lunes, 23 de febrero de 2009

Insolación fortuíta


Que sol más rico el de febrero, maricarmenpa empezar, el de ayer y a la orilla del mar, bueno donde los haya…tal vez algo vulgar, pero de primera, maricarmen, de-pri-mera…me cogí mi hamaca, mi “Leviatán” del Paul Auster, mi ipod y me agarré del brazo de mi marío…como dos señoras, nena…que si mira lo que dice este personaje, que si escucha este tema o este otro, que me llevan los “demoños” si no me tomo ya una cerveza, que se me va a saltar la hiel si no me como un espeto….mira, qué bien me estuvo to…y cuanto ha cambiado la costa del sol…bueno, en realidad igual no haya cambiado tanto pero mi idea si…te tengo que decir la verdad, pa mí que málaga era una calle mu larga, mu larga, que llegaba a Algeciras…como fuensanta pero a lo bestia…to esto es la perspectiva que de mu chica tenía, porque claro, cuando bajaba con mis padres al moro, salíamos de noche para coger el primer ferry a Ceuta, y ya se sabe, para una niña chica todo lo que no se conoce no existe…entonces pa mi málaga no tenía ni plazas, ni paseos, ni catedral, ni Teatinos, ni torremolinos, ni fuengirola, ni na de na…una calle muy larguísima toda seguida, con una casa, otra casa, un edificio altísimo, y otro y otro más, y muchos, muchísimos neones, y a su vez como los neones y las bombillas de colores pa mí tenían una clarísima referencia, La feria, pues…entonces pa mí que málaga la cruzara el día que la cruzara, pues siempre estaba en fiestas….Así es como se me debió originar alguna simpatía y curiosidad por esta tierra, una calle, y sus gentes… y cuche usted que contradicción que cuando he sío mayor fui y me la prohibí. Por religión….Yo me imagino que se trate de la aglomeración y de la falta de playicas nudistas…na, que como a mí lo que me gusta es el despelote y que no me den porculo cuando ando desparramá en una playa, pues me imagino que sea esto…los niños, las familias, la nevera y la mesa camping, prohibido…por decreto ley…que no, maricarmen, que no, que por ahí no paso, que hay mucha costa textil, y mu poquita, y encima hacinada donde se pueda estar como tu madre te ha parío… de todas formas ha tenío que llegar Antonio, Paco y mi Jose pa hacer que mis delirios no sean más que un prejuicio estúpido al que me he propuesto renunciar…Eso sí, entre los meses de Octubre a Mayo…apurándome, hasta Abril, y por supuesto evitando la semana de pasión… de a poquito a poco, que to lleva su tiempo… Que me ha gustao a mí Cabopino…Mucho hombre…ah, a lo que iba, que ayer nos quedamos en la playa del barrio…al lao del pez espada…pezdespada que me diría Doroteo… que yo me pregunto que porqué le pondrían este nombre a un hotel de los de to la vida si éste no es un pescao popular…yo no sé en la lonja, pero en la pescadería está a doce euros el kilo, y claro, a este precio ¿quién es el guapo que se hace con unos filetes de pezdespada todas las semanas??...yaaaaa, ya lo sé, si ya sé que siempre queda mejor que ponerle a un hotel, bacalailla o pescadilla de enroscar, y más siendo de lujo…sólo, que creo que igual hace mejor marketing, utilizar productos de la zona, no sé, por ejemplo, “Hotel cazón en adobo”… “hotel espeto” o boquerón vitoriano…bueno, que pa lo que te he llamao, es pa decirte que ya estoy en casa…que he tomao mucho el sol y que igual tengo mi poquita de insolación… pero que he echao unos días mu bonicos.

Mañana te veo. Un beso, un beso.

4 comentarios:

Amador Aranda Gallardo dijo...

Nena que bien te lo pasas de cota a cota...ya has probao la playica...a mi me quedaran unos mesecicos pa catarla seguro. ¿Por cierto, y mi Maricarmen pa cuando?....Besos.

patry dijo...

Amor que he venio de los exámenes ya estoy libre de pecado y ansiosa de abracitos y quedadas lujuriosas.
Oye a mí como que Málaga tampoco me gusta mucho la tengo que descubrir como tú has hecho...lo hacemos de la manita???
besos Maricarmen

combatientes70 dijo...

yo también tengo una relación cada vez más especial con esta provincia... para empezar estoy empadronado aquí... pero eso lo dejo pa mi próximo articulo que se llamará soy de fuengirola... te beso desde málaga con un poco de sol y de sal

Anónimo dijo...

Mi Málaga de mi alma... Mi padre es de un pueblo Malagueño... pasé los veranos de mi adolescencia en otro pueblo de la sierra de allí. Mis escapadas más deseadas siempre son a Málaga. ¡Qué te voy a decir! que te envidio y me muero de ganas de irme allí unos diítas. A mi Pimpi, a mi centro, a mis playas...

La próxima compartida, espero. Besos guapísima.