miércoles, 29 de abril de 2009

Blanco inmaculado

Ya está aquí una vez más la nueva temporada sin tendencias, la de las primeras comuniones. Le tengo aversión. Es de una catetez sublime a la par que grotesco. Además de dejarte sin baretos donde echar una puta cerveza. Que digo yo que si a toda esta farándula no alcanzan los estranguladores tentáculos de la crisis financiera, ni la falta de créditos, no va a ser el desempleo que termine con toda esta pantomima ¿no?.


A falta de recuerdos, el sentimiento lo afronto como un postraumatismo. Intuyo que la mía no me gustó, ni me divirtió lo suficiente. Cuando veo los retratos que mi madre enmarca en plata –no escatima ella. Le concedería el oro, pero lo dejamos en plata- siento un poco de vergüenza y ridículo. La carita, por mucho que se afanaran en mostrarme como una inocente, delicada y pura, niña bien, deja de manifiesto que ya apunto maneras y que cuando menos no entendía na de na de na de la historia clerical. Vamos, que me la soplaba, que incluso ni el “modelazo” con bodoques bordados en tul consiguió convertirme.

Me salgo del pellejo. Voy a inventarme. ¿Cómo debía sentirse una casi pubescente zagala de diez años, pollancona ya, de metro sesenta de altura y el par de tetas más grande de todo el quinto de la EGB del colegio de la divina pastora, ante este inmerecido e irrelevante hecho?... sigo pensando que ridícula. De no ser por el quimicefa de tía adela y el tito antonio miguel, y mi estupenda primera cámara fotográfica de tito julio y tía rosa, seguramente no me quedaría un naíca que me hiciese recapitular.

Intento evitar esta asincronía en mis hijas. Una ya está curada de espanto, y con la chica sólo es cuestión de un mes más. Se ha pasado desde que empezó el curso, conviviendo con la torpeza del sistema que se empeña en llevar a las aulas este desastre. Sus compañeros y compañeras, así como sus respectivos padres y madres de entrada y salida, llevan más de un mes que no se acuerdan de conocimiento del medio, de matemáticas o de lengua española. Parece que estén haciendo un master en despropósito. Ella, mi chica, hace unos días gritaba, “ya está bien, estoy harta!!, pues yo también voy a hacerla, hombre. Que es que hasta me sé el jesusito de mi vida”. Di que sí hijamía, por lo civil, en el juzgao…ya sabiéndote la oración tienes medio camino hecho…Y es que tiene narices, que para sociabilizarte o sentirte integrada, parte de, te veas abocada al consumo de incoherencia de esta masa. Patrañas y más patrañas para confundir.

…De un blanco necio y estúpido que deslumbra.

Ahora que venga viriato, piccolo, morales y todos sus muertos a contarme de estado, política y religión.

5 comentarios:

combatientes70 dijo...

Que gran virus es la religión católica... cuanto daño hace... y esa intención de doctrinar o estás con ellos o estás fuera de órbita... menuda labor estás haciendo con tus niñas, sé que a la larga te lo agradecerán... es cuestión de meses y de que las hormonas se disparen... a celia le falta poco, la poligonera está ya desatada y guapísima y le suda de paso todo el rollo católico integrista... por cierto... te voy a contar lo que me paso en mi comunión...

"...Durante años te preparan para ese día y te meten en la cabeza que será el día más feliz de tu vida y tú, como niño que eres, te lo crees y esperas que pase algo grande, no sé un milagro, que al probar el cuerpo de cristo todo se vuelva de color pastel y una especie de infinita felicidad llene todo tu cuerpo... vamos pa que nos entendamos, como si fuera un subidón de MDMA pero a los 8 ó 9 años... pero sin duda no es así. Yo recuerdo la mía y la verdad es que me decepcionó... todo empezó la tarde de antes, me vi obligado a confesarme, y como yo no he creido de nunca en el pecado, tuve que inventarme muchas cosas malas pa que el cura me perdonara... y me perdono y me mandó rezar unos cuantos padresnuestros que yo recé muy obediente, ya que no quería volver a pecar... luego llegué a casa de mis abuelos y decidí sentarme en el sillón y no menearme en toda la tarde noche, para de esa forma no cometer ningún pecado... pero la tentación vino a visitarme... estaba viendo en la tele una película de egipcios, creo que era Tierra de Faraones... y de ver tantos hombres enseñando piernas creo que tuve una erección, que me empalme... yo me sentía fatal, tenía la sensación de que estaba pecando y que al día siguiente, si comulgaba cometería pecado mortal... y asi fue... estuve toda la ceremonia preocupado y cuando me toco el momento de comulgar, lo hice asustado... y cuando probe la hostia, no paso nada, ni vi doble, ni sentí placer, ni la vida cambio de color... y pensé esto es que dios me ha castigado por lo de anoche... y pasaron unos cuantos años hasta que me dí cuenta que todo era mentira... que el día de la comunión... no es el día más feliz de tu vida ni mucho menos...es el día más feliz pa las boutiques, pa los restaurantes, pa los fotografos y pa las tiendas de juguetes y regalos... yo sólo tengo que agradecer una cosa que mi madre no me vistió de marinerito, me compró unos pantalones cortos y una camisa muy bonita y me dijo: ya tienes ato pa la primavera... y no me hicieron foto de recordatorio... odiaría verme en los bolsos de mis tías con cara de angel degollado y las manitos juntitas... gracias mamá por ser tan práctica..."

patry dijo...

Como bien sabes yo renuncié al sacramento, pero me tocó un poco los cojones y la moral.

Con nueve años decidir no hacer la comunión por no creer en Dios, pues así se lo dije a mis padres y a todo el mundo, provocó quejas e incluso insultos de mucha gente...sí, sí, insultos: marimacho, machopingo...etc, etc, hasta guarra!!! menos mal que yo de paciencia como que me comí doble ración en el parto, así que entiendo a tu hija porque yo sufrí el acoso escolar y las miraditas de mucho/as imbéciles, es lo malo de vivir en un pueblo tan retrógado y más teniendo en cuenta que fui de las primeras niñas que se negó a tomar en su boca algo de la mano de un cura en San Roque, sin ser testigo de Jehová, hija de ateos confesos o evangelista.

Mis padres por una vez en su vida respetaron mi decisión, pero mi madrina quiso darme clases de catequesis particulares para que fuese a tomarme la ostia yo sola y vestida con cualquier atuendo, a lo que yo dije: no!!! he dicho noooo!!!

Para más inri me mandaron a la psicóloga del colegio, la cual me intentó convencer, pero gracias a dios yo no soy creyente....así que me moriré sin recibir la hostia sagrada que bien!!!porque en la comunión dan hostias.

pd: lo mejor fue librarme de la confesión porque por aquél entonces ya me masturbaba....

Anónimo dijo...

yo hice la comunión.. si, la hice..sin más

tambien me he confirmado, si..,esto último fue simplente por deseo de mis mayores, aunque la comunión tambien..

fue a los 14 creo..

En esa época supongo que no estaba preparado..aunque he conocido a gente que a los 14, 15, lo tenian claro.. PASO DE DIOS!! DE LA IGLESIA!! Y SU P....!!lo tenian clarísimo..yo no.. no sabia si queria hacerlo o no, la verdad es que me daba igual..tenia otras cosas en la cabeza..era como una obra de teatro del colegio, con tu escenario, tu público...

ahora sí lo estoy, estoy preparado.., al menos eso creo.. tengo claro lo que haría..
Si tuviera esos 15 o 14 años, sabiendo lo que sé ahora, que no es mucho.. lo volveria ha hacer, sin duda..

Ha pasado el tiempo..creo lo mismo en dios que antes..de momento y hasta donde yo sé no se ha pasado por aquí.. al menos para traer buenas noticias.. la iglesia lo único que despierta en mi es indiferencia..vacio, oscuridad.. y a veces interes por sus formas arquitectónicas..se me ocurren tantas cosas que hacer en la sala de confesiones.. algún dia me saldran cuernos y rabo, pensandolo bien..creo que ya los tengo(me refiero a lo primero, lo otro ya lo tenia claro..) y poco tiene que ver la iglesia.



a lo que iba..
pues eso..,pude haberme negado si, pero no lo hice.. no perdí, no gané.. dios no aparecio.. ni entonces ni ahora..

Aunqué hay algo qué creo que sí gane.. fue un momento, un instante, estaba codificado la cara de mi amama(abuela..), su expresión era de felicidad, de paz.. como cuando acompañas ha alguien que quieres al hospital a las cuatro de la mañana y despues de 5 horas de espera y mil pruebas.. alquien con bata blanca te dice..

son gases, todo esta bien, tranquilo..!

algo parecido.. de alguna forma esa imagen de mi abuela estaba codificada..si, era una expresión de felicidad, de alegria,pero habia algo más..y con el tiempo descubres su significado..

Era mi abuela..

cuando estas en la edad del pavo llegas hasta donde llegas, punto no hay más..por lo menos yo.. será que soy muy simple..

ahora ya no esta, mi abuela murio en enero, a los 99años..

me acuerdo que siempre que mis padres no podian.. contaban con ella y me cuidaba..

que en casa andabamos mal de pelas.. ella me hacia la ropa.

cuando estabamos en casa los dos y solo habia un huevo..adivina quien se lo comia..

etc etc etc etc..

por eso decia lo de codificado..

porque un buen dia te acuerdas de esto.. de lo otro.. y todo va encajando
y dentro de lo malo..te sientes un poco mejor.., sabes que ese dia hiciste algo por ella.. ahora sabes que no solo fue sonreir..

Anónimo dijo...

Yo hice la comunión, la hice mosqueada y deseando hacer algo para dar la nota. El caso es que sí quería hacerla, creo que en mi infancia tuve un punto muerto en el que incluso recuerdo vagamente querer ser monja (¿¿¿¿¿????). Lo que yo no quería era parafernalia... ni vestido de repollo, ni fotos, ni fiesta... Así que hice una sentada y le jodí a mi madre todo el reportaje de fotos poniéndome el pelo en la cara cuál niña diabólica para no salir. Me costó una bronca, pero me sentí orgullosa. Fue mi primer acto "rojo".
De todas formas, ¿realmente queda algún niño o niña que quiera hacer la comunión por lo que significa?

mykelangelo dijo...

ay! aunque a mi si que me llegaron a medio convencer de que era el mejor día de mi vida, he de reconocer que el tema de la confesión me trajo de cabeza durante algunos meses hasta que pasé el trago por motivos que ahora no vienen a cuento...

si lo interpreto ahora, creo que mi felicidad de aquel día se debía más a mi eterna vocación de perecto anfitrión que a que realmente me hubiera 'jalado' a cristo. siempre he sido un poco 'brie van de camp', y eso de ser el centro de atención por un día, y acoger a gran parte de la familia y vencindario en una megacomida con regalos y estampicas, disfrazado para la ocasión, pues me motivaba bastante.

en todo caso yo no soy del todo crítico con la fiesta en sí, aunque claro, si con lo que la iglesia ha hecho de ella... en realidad estas fiestas son mucho anteriores a la propia religión católica y eran la celebración del paso de la niñez a la pubertad. un acto social de los animales sociales que somos...

besos mi magnolia ;)