lunes, 17 de septiembre de 2007

...dios le da bragas a quién no sabe llevar costuras

Me gusta saberme el cajón de la mesita de noche lleno de bragas. Me siento segura...no libre, pero si segura. Siempre debe haberlas fucsias, negras, visón, de licra, a rayas, con encaje, brasileñas, culottes, tanga, de algodón, elegantes, sin elástico, faja, divertidas, transparentes...Bragas de todo tipo, formas y colores...también las hay “Princesa” y princesas que enseñan las bragas...pero hay días que todo te oprime, y aprieta, y nada transpira. Se desajustan no por aquella ingesta de cerveza o vino del que a algunos suelta, ni por topar de bruces con el calendario y descubrirte en uno de esos días premenstruales, o peor, menstrual; y nada mas lejos de un sobrepeso causado por una vida o espíritu sedentario...Es aquí cuando te diriges al centro de salud nerviosa, asustada, y sin reconocerte. Es este el momento en el que tu médico tras una esmerada exploración, se cuida y te cuida en salud, y realiza esa pregunta de obligada y difícil respuesta -¿es usted alérgica a algo?...solo te conceden unos segundos para responder. A lo sumo un par de minutos, en los que esos ojos tan abiertos que de no ser por sus gafas parece tuviera que recogerlos de un momento a otro del recetario que tiene entre las manos. Tan clavados. No dan crédito... Entonces caes, descubres que sí, que siempre lo has engañado, que tienes alergias, que aquí estás hinchada como un globo a punto de reventar y que tu respuesta siempre fue no, que tu organismo se defiende reaccionando contra una inyección caducada de exámenes inaprobados, que la vacuna antídoto no está comercializada porque la sanidad pública no estima rentable acabar con esta pandemia... que esos virus rancios llenos de convencionalismo arcaico, y cordura, y pudor ajeno, costumbrismos infecciosos, lo llenan todo o casi todo y que aun queda un tramo hasta conseguir la inmunidad.

Que tranquila me quedo. Ya tenemos un diagnóstico. Una acción y reacción, únicamente queda acertar en el tratamiento.... Y entre tanta decencia redomada, me automedico -como hacéis la mayoría de vosotros en los primeros síntomas de un resfriado dándole al frenadol y a la aspirina-, prescindo de ellas... no es que me las quite, evito ponérmelas, renuncio. Porque para aquellos que crean, efectivamente dios le da bragas a quien no sabe llevar costuras... pero lejos de esa tímida ingratitud que esconde esta expresión al uso, es perceptible en quienes la sostienen una migaja de envidia o su poquita de frustación. Así, desenvolverse en los quehaceres cotidianos como pasear los pasillos del supermercado llenando el carro de productos que te colocan en los estantes mas bajos, mientras alguna de las empleadas intenta constatar que sus conjeturas son ciertas y de este modo vencer alguna apuesta que haga mas intenso o emocionante su día, resulta mas liviano.

No solo rehuso a ellas, como antídoto para quienes me rodean también me gusta comprar y regalar alas, no en compresas... alas de mariposa o de hada para que así se inventen la magia con qué vestirse cada mañana.

Besos de los que vuelan, pa mis hijas.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hala bonica, que profundidad inmersa en libres alas de todo tipo revoloteandote. Pues es verdad que no llevar bragas libera mucho, yo a veces lo hago en primavera, me pone, claro que como ejercicio reivindicativo de huir de las costuras me parece un magnifico ejemplo de supervivencia cotidiana digno de aplauso...y eso hago...aplaudo.
Besos desvergonzados

nanuk dijo...

Y yo que pensaba regalarte unas cK, paraque lucieras la gomilla por los pasillos del mercadona...tengo que optar por situar en las baldas más bajas de las estanterias los productos habituales de tu cesta de la compra para aumentar las ventas en un 200%...seguro que lo consigo. Te animo enérgicamente a que reivindiques la quema pública de bragas!!!!
Besos sin costuras

nemam dijo...

jajajjajajaja, yo me meo con el video! claro que la lina Morgan cantando con esa carilla en el extremo superior izquierdo de tu blog no es pa menos! peeeeeeero Roxi! que bien escribes joer! ma molao esta entrada sí señor. yo confieso que me gusta liberarme de "ellas" despues de salir de la ducha, echarme er body milk y er pijama despues. qué agustico majariiiles!!

;)

miau!

nemam dijo...

ea, que me voy a ver Supermodelo!!!
:p

combatientes70 dijo...

Yo cambio bragas por calzoncillos, la verdad es que de niño no me gustaba usarlos, mi madre me decia que era un guarro, luego mi pareja tampoco le parecia bien que saliera a la calle sintiéndome libre y decidí comprame los calvin klein que me hacían sentirme tan sucio como marky mark cuando los anuciaban a principio de los 90... ponerme unos clavin me llenaba de erotismo y me di cuenta que ponerme unos calvin era igual de sucio que ir sin ellos... si no te dejan llevar brgas ponte unas que te hagan sentirte muy puta y cuano puedas tev las quitas delante de alguien y que se ponga y se sienta tan sucio como tú o tan limpio... porque como me gusta oler unos calvin...

nemam dijo...

o te las pones delante de Alfonso..................




;)


mira nena, que tengo que decirte que me meo de risa cada vez que me sale la lina Morgan cantandoooo! jajaja

Inmaculada Pedrosa dijo...

Me apunto a esta reivindicación. ¡Fuera bragas!. ¡Coños libres! ¡Arriba las faldas! Manifestémonos en el super de Lola, todas sin bragas, minifalderas, moviendo culos, y a la voz de ya! inclinando nuestros lustrosos cuerpos hacia el suelo.

Wapa, ¡qué bien escribes, puñetera!
No dejes el boli encima de la mesa.

besossssssssssss

Anónimo dijo...

tíralo al suelo pa tener que recogelo... jejeje

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

...anda que no tengo ganas de susurrar...me las he puesto, para tí!!.

Besos desembragaos.
R.

Amador Aranda Gallardo dijo...

Antonio, un performaces en el mercadona, ya al tiempo de ya.

Anónimo dijo...

Hay otros sitios donde buscar la libertad;lo de las bragas es un tema higiénico aunque tengo mis dudas sobre la "Tirita" del tanga que se te mete en el culo. Lo de ir "sin", reservarlo para seducir, para jugar, pero no olvideis que ya en materia una buena "quitada" de bragas no tiene precio,¿no?...

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

...no la busco (libertad), me encuentra constantemente ...háblame de tu libertad...¿higiene?¿qué me dices de un sexo higienico,aséptico?

nemam dijo...

eso siiiiiiiiiii! una "quitada" es una "quitada"


ay mamaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

mi libertad es una lucha constante...me resulta tan dificil conseguirla, la de cada dia , la de cada trocito de dia..."para la Libertad vivo, sueño y camino..."(Serrat dixit).
Te digo que no existe.Hablame de tu higiene...

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

...lo que menos pongo al uso es la asépsia.

Besos sin esterilizar.
R.

Pd. antes que lo "dixera" Joan, ya lo contaba Miguel Hernández.