viernes, 3 de abril de 2009

Mis cosas

(viene del anterior)

…Cómo decíamos ayer, cada vez que bajo me supera el realismo…Así se nos hizo la tarde, y la tarde Medina Sidonia…Carretera y manta he dicho.

Ciudad Noble y Leal…Entrar en la plaza del ayuntamiento y leer estos adjetivos tallados en piedra, me echa patrás…ostentar el poderío resulta de lo más ordinario…Aún así este pueblo blanco es hermoso… Por sus cancelas y casonas embalconadas diría que de alto postín. A diferencia de otros pueblos que también son blancos, pero tienen ventanucas en lugar de enormes enrejados de estilo colonial, la intuición me dice que el pueblo es más que conservador. Empiezo a entender lo de “Noble”.

Cómo no podía ser menos, si habéis leído el penúltimo post, sabréis de mi sensibilidad con toda esta farsa clerical que pretende imponer su particular derecho a la vida…A ver si se enteran estos señores, que abortar no es obligatorio…bueno a lo que iba, dos y media de la tarde. Que si calle parriba, callejón pabajo, que me paro en el escaparate de “Optica barbado”, al laíto de la terraza de un bareto. Echándole un vistazo a las gafas y sin percatarme del cartelito que el óptico expone a mi izquierda. Detrás de mi, “la josefa” con las niñas. Sonriéndose y expectantes a mi reacción… Me cago en su puta madre!!...Cuando me doy cuenta, una barriga de 40 semanas, blanca y de clase media alta, convoca una manifestación contra la ley del aborto para el día siguiente… y apostilla en estos términos, “El aborto es la muerte cruel y violenta de un ser humano, y un drama para la mujer que lo sufre, un fracaso colectivo de la sociedad, el negocio de la muerte y un holocausto silenciado. www.derechoavivir.org.”....yo empiezo a hervir, y toda la clientela de aquella terraza a observar…

(los que me conocéis personalmente, sabréis de cuantos aspavientos me sirvo para expresar…pues visualizad la escena)

- !Pero hay que ser desvergonzados, insolentes e hijosdeputa!!...¡joseeeee, hay que tener desfachatez pa esto!!… ¿y el sida?¿y el sida acaso no acaba con millones de vidas y va el benedicto de los cojones y dice en camerún que el preservativo en lugar de prevenirlo agrava la enfermedad?? (huelgan comas dada la velocidad a la que yo misma me estaba derramando. A borbotones!!)…¿y la hambruna y los millones de políticas que revientan vidas ante las que estos hijosdeputa permanecen inmutables?...¿cómo? ¿CÓMO SE COME ESTO??!...!mañana vengo a la manifestación!.

El jose, poco menos que a rastras me lleva hasta otra taberna en la acera de enfrente, como coherencia a este instante no podía ser de ninguna otra forma, unos metros más para allá… el camarero que toma la comanda, y yo erre que erre con el discurso mientras las cuatro mesas de alrededor, por otra parte aburridos entre ellos, hacían la vez de espectadores

R: Ahora, vengo.
J: ¿Dónde quieres ir?
R: A decirle a ese óptico que necesita gafas.
J: Rooosi, si son casi las tres de la tarde y el óptico ya no está!!... estará en su casa comiendo.
R: Pues entonces, le dejaré una nota.

(Mis niñas…C. sin articular palabra.)

P: Estás loca, mamá!!...eres más rara…!
R: ah ¿sí? ¿crees que estoy loca?
P: Bueno, en realidad creo que cada uno tiene que hacer lo que uno quiere.
R: Eso es, de eso se trata, de que nadie tome la decisión de otro.
P: yo pienso como tú, que cada uno piense como quiera y que nadie es quién para pensar por los demás….¿no dices tú siempre eso??

…12 años. Ya quisiera el vaticano en cónclave tener la mitad de coco que esta niña de doce años…Esa es mi hija!!...roja, proabortista, madura, libre, y primordialmente respetuosa, ¿va a haber alguien que decida por ella?…Entre que viene ese camarero a ponernos las cervezas y no, saco mi libreta. Y a tamaño folio, en negrita (retintado) y con una fuente de tamaño 72 por lo menos, escribo la siguiente nota

“ USTEDES, CATOLICOS DE PRO, DEBERÍAN EMPEZAR POR APLICARSE LA COHERENCIA QUE DESDE SIEMPRE LES HA FALTADO…PORQUE HAY QUE SER CÍNICOS Y TENER UN ALZHEIMER AVANZADO PARA HABLAR DE HOLOCAUSTOS CON TAN ABSOLUTA IMPUNIDAD.

PIDAN OREJAS PARA USTEDES Y NO PIDAN RABO PARA LOS DEMÁS!!

POR UN ABORTO LIBRE Y DEMOCRÁTICO””

…por supuesto que metí debajo de la puerta. Con tanta gracia que se quedó a una altura muy leíble para todo el que diera un paseo…Cada viaje que di a la puerta de la óptica escuchaba el murmullo de la clientela de la terraza, “otra vez esta!”…si hubieseis visto esa terraza entera, cuando me di la vuelta ponerse en pie y tirar pa la óptica a leer mi contracampaña…

Y ya está, regresé junto a mi gente y allí me esperaba mi jose desmondingaíto de la risa, Celia sonriendo sin acabar de entender nada, y Paula aplaudiendo. Nos comimos nuestras huevas y marchando, que aquí está to el pescao vendío.

…Por lo demás, un fin de semana “normal”, “tranquilito”, en fin, de los que a mí se me presentan sin comerlo ni beberlo pero me encanta disfrutar.

5 comentarios:

Amador Aranda Gallardo dijo...

Me encanta nena. Qué ovarios más bien echaos en el momento!!!y ole a tus niñas y a tu josé. Me encanta. Besos guapa. Nos vemos ya, pero ya ya.

patry dijo...

Hubiera dado millones por estar allí viendo ese espectáculo!!!! Yo como Celia me hubiera quedado con la boca abierta...a mi pueblo tienes que venir Roxi, que aquí tienes mucho trabajo jajaja me encantas!!!

jorge dijo...

Pos mu bien hecho, ¡ea¡

Ya te dije en la entada anterior que el "sumo" (pontifice, claro)seguramente creyo en Africa que a lo de "sida" le faltaba la "r" y por eso creyó que habia surgido en Asturias , donde la"sidra" y no en Africa, donde germino el maldito virus... Si es que la doble o triple moral....

Bueno ,no quiero repetirme. Que sí. que mu bien hecho, ¡ea¡

combatientes70 dijo...

Me lo contaste y me mandaste la foto del cartelito... eso son tus benditos ovarios y me hubiera gustado ver la cara del óptico cuando el lunes recogiera tu nota y con rabia la arrugara y la tirara en su pulcra papelera... te quiero... cuídate en Granada, Madrid os espera

Pau dijo...

Sin embargo, me quedo con los adjetivos tallados en piedra.
Como que me han impresionado, no sé porqué.
:)