viernes, 30 de enero de 2009

En la cumbre.

Que la realidad me indica que no soy una importante accionista de ningún gran grupo, es evidencia… cosa que en este momento alivia mi acidez estomacal…Ninguna broma madoff…Nada de quiebras…Nada de suicidios…De todas formas, buscando en el depósito de personajes, consigo verme…y la verdad… como sentar, me sienta divinamente… me veo mu favorecía…algo más delgada y con las tetas mejor puestas…con un auto que no conduzco y un asesor de lo más cool…

Alguien tira de la cisterna. Me despierto. Me asomo a la ventana para tomar el aire y de paso echar un pitillo…No me lo puedo creer!!…Una descomunal bola blanca con una boca inmensa, insaciable, balbucea “eres, eres,eres…”, mientras bota y recorre la calle persiguiendo a la población…aplasta los coches, destroza los comercios del barrio, arrasa la biblioteca y destruye la inmobiliaria de enfrente…ni un bar, ni una cafetería…ni gonver, donde compro el pan, queda en pie…Coño, esto se parece al anuncio de “Cuatro”… ¿cuándo saldrá gabilondo o motos o quequé? ¿cuándo gritará el realizador “estamos grabando!!? ¿es que acaso no se trata de un sketch para televisión…?...Una segunda bola, algo más pequeña, similar a un globo ocular ensangrentado, con todas las arterias enrojecidas, se sitúa delante de mi…son cuatro plantas y el hijo de la gran puta se queda mirándome, de frente, fijo, a 20 metros del suelo, sin pestañear. Me pongo a sudar. Intento recular. Es imposible, no puedo despegar los pies del suelo, no puedo mover los brazos, no puedo cerrar la ventana, correr el visillo, no puedo echar a correr…Ah-ah-ah-ah…joder, puesta a elegir me quedo con el sueño anterior…

Un portazo me sobresalta. Vuelvo a despertar. Tengo que tranquilizarme… La mesa la tengo llena de facturas…pa disgustos, colores…rojo para los números, el peor… Sobrevolando la zona, diviso la de endesa, la de aqualia, gasNatural, vodafone, el recibo de la hipoteca con la caixa, helvetia seguros, algún ticket descuento del carrefour y poco más…y poco menos….venga chica, baila…“ porque me da igual, porque ya no lo necesito, tengo todo lo que siempre quise en mi jardín, tengo luz, tengo agua, tengo gas, soy feliz, y esta noche ellas cantan para mí”… tienes trabajo…

Todavía. Ante esta realidad, y aprovechando que el Pisuerga pasa por valladolid, no hay mayor estafa que la de una Dirección mal llevada en otra de las estructuras piramidales…¿cuánto me garantizan los nobles dirigentes de mi empresa el puñetero puesto de trabajo?¿Acabarán por tomar la decisión más sencilla donde el mayor perjudicado sea siempre el currito de a pie que no tiene ni coche, ni dietas, ni teléfono de empresa? ¿un ERE más que menos?¿o alguien con un poquito de lucidez y sin necesidad de una ingeniería tendrá ovarios de ver más allá?...Lo de la ingeniería lo escribo sin menoscabar, aunque dejando impreso que para ser un mediocre no hace falta más titulación que la que otorga la vida a aquellos presuntuosos que se comen los mocos…que igual que no hace falta ser un “teleco” para montar un soporte con cuatro hierros, tampoco hace falta ser un lumbreras para entender que existe un problema de masa gris, cuando a quién se le paga por pensar, tener ideas, anticiparse y dirigir a buen puerto, carece de capacidad…No hace falta ser un lince ni tener una licenciatura, para atajar las cuentas y pretender adecentar un resultado a costa de la partida presupuestada para personal…algo más de creatividad y originalidad, patanes, que las bases ya hacemos nuestro trabajo, haced vosotros el vuestro “encondiciones”…
Ah-ah-ah-ah…joder, puesta a elegir igual me quedo con el primer sueño…o tal vez no ¿?...



a mis COMPAÑEROS.

5 comentarios:

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

Letra

Se ha reunido el comité de expertos
y han decidido que se acabó lo nuestro,
y a mí me habría gustado
haber participado en el proceso.

Se ha reunido el comité de empresa
y han decidido que se acabó la fiesta,
o estás de nuestra parte
o vete preparando las maletas.

Se ha reunido la junta de accionistas
y han decidido que te pierdas de vista,
que últimamente te estabas pasando de lista.

Se ha reunido la junta extraordinaria
y han decidido que no les hace gracia
otra vez el mismo chiste
y que por qué no cambias,
a ver para cuándo lo cambias.

Se ha reunido un grupo de empresarios
y han decidido ponerte un salario
para que no estés jodiendo
la mayor parte del tiempo.

Se ha reunido el consejo de ministros
y han decidido poner fin a lo nuestro,
que yo me estoy colando,
a ver si aquí el que paga es siempre el mismo.

Se han reunido los de la policía
y han decidido que la comisaría
es el sitio adecuado
para que pases el día.

Se ha reunido el cónclave romano
y han decidido que te han excomulgado
por lo que vienes diciendo,
por lo que vienes contando,
las basuras que vienes soltando.

Se ha reunido un corro de vecinas
y han decidido que digas lo que digas
nadie te va a hacer ni caso,
ellas no se dan por aludidas.

Se han reunido catorce o quince locas
y han decidido tocarme las pelotas,
y lo están consiguiendo,
me voy a quedar en el intento,
me voy a quedar en el intento.

Los Planetas.

David dijo...

Nosotros somos los terroristas
Los Planetas

Cuando era joven nos llamaban los halcones
y teníamos acciones en empresas destinadas a triunfar.

En una noche destruimos una torre
y perdimos cien aviones
en misiones de dramático final.

¿Adónde fueron a parar tantas razones?,
se preguntan los balcones y terrazas
que dominan la ciudad.

Un carcelero me mantiene en este tiempo,
atesoro los recuerdos
de mi añorado paraíso fiscal.

Y mientras va pasando el tiempo otro día más...
Y mientras va pasando el tiempo otro día más...
Y mientras va pasando el tiempo otro día más...
Y mientras va pasando el tiempo otro día más...

Anónimo dijo...

Ay! En la cumbre, como bien reza el título del post, suelen estar los menos capaces, los que sólo valen para mandar. Los que valen para hacer más cosas, andan guiando sus vidas intentando buscarles un rumbo digno, currado, merecido...

Y peor que una pesadilla, sin duda, un mal sueño.

Buenas noches, besos, abrazos... y que el teatro nos ampare, que eso, por suerte, nos libera y nos da la vida que los números rojos nos roban.

combatientes70 dijo...

odiar a los jefes... es como debe ser... ¿no crees? de esa forma podemos liberar y situar nuestros objetivos para agredir y no confundirnos... vayamos por los poderosos... soñemos que los desalojamos y los desenmascaramos... y de paso lo asesinamos... objetivo cumplido y adrenalina liberada... pero la vida sigue... todo sigue igual... los jefes en su sitio y nosotros felices a principio de mes si ellos nos dan un pequeño pellizco de sus beneficios... nuestro sueldo por vendidos...

Anónimo dijo...

Lo pones difícil, querida amiga, no sé con qué sueño quedarme. Pienso, como bien dices, que el balance es muy sufrido y casi siempre se le estira por la misma esquina, aunque algunos se gasten medio millón en su cochecito blindado y dos millones en su despacho versallesco y telemático.
El problema es la escasez de masa gris, de idea y lucidez. Sólo hay neuronas para encaminarnos a la foto y la palmadita en la espalda.

La suerte es que la base de la pirámide no para de evolucionar, de agarrarse al subsuelo, de ensamblar escaleras, de reinventarse a sí misma, de hacerse cada vez más duro cimiento.
¡¡Qué miedo debe dar en la cumbre cuando el inevitable terremoto cimbree hasta el tuétano !!
Claro... que... ¡qué mas da! es cuestión de subirse de nuevo...