martes, 23 de octubre de 2007

AURORA....BOREAL

Encontrar el norte siempre es un reto. Mi amigo Amador una vez me dijo “nena, tú no tienes norte, tú lo amplías”....tal vez por eso siempre me haya llamado la atención conocer Nordkapp...

Cuando ella, Aurora, salió aquella mañana de ese despacho que luego se convertiría en nuestro rincón confeso, confidente, donde uno se conoce y reconoce para llegar a entenderse y hacerse más llevadero consigo, donde nuestra terapeuta nos sufría una o dos veces al mes incluso a quienes la consulta les hubiera venido al pelo fuera semanal...¿verdad combatiente?...como decía, cuando ella atravesó esas puertas hizo lo mismo con las mías. Lento. No solo sabe estar, supo y sabe ser... Aun no tenía conciencia que se tratara de eso, de luces, de brillos que aparecen en medio de la noche, en cielos nocturnos para disfrute de quienes nos sabemos noctámbulos... que al igual que mi amiga no conoce de términos medios ni de hemisferios, ni por descontao de trópicos que no sean psico...trópicos... Polos, en el extremo donde todo se acaba para volver a empezar...ahí suceden las cosas... y la magia aparece en el horizonte.



Sin sonrisa etrusca que valga, hace unos días su “Rusca” ha vuelto a invadir su espacio y con él nuestras vidas... Ella se quita los filtros y se pone el traje de los amaneceres –de cada uno de ellos- que la ha hecho superviviente...mi Lola se calza las botas de seguridad y abandona las zapatillas de estar en casa, para ser casa...su combatiente exhausto toma aire, para, y empieza a correr hacia ella, en su dirección...donde ella esté él habrá llegao...la gatilla extiende su brazo pa sentir las caricias de ella y a cambio lamerá su cicatriz... Moli BSO prepara la banda sonora pa este instante, de ella, de todos nosotros y de muchos de vosotros, pa esta escena de ruido que solo la serenidad permitirá escuchar...nuestra maestra en energía ha abierto en “caná” sus chacras y está trayéndosela sin conocer fronteras...yo sigo en la cocina enharinando risas, y mis, vuestras chamaconas preguntan qué está pasando...como si las larvas que vinieron a ensuciar la pasada noche nuestra cena fueran preludio de un diagnóstico que no por temido fuéramos a dejar de combatir... Hoy hemos fumigado y acabado con todas.

En este saco de besos, encontrarás uno pa cada momento...el más maternal, incondicional y seguro es de Carmen, tu “mae”...uno transoceánico que flota trae Manolo...el beso de bolsillo lo pone Mamencilla...tu simétrico es de Ana y huele a gusanitos porque Alicia ha estado jugando con él...el de hoy es silvestre y te lo regala Cinti...y Uge ha descongelao todos, que ahora son para ti.

15 comentarios:

nanuk dijo...

QUE MARAVILLA!!!! maravillosa narración, que ni un profesional de las letras hubiera podido plasmar con tanta calidad, sinceridad y amor. te quiero rosana.

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

...tu lo has dicho, fundamentalmente es amor...por eso estoy casada con vosotras,porque os quiero, por eso es la primera entrada que no sale del mismísimo, que sale del corazón....Gracias por vosotras...En esta ocasión, gracias por ella.

nota: puede parecer coña, pero es cierto que el Moli está subiendo la musiquilla que quiero pa esta entrada...asín que está sin terminar.

Anónimo dijo...

Buahhhhhhhhhhhhhh, lloro y lloro mirando la pantalla, no me puedo creer tanta belleza, que regalo, amiga que regalo, no sabes cuanto bueno has aportado a mi vida y cuanto bueno sacas de mi, y cuanto me alegra ver plasmado en una entrada vuestra incondicional cercania...Gracias, gracias, gracias...luego te hago una masaje o algo, vale?
Te quiero mucho canalla de las canallas de ternura infinita

combatientes70 dijo...

está todo dicho, tras una entrada tan rica, tan llena de matices, de verdad, de corazón, sólo puedo reafirmar sus palabras desde este mi silencio... un silencio que me tiene atemorizado... lo siento... supongo que es bloqueo... ganas de que pasé... de que no sufra más... de que no hay derecho... de que se paré to... de que no le toque a nadie y menos a ella...porque ella se da y a veces no lo valoramos... pero siempre se da... porque es su forma de vida... e incluso sus sin filtros es otra forma de dar y decir la verdad... aunque duela... no puede ser de otra forma su verdad ahora... tiene que doler... porque está puta vida duele... la quiero...

nemam dijo...

brava Roxi

Anónimo dijo...

Poco se puede decir después de lo que escribe Rosana...
Yo la conocí hace muchos años en el pasillo de un piso ajeno para los dos y a partir de ahí muchos años de relación intermitente pero bonita. Nunca he estado tan cerca de ella como ahora, y me doy cuenta que su presencia y sabiduría nos hace grande a todas/os. Gracias peque.
Y gracias a Rosana por describirlo tan bien, por ese arte que tiene para expresar los sentimientos (salgan de donde salgan) y especialmente por hacerme feliz...

me duelen los ojos de mirar sin ver dijo...

que bella eres en todos los sentidos!! no sólo nos regalas día a día tu presencia, tu sonrisa, tu energía, tu amor, tu cocina, además nos regalas tu poesía. Gracias por abrirme tus puertas. te quiero

nanuk dijo...

Tengo entrada para nuestras chamaconas.
besos desde la retirada cercana.

Anónimo dijo...

71º 10' 21", los numeros de Nordkapp; alli he estado donde no se pone el sol y esta la noche más larga, para vivirla sin dormir...quiero el sol de medianoche, para imaginar la Aurora Boreal y como no puedo hablar de ella, de Aurora, me recreo en Rosana.Que sepais que más alla de los 71 grados aun queda tierra y ni un superheroe como yo la pudo alcanzar, sería como dice Amador el Nordrosana más al norte que el norte, pero por suerte en el sur. Coge las palabras, las acaricia,juega con ellas, trópicos y polos los límites de un mundo que no se acaba y siempre empieza...yo por estar me quedo en el norte de Africa, hermanado con el desierto, ansioso de encontrar una pizca de ese cariño que os teneis y que se sale de las paredes de este Blog y me llega y me turba y me sacude...envidioso solo os puedo decir: disfrutadla

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=GNZQ3XiIBwU
Tu me hablaste de él y me acorde de esta canción.

Anónimo dijo...

Permitid que me inmiscuya un momentillo en vuestro círculo. Un poco desde la distancia, pero aprovechando esos hilillos que nos unen, quiero desear a Aurora todo lo mejor, y por ende, a tod@s l@s que la rodean.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog es la primera vez que lo veo y como siempre me dejas con la boca abierta, eres genial un beso muy fuerte guapa.

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

Quince y Ely, gracias de las de verdad por no pasar de largo...

besos que os esperan y os acojen.
R.

Inmaculada Pedrosa dijo...

¡Vaya entrada con más amor! Estoy de acuerdo con todo lo que dices y nuestra Aurora se merece lo mejor. Me encanta que el Moli ande por ahí arrimando sus palabras.
No se como terminaré hoy porque estoy escribiendo en todos los blogs, pero de mañana no pasa poner el taquillón en la entrada que se merece.

Besos no autorizados

Anónimo dijo...

Gracia el quince...ya se quien eres, te abrazo guapo