miércoles, 26 de septiembre de 2007

Bailar en la oscuridad

”Tengo un truco para cuando las cosas se ponen difíciles...sigo el ritmo que hacen las máquinas y empiezo a soñar...”



Ninguna de ellas traía el manual cuando me hicieron madre. Igual pasó con la mía, y del mismo modo con la suya. He tardado mucho, demasiado en dejar de juzgar, y cuando mejor me lo estoy pasando...ahora es ella, la mía, los míos, quienes imagino insatisfechos de lo que soy, se ponen la toga que esconde todas sus frustraciones y miedos para conmigo emitiendo permanentemente cualquier veredicto que los libere de mi rebeldía, de mi sinsentido, de mi frivolidad, de mis formas poco ortodoxas, de mis ganas, de mis inquietudes y convicciones, de mis palantes, de mis espaldas, de mis deseos, de mi pereza, de mis círculos viciosos, de mis instintos primarios, de mis indecorosos pa fuera... La fiscalía procura que los argumentos queden lo suficientemente enredados en las menores, mientras la defensa lo hace desde el desequilibrio y mi inmadurez...El caso es que mi semana está yendo por los pelos y no tengo el chocho pa farolillos, ni pa entradas en este, mi puto espacio. De todas todas, lo que mas jodido resulta es encontrar una puta tabla que impida ahogarme, porque mi puta terapeuta no se le ocurre otra que enfermar con un puto cáncer cuando estábamos a punto de acabar la puta libreta... Por supuesto no voy a avanzaros ni un ápice de cuanto en ella hay anotado, pero si quiero dejar constancia que hubo evolución cuando en un principio solo definía miserias que poco a poco se fueron tornando en quereres... Los procesos de amnesia también forman parte de mí.


El caso es que cuando llegó el asteroide que definió Trini - mujer de Antonio, amiga de Elena, cómplice de Paco, encontrada por La maestra, residente en Roquetas, descubierta en Baza- donde veníamos los supervivientes, a nadie se le ocurrió repartir linternas que nos alumbraran en la oscuridad... Gracias a que hoy hay una enorme luna llena, mi Aurora, mi gata y mi Nanuk han encontrao el camino y me han traio unos zarcillos pa mi luna...


Gracias por recordarme que “no soy una madre al uso”. Gracias a ti también que combates y eres tan superviviente como yo, por reflejarme y proyectarme eso mismo en el regreso de nuestro Cádiz.


Un Beso musical....porque en los musicales nunca pasa nada malo.




(Así queda pa otra entrada algo mas desarrollá sobre aquellas que desteté...My Story)

31 comentarios:

nanuk dijo...

ÁNIMO VALIENTA!!! He de confesarte que jamás hubiera podido imaginar lo buena madre que eres, como inculcas valores de verdad y no moralidad retrógrada, me asombra ver tu capacidad de emocionarte ante la vida y sentir tu fuerza luchando ante la adversidad... Rosana TÙ eres grande.

nanuk dijo...

aah! por cierto, los videos que has puesto me repatean las tripas... odio esa película, Amador sabe bién por qué, seguro que tiene algo que ver que los hayas puesto...
besos llenos de ternura y comprensión.

Amador Aranda Gallardo dijo...

Animo nena, que to pasa, y con lo que tu no puedas, quien va a poder.

La peli es una maravilla, y tus prejuicios con los musicales...ay, si es que. Aun recuerdo la tormenta al volver de Jaén de verla.Un besote.

Anónimo dijo...

Sé que sabrás estar en tu sitio, esté en el lugar que esté, en el momento que dejes de cuestionarte tú, sé que eres buena madre, sé que los juicios duelen pero hace ya mucho que no somos adolescentes y que los chantajes deberían inspirarnos ternura, solo eso ternura por la ingenuidad de que crean que van a cambiarnos por ellos ¿te recuerdo cuanto hemos soportado por llegar a esta edad siendo como nos da la gana? ¿te recuerdo cuantas decisiones erradas y acertadas hemos tenido que tomar? ¿cuanto se sufre y se goza en esta vida? ¿cuanta gente buena hay en el camino? ¿cuantos gilipollas hemos tenido que poner en su sitio? ¿te recuerdo que eres una superviviente? Ahora, ya no se puede dar marcha atrás: ser como eres es un don, el de la valentía, y los cobardes te juzgan...pero no por eso estas equivocada, no les permitas a los cobardes que te cuestionen porque no te dejas arrastrar a su segura-fija-estable-predecible y aburrida vida...no naciste para eso.
TQ

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amador Aranda Gallardo dijo...

Bueno, no estoy yo muy de acuerdo con esto. Las películas de Lars Von Triers son como las películas de miedo. Me explico. No creo que el señor Von Triers engañe ya a nadie. Sus películas son duras, y efectistas, simplemente para hacer sufrir al espectador. Pero esto es como una película de miedo. Tu vas al cine a pasar miedo, y sabes a lo que vas. Con este cine es lo mismo. Sabes a lo que vas, y no está engañando a nadie. Otra cosa es que no quieras ir. A mi me gusta sufrir en el cine(no en la vida), y como me gusta voy a ver sus películas, además de por eso, porque me parece que están bien hechas, bien escritas y bien interpretadas. Y como siempre, el cine, el buen cine, se tiene que salir de las normas...y además. Que es solo una elección: si no quieres verlas, no las veas. Hay más cine, y más libros, y más música en el mundo. Elige.

Anónimo dijo...

Haces muy bien en elegir sufrir en el cine, y en saber todo lo existente sobre el mismo. Yo no lo elijo porque efectivamente la vida ya me da pa mucho, pero claro eso tambien es una elección personal. Hay muchas maneras de ver cine y de vivir, todas son licitas y cada cual elige, yo elijo la vida y al cine le otorgo el papel de complemento, porque ya me pringo suficiente con el entorno y con las personas como para sobredosis de dolores ficticios. Es por eso que soy de a pie, pero por supuesto es solo mi elección, como decía Ortega y Gasset "el arte no puede sustituir a la vida", claro que el mismo decía "que cada uno es cada uno y sus circunstancias".

Amador Aranda Gallardo dijo...

No te equivoque Fumando espero. Yo también vivo, el problema, es que, mi tiempo libre, lo aprovecho de otra manera que el tuyo. Y no es ni mejor, ni peor, es sólo mi tiempo, y como es mío, tengo el derecho de aprovecharlo. Yo también tengo una vida, y trabajo, y me relaciono con gente de la mejor manera posible, y me pringo en sus vidas. No hagas demagogia con la cultura, y con la vida, porque, cada una bebe de la otra. Ahora mismo la vida, las pasiones humanas, los deseos, las frustraciones, están atadas al ser humano, principalmente porque el ser humano se identifica con el cine, y lo copia para su propia vida. No te confundas. El cine, y las historias, son parte de la vida y tú, más que nadie, como socióloga, deberías saberlo y entenderlo. Somos cine. No lo olvides.

Anónimo dijo...

No me equivoco Amador, desde mi perspectiva vital estoy convencida de que LA VIDA NO ES CINE, y por supuesto que cada cual aproveche el tiempo como quiera, esa capacidad de aprovechar no le hace ni mejor ni peor. No dudo de que tengas vida y trabajes, o te relaciones con gente y que tu formula de ocio sea adecuada...digo que el cine no es el referente para vivir, hay miles de estímulos cotidianos que nos condicionan, nos reformulan y nos ofrecen modelos vitales más allá o más acá del cine. El sufrimiento gratuito del cine genera sensibleria frente a la sensibilidad de mirar alrededor y empatizar de manera real, nos desbordan las imágenes hasta la saturación visual(pongo como ejemplo lo acostumbrados que estamos a ver imágenes violentas en el cine, de manera que los atentados en Iraq en la tele no son imágenes que nos resulten tan duras como realmente son), llegando a distanciarnos de la realidad más cercana porque no alcanza esos límites de impacto al que nos acostumbra la imagen. Y te respondo como socióloga, ya que lo mencionas. A mi me gusta el cine, pero no como referente para la vida, y por supuesto no hago demagogia con la vida y el cine, solo difiero de tu opinión.

Amador Aranda Gallardo dijo...

Pues eso, solo son diferencias de opinión en el cine...ni mejor, ni peor, ni más bueno, ni más malo. Y creo que no me he explicado bien. Claro que la vida no es cine, no está en 35 mm, ni se ve en una sala a oscuras. Pero el siglo xx ha estado marcado por el cine y por la televisión, y esto ha hecho que la gente se identifique con las historias, y cambien. Un ejemplo claro, es la dificultad para enamorarse de la gente. Ya nadie se quiere enamorar si no es como en las películas. El otro día lo hablaba con un chico que me decía que si no se enamoraba como él quería, no se iba a enamorar nunca. Y eso, para bien o para mal, está ahí, y es una influencia cinematográfica en la vida. Y hay más.
Pero, después de todos los rollos, de ambos...qué bueno es poder discutir.
Un beso.

Amador Aranda Gallardo dijo...

un beso de cine, claro esta.

Anónimo dijo...

VAYA HAS ELIMINADO UN COMENTARIO ES QUE TE HA DOLIDO QUE TE CANTEN LAS VERDADES DEL BARQUERO QUE DESGRACIADAMENTE NO COINCIDEN CON LAS TUYAS
PIENSA MAS EN SER MADRE QUE ESO NO COARTA NIGUNA LIBERTAD, VALIENTA POQUE PARA ESO TAMBIEN HAY QUE SER VALIENTA. NO SOLO PARA HACER LO QUE TE SALE DEL COÑO.
PROBABLEMENTE LAS CRITICAS NO SEAN TOTALMENTE INFUNDADAS, SI PROBABLEMENTE INJUSTAS

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

yo....puesta a echar un ratico el freno, me quedo con el teatro...la vida es puro teatro. Ya sabeis ambos que es infinitamente más directo, las improvisaciones a veces nos salvan el culo y el contacto con el espectador mayor.

Ah!!, que un par de besos pa repartir.

OQ.
R.

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

Tu que sabes, deberías intuir que no he eliminado a nadie que se exprese....El resto no coment!!, lo dejo pa tí.

Anónimo dijo...

Estos debates me encantan. lo digo por lo de fumando y por lo de amador, muy buenos los dos.
en cuanto a lo último creo que no voy a hacer comentarios, ya que unos zarcillos.. lo deja bien claro.

Anónimo dijo...

"Una que sabe", creo que hay un error, el comentario omitido lo hice yo, iba dirigido a Amador (por eso él me responde a mí), después de escribirlo me dí cuenta de que era un poco cafre y lo borré yo misma, aunque el ya lo había leido, obviamente es algo entre Amador y yo que a ti no te incumbe.
Por otra parte te diré que conoces muuuuuuuuuuuuuy poco a la propietaria del blog por pensar que ella borraria un comentario, más demuestras no conocerla si piensas que no es valiente en su labor como madre, creo que eres un/una prepotente de mente en forma de cuadritos con ganitas de hacer pupa, suerte que somos muchos los que tenemos ganas de curar.

Anónimo dijo...

¿Como voy a negar la influencia del cine? Digo que sus bondades son cuestionables en numerosos casos, ha sido una herramienta de manipulación ideologiva y consumista, creadora de sensibleria y no de sensibilidad, (por no hablar de lo de tu amigo, jejeje es broma).
En fin que ya está.
Besos de la vida

Anónimo dijo...

Perdon, entonces ha sido un error, vaya eso me pasa por meterme donde no debo. Pensé conocer a la dueña del blog pero está claro que no hablamos de la misma persona. Perdonad si alguno de los blogueros que frecuenta este blog y el del pirata se ha molestado.
Un abrazo

Vértigo dijo...

Me encanta Bjork y esa peli es una obra de arte...simplemente genial!!

Anónimo dijo...

Sabeis,se ha de ser valiente para vivir, simplemente para vivir y luego en base a las aptitudes y conviciiones de cada uno, te situas , te colocas y eso en el supuesto que te dejen las personas que se cruzan en tu camino, las que te quieren, las que tu pretendes querer y las que te juzgan, que no olvidemos a la vez te pueden querer...cuando eres madre te das cuenta de este punto de impotencia que sientes cuando ves que más alla de la protección debes encauzar la vida de tus chamacones, cuando tu a duras penas sabes que hacer con la tuya. Me permito comentaros mi experiencia al respecto : por mucho que quieras no puedes pasar o imbuir tu experiencia, solo lograras que alguna vez te escuchen. El amor, el sentimiento de quererlos y que de te quieran va más alla de las circunstancias personales de todos e incluso de la cercanía física y la convivencia.Yo que he estado lejos de mis padres, quiero tener a mis hijos cerca, pero no quiero ser su amigo y no quiero que conozcan mis intimidades de adulto.Me conformo con hacerles sentir seguros y como es inevitable que se muevan en "mi" subjetivo mundo de valores si es posible...y nada más, apenas nada más...
En tu caso, estoy seguro que además te admiraran, eres una madre "espectaculo", no sufras más de la cuenta...

David dijo...

Dioa mío, el ambiente aquí es tenso... Esto son polémicas y no las de martosaldia.
Dejo aquí la dirección del blog de Santi Balmes, después del grandísimo concierto de ayer en Granada.
http://www.diario-e.com/blog/vidas_ejemplares
La película de la que te hablé se llama "De latir, mi corazón se ha parado"
Yo la ví en el cine, no sé si alguien de por aquí la tendrá en dvd, pero la recomiendo. Es un trocito de vida... que me hace entender mejor la mía.

Anónimo dijo...

Si me sueltas entre tanto viento, como voy ha continuar..............................., ánimo

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

Gracias al cursi por su abrazo "fraternal". Ah, y siento que además de un capullo haya sido perdedor Alonso.

David, no solamente agradecer tu paseo y los que a hurtadillas hace tu Glori por este cajón de sentires, además gracias por compartir un ratico tan buenisísísísímo como echamos de concierto ayer con los Lesbian... Acabo de poner a descargar ese título tan...de verdad, sin desperdicio. Cuando la vea la comentamos.

Pirata!!, al contacto con mis dedos no te desvanezcas...La mágia continúa haciéndo su efecto...
;-)un guiño de beso.

R.

Anónimo dijo...

...aire que se lleva tus misterios, hacia el sur se van,


y se que a veces....

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

...piensas que estoy algo ida, pero nunca pierdo una sola oportuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuunidad.

(¿conoces el sur?). Besos sin norte.

R.

Anónimo dijo...

...de admirar como te... deslizas como si.. fueras de viento.. y al contacto con mis dedos te desvanecieras....

(menos de lo que me gustaria), pero todo se andara....

besos reciprocos

nanuk dijo...

la maestra tiene entrada nueva!!!! yuju!!!! ya era hora!!!!

Inmaculada Pedrosa dijo...

Dios zarcillos, me estais haciendo leer libros enteros con vuestros comentarios, y lo que aprendo. Bueno a lo que vamos, a mi esta película en su momento me encantó, pero niña, no te pega ponerla con ese final que tiene. ¿Dónde está esa alegría de estos días?..¿Y de tós los que viene?
Pero si tu ya estás por encima de muchas cosas, si estás aprendiendo a saber lo que quieres (que eso ya cuesta), si eres una madre coraje, si eres una amante espléndida (aunque yo no lo haya vivio en mis carnes, pero me consta), si eres una amiga grande, si eres una jodia llorona (cuando hay que serlo), y una gran trabajadora... A ver ¿quién no se ha enterao?

Besos que rayan la dulzura

No dejes que aniquilen ni una milésima parte de ti. Tu eres como eres y así te queremos todos.

Anónimo dijo...

gran trabajadora???

Anónimo dijo...

detractor/a anónim@... que me estoy descoñando a tu salud...pero que de toas maneras quería decirte que ella no sé, pero que yo ahora mismo tengo un trabajillo entre manos y que si quieres tú puedes ser primer@ en...chupar??

nanuk dijo...

nueva entrada!!!