jueves, 5 de febrero de 2009

SÉ TODOS LOS CUENTOS

Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
Que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre…
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos…
y sé todos los cuentos.

(León Felipe)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonito León Felipe... qué de verdad implícita. Todo es un cuento, un teatro, por eso quizás amamos tanto la interpretación... Ya que tanto adoran contar historias, mejor que las nuestras salgan de nuestros labios.

Besos...

Amador Aranda Gallardo dijo...

Preciosa poesía...y buenos recuerdos. Besos guapa.

patry dijo...

Ummmm ( este ummm es de placer tranquilo y sosegado, de paz y sonrisa en el rostro tras leer este poema q nos has regalado)
Gracias bonita
besos con cuentos

Clara dijo...

No te parece que la vida es un cuento?... o tal vez sea todo puro cuento...

Gracias por darme a conocer este poema.
Clara

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

Gracias también a tí, Clara, por participar...y si, tengo la ligera impresión de que los cuentos sostienen la vida.

R.