lunes, 9 de junio de 2008

ESPAÑA Y PORTUGAL JUNTOS EN EL WC

Hay quién emplea el bidé a modo de revistero, o el radiador como estante donde apilar novelas; hay también quién opta por tener diferentes texturas de papel e instala un revistero justo delante de la escobilla; existen atriles para acoplar al inodoro y así poder asirse a cualquier otro elemento en caso de estreñimiento; hay quien se emplea con el bote de gel, de champú, de acondicionador, con el prospecto de la nutritiva o con el del hemoal… Esto pasa en cualquier rincón del mundo, aunque son dos los idiomas empleados y que a mi me sirven de laxante desde hace poco más de un mes. Leo los post que me propuse recopilar para hacer esta entrada. Vienen sujetando las alas de las compresas ausonia… fueran a echarse a volar. Los leo en español y portugués. Me pregunto por ese empleado, por ese creativo que cada mañana se pone delante del “ Apple. Mac OS X 10.5 Leopard” (la evolución del sistema operativo), en su oficina de diseño dentro de esa enoooooorme fábrica, entre celulosa y pegamentos. Me pregunto si será el adhesivo que utilizan el que “coloque” hasta la extenuación a este empleado del mes.

Os relato un muestreo…mejor, Ausonia te cuenta(Ausonia conta-te):

"No hay dos mujeres que tengan la regla igual / Näo existem duas mulheres que tenham o período igual

La testosterona nos aboca a comer más / A testosterona dá-nos mais apetite"


...Empezamos bien!!...pero al cambio del gazpacho hormonal habrá que dar ánimo…para gritar aquello de “Me gusta ser mujer” ...

"La regla te libera de la retención de líquidos de los días anteriores / O período liberta-te da retenÇâo de líquidos dos días anteriores

El nivel de estrógenos mejora la calidad de la piel y del cabello / Onível de estrogéneos melhora a cualidade da pele e do cabelo

Durante la ovulación te sientes más guapa / Durante a ovulaÇâo sentes-te mais bonita

Al acercarse la ovulación la libido se dispara / Ao aproximar-se a ovulaÇâo, a libido dispara"
…chachán-chachachachachachán!

Su sección “Cultura general”…

"La progesterona puede causar el síndrome premenstrual / A progesterona pode causar a síndrome pré-menstrual

La progesterona rige la última semana del ciclo / A progesterona rege a última semana do ciclo

Los estrógenos rigen la 1ª mitad del ciclo / Os estrogéneos regem à 1ª metade do ciclo

El nivel de estrógenos puede potenciar la memoria / O nivel de estrogéneos pode fortalecer a memória"

Encuentro el departamento FALSOS MITOS…

"Verdadero: También puedes quedarte embarazada durante los días de la regla / Também podes ficar grávida –pedazo de palabra, “grávida”…estado de la materia sometida a un campo de gravedad.- durante os dias do período

Falso: no se pueden tomar cosas frías / Falso: nâo se podem beber coisas frias

Falso: no te puedes lavar la cabeza / Falso: nâo te podes lavar a cabeÇa
"…¿se podrá hacer mayonesa o en su defecto alioli? (percíbase tono irónico)

Aquí viene una buena

"Con la regla tus hormonas varían y sientes más tus emociones / Com o período as tuas hormonas alteram-se e sentes mais as emoÇôes"

…apenas lo habíamos notado… Entonces imagino a Caetano Veloso o a su hermanica Maria Bethänia poniendo música a esta letra convertida en descomposición, “pura diarrea cien por cien empírica” -como la mía- en su melódico portugués… Música é perfume… y yo venga de llorar y de llorar…

Concluido el presente, clausuro esta absurda recopilación….¿álguien podría recomendar ahora, superando tan magna gilipollez, algo pa leer in situ??

10 comentarios:

patry dijo...

Yo cuando estoy en el baño empleo mi máxima concentración en el cagar, ya que lo hago una vez a la semana como que no puedo dejar escapar la oportunidad de disfrutar el momento, además leer, escuchar música o q alguien entre mientras yo estoy defecando me corta el punto.
Eso sí, tengo un método para cagar más a gusto, como soy mega extreñida un amigo me comentó que la manera natural de hacer popó era en la postura de cuando cagamos en mitad del campo, entonces me recomendó emplear un banquito para poner los pies más altos mientras estaba en la taza del water, o incluso poner los pies encima de la taza, así hay que apretar menos, y mira que las hemorroides yo las sufro gritando, a tomar por culo el silencio.
por cierto el hemoal no sirve pa mucho así que luego te recomiendo una pomadita q hace milagros...
un beso de apretones
jejeje
pd: a mí antes del periodo me apetece follar como descosia y chocolate a punta pala.

Anónimo dijo...

¿A qué huelen las nubes?
Hace tiempo que creo que la publicidad de compresas y tampones está desfasada. No me siento identificada en lo más mínimo. ¡Tengo la regla, no una sobredosis de nubes de azúcar! Alguien debería atreverse a decir la verdad: que tener la regla es un coñazo, que duele mucho, mucho más que el mohín de penita que pone esa nena en la tele, y que, quizá toda esa mierda se mejore un poco si encuentras la compresa/tampón adecuado.


Es posible que ya conozcáis el texto de Gloria Steinem (conocida feminista estadounidense y fundadora de la revista Ms. Magazine, en los años sesenta), pero por si acaso os pongo un fragmento...
¿Qué pasaría si los hombres tuvieran la regla?
¿Qué ocurriría por ejemplo, si de pronto, por arte de magia, los hombres pudieran tener la menstruación y las mujeres no?

La respuesta está clara: la menstruación sería un acontecimiento de hombres totalmente envidiable y del que se podría presumir.

Los hombres hablarían del tiempo de duración, y de la cantidad de su período.

Los muchachos celebrarían el inicio del período –ansiada prueba de su masculinidad– con rituales religiosos y fiestas sólo para hombres.

Compresas y tampones recibirían subvenciones federales por lo que serían gratuitas. (Lo que no implicaría, sin duda, que algunos hombres prefirieran pagar por marcas comerciales de prestigio, como los tampones John Wayne, las compresas a prueba de bombas Muhammad Alí).


[….]
Los intelectuales, sin duda, ofrecerían los argumentos más morales y lógicos.
¿Cómo va una mujer a dominar las disciplinas que requieren un sentido del tiempo, del espacio, de las matemáticas o la medida, por ejemplo, si no dispone de ese don innato para la medición de los ciclos de la luna y los planetas y, por ende, para la medición de cualquier cosa?

En los enrarecidos campos de la filosofía y la religión, ¿podrían las mujeres hacer algo para compensar el no poder percibir el ritmo del universo, o su falta de contacto mensual con la muerte y la resurrección simbólicas?...

Los liberales de todos los campos intentarían ser amables: el hecho de que “estas personas” no tengan el don de medición de la vida, o de la conexión con el universo –explicarían– es suficiente en sí mismo como castigo.

Anónimo dijo...

Que desagradable hija...

Anónimo dijo...

desagradable?? yo te invitaría a asomarte cada vez que voy al baño con la regla, pero puede que vomitaras por lo desagradable, o también te invito a sentir el dolor el día que te baja, pero posiblemente vomitaras igualmente. Que desagradable es la regla, no te jode!

imc dijo...

he dicho :)

combatientes70 dijo...

Me gusta leer las instrucciones de todos los productos en portugués... me hace sentirme más próximo a este país que adoro y con el que me siento más próximo que con el que me ha tocado... hasta la regla parece más sencilla en Luso...
Suelo leer periódicos, revistas, el rock de lux encuentra siempre su sitio ideal en el water... y se tira meses compartiendo conmigo mis olores más internos...
No tengo problemas de estreñimiento... suelo ir dos veces al día... y es un placer único... lo de la regla no la quiero... con lo mierda que soy, no aguantaría el dolor... además que no tengo porque aguantarlo... mil besos... tengo que contarte una cosa...

Anónimo dijo...

rosssi...........!!
que tal andamos....

Anónimo dijo...

Yo juraría que te había escrito algo antes aquí, debe ser que lo he soñado... así que ya estais todos en mis universos nocturnos más ocultos, supongo...

Lo de recomendar lecturas... A gusto del consumidor. Conozco algunos que en lugar de ampliar horizontes leyendo nuevos idiomas en etiquetas, se pasan el rato en el baño jugando a la maquinita de turno...

Mil besos nerviosos a las puertas de una prueba definitiva...

PD: a ver si os venís para acá, que el Norte de África pinta un buen verano de sol y levante... Y San Juan está al caer.

Anónimo dijo...

Conozco tu blog y me gusta, visita el mio recien creado, te espero en él.
Un saludo marteño

Inmaculada Pedrosa dijo...

Yo pensé que era la única que me leía todos los post que vienen acompañando a las compresas,... sabes lo que tambien mola? las composiciones de algunas cremas , espumas, desodorantes y demás, ¡con algunas flipas!
Un besazo