, 25 de febrero de 2009

Gone with the Wind

- He pagado mi entrada…estoy buscando mi butaca.

¿Puedes pasarme el manual de concordia y amistad?....es que perdido el de buenas costumbres cuesta manejarse bien del to… que no, que no me acabo de enterar, que no acabo de entender porqué las posturas más vanidosas se esfuerzan por resultar hirientes. ¿En qué momento dejan de servir los méritos al propio engreimiento?? y ¿ como surge esa afición de intentar reforzar tu propia “in-seguridad” a costa de quién tienes enfrente?? ... Bla, bla, bla, bla…Sí, luego vendría todo ese discurso sobre retroalimentación y esas cosas… ¿y pa qué? ¿para encontrarte casi con toda probabilidad ante el sólido argumento del “no te manejas bien a la hora de decir lo que piensas”??… (póngase tono de falta de hervor) ”no… se trata del qué…bueno, fundamentalmente es el cómo… a veces también el cuándo”… qué pereza!!…porque es obvio que si la necesidad de escucha de los demás determina el discurso y el modo, exactamente ¿qué coño esperan?... sugiero, dada su utilidad para los momentos más vulnerables, la compra de un espejo… así los que se reconozcan frágiles no se sentirán nunca defraudados… ni amenazados… claro que… para lo anterior, hay que conocerse primero… saberse, y asustarse o no, enfrentarse a uno mismo… qué lejos le queda a alguna de estas figuras…

- señora, pero si no se calla no escuchamos lo que le está diciendo Red.

Llevo años de análisis… aunque con matices, en esto he de darte la razón, amigo… en el mundo femenino este vicio está más arraigado… Creo que mi lado maricón, me salva en parte, aunque a veces lo dudes, y las que más no acabes de estar de acuerdo con mi falta de ortodoxia… me consta ser amiga, y tener amigas mujeres de las de verdad… ea, caprichosa que es una que me gusta lo auténtico, ¿qué se le va a hacer?...Al principio este tipo de reveses tocan, hieren sensiblemente las emociones…por supuesto siempre que venga de alguien a quien quieras y valores…pero una vez puesto en marcha todo el engranaje defensivo, acaba soplándotela… eso si, llegado este puntito, me he dado cuenta que a medida que cumplo años, cada vez me cuesta más desandar camino estúpidamente… soy incapaz de volver al punto de partida… cada día me siento más pragmática…mira, que no, que me siento mayor pa alguna cosa…

- Qué barbaridad!… disculpe señora, ¿le importaría quitarse el sombrero? Es que no veo la pantalla…

También pasa, que cada curso que empiezo me pongo los mismos deberes, soy harto aburrida…hacer visible lo invisible… al menos en lo que a mí y a los míos nos rodea… siempre es más fácil vivir las cosas y las situaciones cuando se vuelven tangibles… ¿porque antes de cabrearse uno consigo mismo, resulta cien veces más saludable a la par que injustificado, hacerlo con otro??… y la gran pregunta, ¿puedes decirme qué es lo que hace que esto suceda?.

- ah, ¿se marcha?... pues siento que no le haya gustado la película, es de mis preferidas.

¿Que alguien me pueda considerar una amenaza?, pues que quieres que te diga, primo, que cada uno asista a su loquero cuando le cuadre la agenda… ¿que a mí eso me excita?, pues lo justo, en alguna ocasión me divierte… ¿que soy evidente, incorrecta, y que aunque me esfuerzo, todavía no me he encontrao los recodos?… blanco y en botella… ¿que no he sido en mi puta vida “bienqueda”, ni hipócrita?, pues que aquí tienes, treinta y ocho años de vida me avalan… y que al resto ya le puede ir dando… que resulta la mar de estúpido, permanecer en sala cuando la película no te dice nada.

Para decir basta, no es fundamental saber decirlo, sólo hay que hacerlo. Sanseacabó.

Menuda peliculita que te he dao.



…Francamente, querida, eso no me importa...mencanta, mencanta...

The end

2 comentarios:

patry dijo...

38 añicos te avalan de experiencias y callos, que el tiempo acostumbra bien o mal según seas y si es a decir adios con la manita bien alta bienventurada seas, que lo que fue una raíz de dolor ahora se convierte en una maravillosa virtud la de cortar por lo sano digo.
La de no ser hipócrita...a tomar por el culo el que lo es, aunque eso cueste un disgusto a tus padres, a mis padres y a la buena educación pero si hablamos de educación a veces se nos olvidan nuestros principios y mira...pa educación ya están los maestros (amén por ellos)que un buen corte de mangas sienta muy bien y sube el ego, te deja limpica,sana como el agua y eso quien te lo quita????, a bailar se diga y a tomar por el culo a quien no le guste!!!


muak muak muak y quiero un espejo grande!!!!

combatientes70 dijo...

nena, que bien se explica la Patry... esta nena de cádiz habría que ir ya a conocerla... ¿pa cuando un viaje a las playas de bolonia? lo necesito, amiga