jueves, 16 de octubre de 2008

facebuc, feisbuc...o lo que es lo mismo, facebook

Disculpen. Disculpen, disculpen… quesque estoy soseidita…ando haciendo amigos…el Facebook que me tiene el seso absorbío…qué bueno no haberlo descubierto antes…Y cuanta buena persona anda suelta por el mundo… porque en momentos de desesperación y manejando datos como los que cada uno de nosotros pueda manejar, cualquiera es bueno para acceder a álguienes, y como una vez me acusó el vetusto notario, haber roto matrimonios de los que hoy continúan perfectamente consolidados en el embuste… haber jodido alguno si esa fuera la pretensión… meter goles por meterlos claro está, cuando no hay competición que valga… Es curioso y descubro que estamos vendíos. Te abres una identidad o cuenta o como coño se llame, un facebook. Te invitan e invitas a amigos, e investigando –curiosa que es una- descubres esa opción en la que puedes buscar a cualquiera…cualquier añoranza, pérdida, cuenta pendiente de saldo, intuición…se me dividió la curiosidad buscando -en este caso, pasado- amantes. . Por un lado, encuentro al hijo de uno de ellos, universitario ya, y por descontao con él su hermana, madre, tía, prima….y me dije “menos mal que la causalidad y los medios no se aliaron cuando el descontrol. Puff, atinaron”… Por otro lado, y respecto a otro alguien con quién creo no haber saldado a mi medida, ni rastro…con lo que me dije “las mentiras mejor contadas (mentiras que están dichas de verdad, que dirían los Lesbian), cuando además vienen de la peor ralea, no dejan rastro”…

Pero no… la cuestión es otra, es más de futuro. Comunicarse. Encontrar formas…Todas las variantes posibles…cualquier vía, pero comunicarse…Que si levantara la cabeza la faraona es que lo tendría mu pero que mu clarico…”Ci me cqueréis, comunicarce, epresarce coño”… verás, aquí si que todo vale, brasero, taberna, cama, la internete…cualquier escenario es bueno. Escuchar –leer. Decir-escribir. Querer-actuar. Este toma y daca me trae loca.

Hay pocas personas con las que me cueste la comunicación… Si a mis hijas no las hubiera tenido con él, tan pequeño e insignificante, asunto zanjado. Non hay mascarpone, non hay tiramisú… Pero aquí si que hay “muro” y no el del facebuk. Es de tal dimensión el que el “dindundi” ha levantao que ni las fuerzas del estado tienen facultad para cruzarlo. Se me ha ocurrido hasta abrir una ventanuca de esas para ir transcribiendo venenos, argumentos, sinsentidos…a modo de torno de convento por el que despachar …Iniciar de algún modo también una asociación de PERSONAS separadas y con menores de por medio, que estén dispuestas a desenmascarar desde la IGUALDAD, la prepotencia y el desequilibrio… Aquí. En mi blog… que pa eso es mi casa….y mientras estudio Derecho y no, pues sirve de desahogo y pa que lloremos todos juntos un rato…que las penas compartías dicen que son menos penas.



Miren, miren a la pantalla cara:

Sms de A punto, P punto, P punto: “Este fin de semana, como ya sabes, trabajo. No puedo pasar a por las niñas. Libro el lunes y el martes, si quieres que se vengan…”

(emulando al Angel Martín) Y digo yo… Con este llevas unos pocos... y más y más días...este caballero deja de cumplir el régimen de visitas cuando le viene en gana, de forma habitual, diariamente y en fiestas de guardar…trabajo, trabajo, más trabajo… Pero criaturica, si ella es que también trabaja incluso las horas en las que a ti te corresponde estar con ellas, y aun así no las desatiende…si no sabe, ni tiene porqué saber cual es tu disponibilidad…si tu dispusiste el cuando y el donde…y ni aun así…¿qué ves bien que cada vez que tu estimes que toca que si, tus hijas desajusten sus hábitos, y en ellos los de estudio, espacio…todos???????? y pudiera confundírsete voluntarioso... es de entender que se sumen a este estado de irracionalidad y embriaguez, alguno que sea juez, y como no, demás individuos en igual dinámica machista...pero hay que insistir, será más que habitual, pero no es lo normal...No está bien.
Por cierto, se me olvidó colgarte en el Top del aburrimiento, “date por enterado”.


Ahora voy a poner una imagen robada a mi mala educación, pero también a mi buena memoria, nunca a Telecinco…


Como de casi todo, hace veinte años….En el colegio religioso donde estudiaba para ser PERSONA de orden, una mañana decidieron acercarnos la jurisprudencia a las aulas. Llevaron a un Juez recién “ascendido” a magistrado…y al entonces, no tengo ni idea, hoy abogado Norberto Hortal. Hablaba de Derecho Civil y sobre todo centró su conferencia, como no podía ser de otra forma en el centro que nos encontrábamos (franciscanos), en la complicación y absurdo de un divorcio…ponía ejemplos ridículos que él había vivido, de cómo dos llegaban a pelearse y no se ponían de acuerdo en el reparto de una batería de cocina…Son de esas cosas que imagino por disparatadas, se olvidan…las escuchas, pero se olvidan…Es más tarde, en mi caso veinte años después, cuando las neuronas se te conectan y cada célula de ti trae su propio recuerdo. Pues bien, él sigue en lo suyo, la abogacía y su asesoramiento personal en el reparto de cacerolas… Y yo en lo mío, deseando y buscando un ápice de coherencia, de justicia, de igualdad…


Que tengo que dejaros, que se me suelta la lengua y mira por donde vamos….que voy a ver si resuelvo una tortilla de patatas que se ma quedao pegaíta a la sartén…por culpa del teflón.

NOTA MÁS QUE IMPORTANTE: Si alguna de vosotras quisierais poneros en contacto conmigo, con el fin de organizarnos y buscar desde dentro formas, asesoramiento eficaz y apoyo, porque es de justicia, para una protección de las de verdad sobre nuestros hijos y sobre nosotras, y desarrollar –o intentarlo- verdaderas políticas de igualdad, lo indicáis en el comentario (“lunares en este retal”), no lo publicaré, me facilitáis algún dato para contactar con vosotras y allá vamos. Cuantas más seamos más fuerzas haremos. Ya no caben más miedos, los hemos tenido todos.

6 comentarios:

patry dijo...

Yo con el facebook no me hago, como tampoco me hago con esos comportamientos anormales e irresponsables de aquellos que se hacen denominar padres sin ejercerlo.
Me jode mucho esa actitud, sobretodo por las pequeñas pues no tienen un padre constante sino intermitente que aparece cuando le sale de los mismísimos cojones, eso sí pa reclamar sus derechos son los primeros, se saben esa parte del código civil de memoria, yo tu le enviaba una copia de la parte en la que explican sus obligaciones y deberes como padres, y las consecuencias que tiene no cumplirlas, y no solo legalmente sino en sus propias hijas...
En fín estos temas me crispan los nervios...
Un besazo y ya sabes si necesitas pegarle un puñetazo al aire llamame cuando quieras.

Anónimo dijo...

Por fin empiezo a entender qué demonios es el Facebook del que todos hablan. Supongo que es como un Tuenti... Yo me hice del Tuenti por una amiga, pero me borré, no me gustaba nada...
Guardo en alguna bandeja del correo una invitación del Combatiente para formar parte del Face, no la borre ni la acepté... no sabía qué era... A lo mejor la acepto...
¡Qué bien lo vendes todo!
Por cierto, cuánto admiro tus ganas de luchar por lo que quieres, por lo justo... Te admiro de corazón. Y lucha! sigue con ello.

Mil besos.

Ana

Anónimo dijo...

facebook feisbuc? que lejos me queda..
rossiiiiii!!!!!,
que pasa!! que tal?, todo bien?, bueno.. espero que si, como me cuesta seguir tus entradas!!, la verdad es que escribes de p.madre.., bueno a seguir bien..

combatientes70 dijo...

El pirata ha vuelto... y no gracias al facebook que eso no es pa él... tú y yo como buenas vecindonas disfrutamos con todo lo que nos invita a comunicarnos... y que pena de aquellos que desconocen las evoluciones vitales de una hija... Nena, que no necesitas un parchís... que tú a tu hija le das otras cosas... y las das tu tiempo, tu vida... y siempre sabe a poco... siempre necesitamos más... y más... Y pienso, él se lo pierde... pero jode... jode que no aparezca, que se desentienda de lo inmediato, de lo importante, de lo que crea lazos... y utilice el amor filial como arma de destrucción masiva... como ajuste de cuentas... como cargador de balas llenas de odio... el odio que siente por ti... por reivindicarte... por ser y por estar viva... que pena que no se culpabilicen a los que matan en vida... a los que secuestran almas y las alojan en cárceles de oro... te quiero... e intenta que su sucia lucha no te manche... te quiero

Anónimo dijo...

aqui tambien te veo cacho perro..!, tienes razón eso no es pa mi



rosssiii!!, deja ya el facebook ese hombre...., como en casa en ningún lao..

Diego Canalla dijo...

A ver que yo me entienda, que al facebock ese le pondré interés por descontao, que soy visillero de nacimiento y sé que me va a encantar.

Y ahora revoloteo las cacerolas, los taper y to lo que pillo de coraje ... y todo lo demás a tomar por culo. Que estoy en fase de entender que hay que aprender a desconectar pero me desconciertas porque en las puertas de Urgencias armas un taco del carajo y haces que acuda a atenderme el mismísimo Consejero de Sanidad para aliviar mi poquita de ansiedad, y cuando me quitan el suero te veo esperando en la cola del médico de cabecera. ¡estas del coño¡¡¡.. A mi me desconciertas...Pero si ese resfriado crónico y porculero que padeces desde hace más de doce años te lo curaste hace tiempo tu solita y sin darte cuenta ... y todavía no te has enterao, que eres una hipocondríaca y definitivamente dramática. Que ese moco no merece ni gastar klinex pa recogerlo, que te limpies en la manga de la camiseta y te pongas a jugar al parchis, o mejor al bingo, que mañana mismo estoy en Hipercor a buscar uno que vi con destellos fluorescentes y te lo llevo pa acompañar nuestro café marteño.

Anda, anda,... mira pa arriba, pa bajo, pa tu izquierda y tu derecha y respira hondo.... y si quieres después suspiras pero pa fuera...., que hablo sabiendo porque lo he visto, que no me lo ha contao nadie, que cuantos quisieran haber educao a sus crias como lo hemos hecho, orgullosos estamos de lo no sólo bien, sino de lo pa mejor que nos está saliendo...y sin manual de instrucciones ni na...

Que yo voy a seguir mosqueándome con el facebook de los cojones que tengo una irritación con tanta pregunta sin saber responder,.... con tanto querer saber de la vida de uno....


Que no te puedo querer más pero si fuera posible te querria por tu curriculum.