miércoles, 29 de octubre de 2008

tecnologías aplicadas

Llevo todo el día escribiéndome. Escribo a Jose, que además lo veo en casa y duermo a su vera. Escribo a Antonio, con quién hablo a diario además de pasearnos y bebernos el viernes. Escribo a Reyes a Diego, con quienes estoy al corriente….No me escribo pero hablo con la maestra, balbuceo con Amador, me escribo con Mota.

Hace dos días, después de un capítulo de Grey, mi chica (hija menor) me preguntó que porqué yo no tenía un “busca”….podría haberle dicho que no lo necesito, que mi trabajo no lo requiere, que no soy cirujana ni bombera, que muchas veces tampoco me apetece estar localizada, que no es imprescindible ni sano permanecer de guardia cada segundo, cada minuto, cada hora, cada día, toda la vida…que cuando las alarmas se disparan, el busca que traemos de serie cada uno de nosotros lo reconoce y nos alerta para ponernos en marcha…

Pues no. Atendí a responderle a la gallega ¿a ti te gustaría estar siempre alerta?¿pendiente de un dispositivo que te haga sudar, correr?¿que cuando estés jugando con tus playmobil, algo altere tu momento feliz?...Omití descubrirle un matiz, que ella también tendrá que ir desenvolviéndolo en la medida que crezca. Es de lo más cruel, aunque paradójicamente en la mayoría de las ocasiones consigue salvarnos de nosotros mismos. Sólo hay que saber escuchar. Pasar previamente por aprender a escucharse uno. Conocerse, y saber a lo que recurrir cuando empiece el sudor…

Me he llevao de culo toda la semana…Me he cuidado tanto por tener una evolución grande y digna, que esto ha permitido conocerme mucho…mucho. En muchas ocasiones, me acojona conocerme tan bien. Aunque dicho sea de paso, también me sorprendo….a veces basta con una conversación como la que el viernes pasado tuve con mi perrillo sin amo para conseguir clarividencia…es mu bueno resetearse de vez en cuando, y cada uno sabemos la tecla que tenemos que tocarnos…a mí el clítoris me va de maravilla, y si lo acompaño de proyectos por parir mejor que mejor; a él Lisboa, esta vez en portugués; a mi maestra distancia y silencio, si se lo permiten, claro; a Jesús una buena mudanza, 1200 km de por medio, en el trastero un océano y encima la mesa el mar, y nuevo; Amador con sus empresas, que si el próximo número de Faro, que si un vídeo para no se qué negociete creative; a mamen...¿cómo resetear a mamen? si es que su Ctrl/Alt/supr lo tiene que encontrar en ella…y tiene…vaya que si tiene…

¿tú cómo te reinicias?

8 comentarios:

nemam dijo...

si, es cierto, resetearse es la cuestión...

aunque por mucho que resetées... siempre quedan restos en el equipo, el pc, el mac.. hay algo que al principio se engarrota como yo digo.. pero lo importantes es saber llegar al punto de 'basta, ya no aguanto más...qué desesperación.. le doy al puto botón...'

y...


el equipo se reinicia lentamente...incluso hay un momento en el que no sabes si volverá a funcionar o no...

dices.... ¿ coño, le doy otra vez al botón?.. pero no, esperas un momento.... (unos dias, unas semanas) y todo vuelve a su ser... pero con el recuerdo de que tuviste que resetear con anterioridad.. y este recuerdo te hace saber, que ... no, no es bueno abrir tantísimo programa a la vez.. no es bueno abrir un archivo con rápidez y alevosía...que por más que insistas e intentes darlo todo, el archivo si esta dañado esta dañado.... si no quiere abrir documento nuevo o no lo tiene claro ( HAY QUE TIRARLO A LA PAPELERA, que algunas veces es de reciclaje y otras, en cambio, es PAPELERA DE basura basura, de la que huele vamos ) y así intentas 'forzar salidas' apartándote y acudiéndo a la tienda , y decir : 'guenos dias, necesito programas nuevos, música nueva, ropa nueva, mi coche se siempre, mascota nueva, series nuevas, un viaje a Roma, aunque sea por televisión, más gente por conocer, más historias, más viajes, más sensaciones, más nocheviejas, más navidades con ellos, más teatro con Antonio, más sobremesas y cafés y sofá con Jose y Rosana, más conversaciones sigilosas con la Teacher, más reencuentros con mi hermano, y más verlo sonreir, más Cynthia, más comidas en casa de mi hermana y David.... más 'mensajes de te quiero' entre mis padres y yo, más Vertigo, y todos sus vertiguines... aunque nos pongan verdes por internet, más eventazos con Luis, Jesus, Joaquín, Félix y toda la panda madrileña... más trabajo, más encargos, más cuadros, más diseño, más... más..

quiero MÁS.
el lunes por la tarde me RESETEÉ..
quiero seguir en ese camino..
estoy en ello...


y todos me ayudáis.

besos manchegos

patry dijo...

Ahora mísmo no sé ni resetearme, si lo supiera te juro que lo haría porque me hace falta...por lo menos tengo al frío que me acompaña en los paseos del pensamiento....
bsos

Anónimo dijo...

Cuán necesario es el puñetero botoncito "reset"; debiera considerarse imprescindible en cualquier manual de psicologia que se precie. Nos sacude las neuronas, les quita el polvo (aunque muchas veces eso sea el mejor reinicio posible), nos da una bofetada suave para desperezarnos y nos hace seguir en el asalto diario a la almena duramente insalvable de la vida.

Sin embargo, muchas veces sólo basta un pequeño juego con tu niño, un baño de espuma o una ducha con tu pareja, una llamada, una flor regalada en modo inesperado, una cena en buena compañía, o por qué no, un buen polvo, para reiniciar tu pc interno, para renovar tus circuitos. Creo que es de higiene mental reiniciarse a diario, con todo aquello que nos emocione, que nos guste, que nos llene o que nos alivie. Créeme que blogs como el tuyo ejercen de ctrl/alt/supr en mí a diario.
Ojalá que tu Cai querido y tu clítoris compañero de tantos gozos te reseteen continuamente por fuera el primero y por dentro el segundo. Ah¡ y manos a la obra de la que hablabas en un blog amigo;te reenvio mi mejor beso con mi mayor casta también; resetea ese cariño también, pues como tú bien dices; bien merece la pena.

No cambies nunca tu copia de Windos
porque la tuya es verdaderamente la original.

Pau dijo...

Yo con cerveza.

(Y con la pachanga árabe de Khaled, como ahora.)

Odiaría tener un busca.

Vosotros, una visita a Lisboa es lo que necesitáis..........

Un beso!!!!!!!!

Anónimo dijo...

reiniciarnos en cada pensamiento, puro o impuro. Sabernos nuevos programas preparados para dar un paso más, cierto o incierto, saabedor de fracasos o intuyendo promesas que sabemos no llegarán. Mi botón no se cual es pues me reinicia un apagado desmesurado de ojos, una respiración lenta y jocosa que me purifica por dentro. Nosotros, por desgracia, no tenemos ese mágico botón del que hablas, si acaso una primitiva polea de manual ascenso que en lugar de reiniciar elabora un lento proceso de sabernos vivos. (Y sabes el tacto erótico de la mujer es digital....). Pero me conformo con saberme acreedor de respuestas a cientos de preguntas nuevas cuya solución te van dando nuevas fases de entendimiento. Todos deberíamos reiniciarnos y, como me dijiste, no se si te acuerdas al principio de la creación de mi blog, reiniciarnos en los demás desnudándonos de prejuicios insanos que nos separan de la belleza de conocer a más gente, más mentes pensantes, mas cuerpos listos para el desafío de la lucha, el dolor y, por supuesto, el placer por el placer.
Me reinicio con un beso lanzado a tus mejillas.

combatientes70 dijo...

Como soy de Mac, no me reseteo... lo que siempre hago es forzar una salida... tirar por la calle del medio... marcharme... en silencio o con estridencias... viajar a Lisboa... emborracharme de drogas... desquiciarme... llorar con mis amigos... llora viendo gente corriente, una y otra vez... descargar mi rabia contra una pagina de word en blanco... hoy necesito forzar una salida... necesito respuestas... he llamado y no ha respondido... silencio... he mandado un mensaje y más silencio aún... silencio he dicho... la hija de bernarda alba ha muerto virgen... buscaré esa salida... tal vez esta vez sea una entrada en mi blog donde explote y cuente mi verdad... sólo la mía... mi vaciado... y después borre un teléfono... luego ira desapareciendo los recuerdos... las ilusiones... su sabor... su mirada... y por último él... un entierro y punto... RIP

Anónimo dijo...

Yo antes de resetear siempre intento cerrar los programas... no sé porqué, pero lo intento. Lo que más me jode es cuando estás reiniciando y te dice “Windows no puede cerrar este programa ¿desea finalizar?...”. Pues claro coño, no ves que estoy reiniciando. ¡¡Quiero finalizar YA!!, sino no estaría reiniciando. Eso mismo deberíamos hacer nosotros, cuando nuestra cabeza dijera “no puedo cerrar esto, ¿quieres finalizar?”... que sí, joder, cierra, cierra, que cuando reinicie ya verás lo bien que va a funcionar todo....
De todas formas creo que lo mejor no es reiniciar (Ctrl/Alt/Supr), es apagar. Directamente... pulsa el botón de apagado... deja unos segundos, minutos o días, y luego enciende. Eso ya no es reiniciar. Es iniciar.

Inmaculada Pedrosa dijo...

Me apunto al Ctrl/Alt/Supr. El reseteo es demasiado rápido. Mas directo apagar, también mas doloroso, pero más sano. Ahora yo decido cuando encender, mientras transformo en el silencio del apagado.