miércoles, 17 de octubre de 2007

LEY 39/1999….¿Que te chupe qué?

Esta mañana al salir de la ducha, se me ha caído al retrete la confianza en el sistema...una vez más, descreída he pulsado la cisterna y....a tomar por culo Celine Dion...

Uno, custodia legal de dos menores de once y ocho años. Centros de enseñanza diferentes, porque ellas son diferentes...Dos, trabajo con remuneración justica pa no caber extras, y por supuesto con horario desajustado al escolar...Tres, progenitor resentido, asfixiante, no fácil, no cooperante, no contribuyente...no porque no....Cuatro, localidad mediocre donde la ausencia de servicios imposibilita el desarrollo y crecimiento individual....Cinco, abogado que ya forma parte de tu vida y de tus ingresos te recuerda lo sencillo que puede resultar incurrir en delito penal (que grande!) cuando vas a mercadona a comprar la barra de pan –que por cierto colocan en los estantes de abajo- para hacerles unos bocadillos, mientras ellas se quedan jugando a la pelota en el barrio...¿nos la cogemos o no nos la cogemos con papel de fumar?. En cambio define como falta, la ausencia, el incumplimiento de ese régimen de visitas que él un día solicitó y que de cumplirlo te permitiría entre otras poder ir a trabajar segura y serena, como las compresas....Porque tú no tienes vida..... Seis, porque un día oyes hablar de la “ley de conciliación de la vida laboral y familiar” y de su “actualización” en mayo de 2002, y crees que también va a conseguir actualizar lo elemental, tu incorporación mujer al trabajo y un ápice de igualdad de género.....

¿y ahora qué?¿cómo?.....una ley va y determina -protege dice- que hoy somos pequeños en edad para lo que siempre hemos hecho, y aquí estamos, aprender a sobrevivir en el barrio, y otra cualquiera establece en seis el tope de años para la protección...esto pa conciliar, ¿sabes?...y eso que la reducción de jornada y su conllevada reducción de salario te permite tener un sustento de....no os voy a contabilizar pa que no os descojoneis.


Yo si que me siento desprotegida, estresá, de los nervios, irascible, acelerá...y fuera de, cuando formo parte de...ese elevadísimo número de mujeres que cada día crece mientras la realidad mengua...


...¿es pa tener, o no es pa tener su poquita de ansiedad?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Es pa pegarle fuego al puto asqueroso sistema patriarcal de los cojones. Es pa hacerse de un comando antihijoputa- prepotente-macho-unineuronal y no dejar ni uno.
Por mi empezaba ahora mismo. Se apunta alguien?

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

pedazo de bestia....menos mal que anoche avisaste que en una temporá te ibas a quitar los filtros...pocos que te gastaaabas!!.

Un beso in situ.
TQ.
R.

Anónimo dijo...

Tal y como están las cosas hoy en día, para tener acceso al mercado laboral y criar a tus hijos se necesitan dos.... dos pares de ovarios que me consta que tienes.
Ánimo que se acercan elecciones y quién sabe si, además de proporcionar pisos de alquiler o compra asequibles, unificar España alrededor de una bandera o ponerle letra al himno nacional, consiguen de una puta vez que tener hijos y trabajar quepan en la misma frase.

Anónimo dijo...

¡Qué trabajo les costará a los de Mercadona poner las barras de pan en los estantes más altos...!. A ver si va a ser que las ponen ahí por algo...
Bueno a lo que vamos, que a mi también me consta que tienes un par de ovarios pa tirar p´alante, así que no te preocupes que seguirás sobreviviendo como hasta ahora, a pesar de todas estas barreras.

Un beso............. robao

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

No quepa duda que a ninguna de mis congéneres le falta capacidad pa resolverse... pero a ver si de una puta vez se enteran nuestros legisladores, que por otra parte se trata de ellos (santos varones), y empatizan con la realidad... así cuando nos metamos todos en la misma cama no tendremos que girarnos y decir ¿que te chupe qué...?

Anónimo dijo...

Ante tanta verdad solo puedo decir ánimo.

Besitos

combatientes70 dijo...

Yo que sé... yo me cagaba en tu jefe... ya te he dicho que estoy dispuesto a to pa que le jodamos la vida... a to... video incluido... de como me la chupa... eso puesto en pantalla de plasma en algun lugar puede afectar a alguien o por lo menos divertirnos una temporada

nanuk dijo...

La vin compaeee... como están los humos eh? La verdad es que es muy dificil trabajar (ya indispensable) y criar zagales (tambien necesario), y que hacemos? nos ponemos en huelga y no parimos? ¿o no trabajamos hasta que cambien las leyes? mientras los políticos sigan teniendo las iquietudes que muy bien relata tu compañera de burdel, nada va a cambiar. Más mujeres que se dediquen a la política es lo que necesita este pais, en vez de tanto machito descelebrado coño.

Ah rosi, me han encantado los videos, son como la vida misma... que pena verdad? si alguien no los ha visto que se pare un minuto a verlos, no tienen desperdicio.

Besos enormes en tu frente.

Anónimo dijo...

La ley de conciliación no tiene nada que ver con la ley del divorcio, querida Rosana. En todo lo demás tienes más razón que un santo. Estoy de acuerdo en que necesitamos una gran guardería en Martos. Habrá que hablar con Carmen Belinchón. Aunque también necesitamos una buena residencia de ancianos, y una piscina cubierta, una delegación de la Escuela de Idiomas y otra del Conservatorio, algún que otro parking público y unas cuantas cosas más. A Martos le hace falta un programa de choque.

Mientras tanto, arriba esos corazones. Venga, anímate.
Ah, te veo muy indie... ¿No has oído esa bulería de El Torta que se titula algo así como "Colores morenos"?

Colores morenos pa tu luna.

Amador Aranda Gallardo dijo...

No estamos en nuestros mejores momentos nadie. Como dice David, da miedo darse una vuelta por los blogs. Mucho ánimo. Un beso grande, y a ver si nos vemos.

David dijo...

Esto va a ser como la novela de McEwan, una gran expiación general, con la que saldremos mejores personas, espero.

Anónimo dijo...

Tienes ansiedad y te quejas del sistema...imaginate antes!!!!...esta bien en este caso querer más y por si acaso hacerte tu el sistema, convierte el abogado en fiscal, refunda el colegio de tus niñas y pon una pancarta en la peña....y de momento poco más. Ni un superheroe como yo puede solucionar esto...
Un abrazo y "superbesos"

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

Querido Anónim@, la diferencia legal la tengo clara, esto no quita pa que entre unas y otras se solapen y entre ellas se contradigan en aspectos elementales...En cuanto a lo que en este pueblo se necesita, lo fundamental es apertura, cabezas, mentes abiertas, pluralidad, ganas y que el personal demande, tenga inquietudes y participe...

Un abrazo y gracias por broncear mi luna.
R.

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

Ama y David, estoy segura que el otoño nos tiene a tos agitaos...cuando empiece a llover seguro eliminamos toda la polución y frente a la chimenea volverá esa calma que una buena lumbre es capaz de prender.

una baraja de besos...que seguro sale el as.

R.

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

Compañero Calico, no puedo hacer mio lo anterior, el ayer, porque las diferencias son sustanciales...pero mientras haya más, lo quiero.

...De igual forma hubiera peleado, y seguramente fuera una de aquellas libertarias que quedaron en el camino...

Prefiero tu beso a cualquier abrazo...toma el mío que seguro te acerca quietud.

TQ.
R.

Anónimo dijo...

hola de nuevo!, he estado liado por temas de trabajo, ahora me voy a nadar un ratito

Anónimo dijo...

Por cierto, yo friego, labo la ropa, limpio la cocina y la casa en general, todo menos planchar que que no se me da muy bien, sinceramente nunca he puesto el suficiente interes para aprender, ese es el motivo.

nemam dijo...

ánimo guapi

Anónimo dijo...

Yo tengo entrada nueva, no como otras....
Besos que llegaran a cenar