martes, 24 de junio de 2008

Bricolaggggg humano (montando estructuras)

España se cepilla a Italia. Mis hijas marchan con su padre. Inma oposita para secundaria. Mi chico y yo montamos un jardín en poco más de ocho horas… y hoy toca evaluación…Recojo las notas, las suyas y en ellas alguna evaluación mía, tuya, de algunos abogados, de cómodos jueces, de incompetentes instituciones y de cuantos intervenimos en el montaje de estructuras SEGURAS. Odio las chapuzas!!.

El material es impecable. Bueno, lo que se dice bueno, del mejor. Al margen de las calificaciones en conocimientos y aptitudes generales, donde los objetivos están sobradamente cubiertos, lo que cada final de curso más me interesa constatar es que el resto de valores que desde casa proyecto, ellas los aplican en su día a día…llámese generosidad, respeto, autoestima, sociabilidad, adaptación al medio practicando el espíritu crítico, autonomía, solidaridad, curiosidad, creatividad, resolución, empatía…en definitiva, constatar que son buenas personas, que crecen en libertad y desarrollando una identidad propia e individual sin menospreciar la colectividad.

Sus maestros las califican con sobresaliente y a mí se me abre el culo….Cada una de ellas está en un centro diferente, así ninguna eclipsa o se responsabiliza de la otra… Cada una tiene su círculo personal y aprende a vivir en esta jungla donde su instinto les dicta y los demás orientamos....Aunque como en todos sitios, en esta santa casa también se cuecen habas…Hay aspectos, en que más que orientar se consigue una desorientación legal a medida…


Empecemos por analizar un régimen de visitas –de forma habitual incumplido por la otra parte- que por segunda vez se modificó, y al parecer de inamovible resultado por los siglos de los siglos, ajustado siempre (que aburrición!!) al interés del progenitor aunque negociado por mi parte desde el interés de las chamacas… El hecho de no cumplirlo, de no venir o venir cuando quiere, puede, y el resto de compromisos y responsabilidades se lo permiten…de no proponer, aceptar o facilitar posibles soluciones, desestructura por completo el pilar de hormigón elemental que cualquier menor necesita para proyectarse…Un horario y lugar fijo, permanente donde cojones estudiar…crear constancia y hábitos dado que el nivel de concentración de ambas es muy bajo (así lo indica el Equipo de Orientación, peritaje pal vulgo)…y no es dispersidad, que la tienen y tampoco resulta malo dice el maestro de una de ellas… es su poquito de ORDEN.

Pues Sras y Sres, parece imposible!!...Cansada estoy de contarlo a abogados, jueces, fiscales y toda la flora y fauna que deambula por la casa donde la balanza no acaba de inclinarse a favor de unas niñas nobles, inteligentes y preciosas…cansada de ir a la benemérita donde denunciar el incumplimiento resulta infructuoso, no transciende, me pregunto qué harán con sus tricornios y todos los folios que he firmado… igual cada noche después de quitarles el polvo los miran y piensan “voy a cambiar la emisora de radio, que en esta se quejan mucho las mujeres”… cansada también de soltar euros que no tengo y a ellas tampoco les llegan… cansada de su impúdico victimismo y de los chantajes emocionales a los que hoy somete a las nenas cuando ya alguna de ellas no quiere irse con él y le recuerdan que ellas también tienen vida…miustedquelapollaaa, ¿van a querer marchar con quién las machaca y proyecta su frustración cotidiana hacia ellaas?, son pequeñas pero no gilipollas, y sobretodo tienen criterio, el suyo, pero criterio y a considerar, y a bien que no son listas y tienen carácter…El fallo del último “juicio” contra mí, desacertadamente le llevó a decirle a mi mayor que su abuelo, al que adora y vende sus caprichos, “es un ladrón”…mi hija habló con mi padre. Ese abuelo tuvo que explicarle “que a veces los adultos nos subimos a un tiovivo del que cuesta bajar, y que cuando lo consiguen están muy mareados y les cuesta mucho trabajo pensar o caminar”…Este “ladrón” que literalmente durante años le ha dado de comer; este “ladrón” a quién busca y rebusca cada vez que le surge la más mínima; este “ladrón”, cometió un error de género, tan machista como el del primero pero a diferencia, con la mejor de las intenciones…inició la negociación de un divorcio que a él no le correspondía, que el otro siempre acostumbrado a una constante de fuerza y dominio sobre mí aprovechó, y que cuando yo tuve constancia del despropósito me apresuré a advertir que todo cuanto este santo varón (mi padre) negociara, no iba a estar acertado conforme a mi realidad, de esa forma no resultaría válido…el que ayer fuera mañana se ha convertido en hoy, y nunca ha llegado a ser válido….cansada y más que cansada de no encontrar una solución efectiva en su presente para sus futuros.

Mientras escribía este post veraniego (por la polla), sucede que me llaman de la consulta del dentista para anular la cita que hace tiempo le dieron para primeros de Julio a mis hijas y sus ortodoncias, prótesis las llamo…a las ortodoncias…también sucede que desde hoy y hasta mitad de Julio pasan ese periodo vacacional con su "padre", por lo que sugiero a la amable srta. que da las citas que si pudiera dármela a partir del próximo 16 de Julio, así garantizo la misión, le estaría más que agradecida y emocionada…la chica me dice que no, que no es bueno que pase tanto tiempo desde la última revisión, así vuelven a citarlas para la mañana del jueves 26…. Llamo a mi mayor y se lo digo –nena, que tenéis que ir al dentista el jueves y no el uno de julio…tres, dos, uno… sms, su padre que todos conocéis “el jueves no puedo”….a lo que levanto el tlf y lo llamo –mira, tomate nota del tlf del dentista y te pones de acuerdo para el día que puedas…ahora viene lo mejor…respuesta, “¿que todavía no te has enterado que no estoy de acuerdo? ! que no quiero que vayan al dentista!"...Coherente si que lo es…más antes que después, el tiempo todo lo ordena.

Tengo dos cubiertas y necesito garantizar que mañana no tengan filtraciones.


Nota: porque la vida sin sentido del humor sería un mostrador pa despachar sin inteligencia……

…Están reunidos un asesino, un zoófilo, un necrófilo y un masoquista. Pasa un gato y dice el asesino “¿por qué no lo matamos?”, a lo que responde el zoófilo “¿por qué no lo follamos?”, “¿por quééé, no lo matamos y nos lo follamos” -dice el necrófilo…Miiiiaaaauuuuuuuu, concluye el último.

13 comentarios:

combatientes70 dijo...

complicado, demasiado complicado y me voy a la cama sin saber el final... me llamaste, estaba en el cine viendo la peli de Félix... a la salida me llamo la Salas y una hora de reloj con ella... cena en Chueca con mi Mariadelcamen y su marido... y llego a casa con ganas de hablaros y vosotros seguro que en la azotea en remojo y disfrutándoos... sé que el día se hizo duro, entiendo tu rabia... la insensatez es estúpida... las neuronas cada día escasean más... a lo mejor nunca existieron... y lo que un día nos enamoró fue el reflejo de nuestras propias ganas de enamorarnos en el primero que pasó por nuestro lado... tontos todos, nosotros antes, ellos antes y ahora... que decirte... que ellas, esas chamaconas, son lo primero... y que unas bocas son muy importantes. para comer, para beber, para mamar, para besar, para chupar, para escupir, para hablar... tal vez quiera que sus hijas sean mujeres mudas... para de esa forma imponer su criterio... no lo entiendo... que baje dios y me lo explique... dios no, que seguro que está de su parte... te quiero

Anónimo dijo...

nena, no se quien ha sido el culpable de sus virtudes o de sus defectos, de sus aciertos o de sus equivocos, de si son o no son...si tu o él, yo te conozco a ti y no a él...y las conozco a ellas, y son niñas.. Celia más revoltosa, Paula adolescente...pero son geniales..!!sensibles, cariñosas, abiertas, listas, divertidas,...te vean donde te vean, te saludan, te dan besos,te sonrien, preguntan por "tu hija", la aceptan, la integran...me encantan tus hijas...!!no se si ésto es tuyo, de su padre, del abuelo/a materno/paterno...o es que son únicas, ellas mismas y son así...pienso, creo, q seres así se merecen y necesitan los mejores padres/tutores/protectores que haya...y si necesitan ortodoncias, libros, zapatos, un rulo de piscina para este verano...¡se les debe proporcionar!...
Dios le da pan a quien no tiene dientes...!..esas niñas los tienen (padres y dentes)y se les tienen que sanar...¡y quien no quiera hijos que no los tenga..!!
Besos Rosana...
A.H.P.

Amador Aranda Gallardo dijo...

Muchos ánimos. Qué te voy que tu ya no sepas, y hayas pensado. Que la sociedad está montada de una forma rara, y más bie arbitraria, y que los que pagan el pato, luego, no tienen recompensas...en fin. Todo mu joío. Menos mal que también a veces nos reímos mucho, de nosotros, y de os demás, claro que sí. Muchos besos.

Diego Canalla dijo...

Después de lo leído no es fácil opinar sin conocer, adivino más complicado aún conociendo. El ser humano tiene una naturaleza indeterminada. El origen de lo moral esta en la necesidad de decidir cómo se quiere vivir, a pesar de presiones sociales y los condicionamientos biológicos y culturales.

Esas niña tienen la ENORME suerte de tener una Familia plagada, infectada diría yo, de Valores. Los Valores entre los miembros de una familia se establecen por la relación personal, por afinidad en los sentimientos, afectos, intereses, respeto,... de haberlo mamao. La alegría, generosidad, justicia, responsabilidad, lealtad, autoestima,... , podría seguir sin miedo a equivocarme, que has transmitido es para sentirse muy orgullosa.

Que para montar esas dos estructuras tan sólidas hay que ser Licenciada en Arquitectura, colegiada, y de las buenas. Y tú lo eres, ¿O no?, Ahora lo que tienes que hacer es termina el Master que has iniciado en diseño de interiores y escenarios para la vida, que cuando seas Doctora más de dos pierden las bragas seguro.

Si te sirve, yo también recogí ayer el “boletín de calificaciones” de Diego (último curso de primaria), y como su padre no ha tenido el mejor año de su vida, y algo le ha salpicado a él, su profesora ha tenido a bien hacer una observación:

“¡Enhorabuena por tu trabajo¡, Con esfuerzo y constancia tienes el éxito asegurado. No te rindas nunca, que tú puedes. Un abrazo. ¡Feliz verano¡“

Te lo regalo.

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

Maricármenes de mi vida, que estoy más que animá…un poco cansá, pero animá…que las zagalas han salío mejor que bien en to y por to, y pa eso nos dejamos el pellejo mi Jose en la materia que la tocao (docente) y la tía en su papel de madre (nada de estrella invitada)…que lo único que hay por conseguir es reducir ansiedades y obtener su poquita de concentración…que ya es difícil teniendo alguna estabilidad…que no estoy necesitá de reconocimientos porque no los espero, si no de ese esfuerzo para ellas, que es de justicia…que no quiero un duro para mí, que yo ya lo tengo, el que tenga, y es pa ellas… que lo que quiero y llevo pidiendo seis años es el tiempo… que como el perro del hortelano ni toma ni deja…que cuando el final del curso pasado tuve el menor indicio que me llevó a rogar ese consenso unidireccional que hoy su abogado me sugiere en “tono conciliador”, no hubo y no hay una sola muestra de interés, solo cabe una retahila de reproches donde el individuo atiende a vomitar todo su resentimiento…impotencia a ratos, si. Energía a espuertas, también… y obstinada y terca, la que más.

Pd. Canalla, gracias por este regalo, enhorabuena y tampoco te rindas. Te esperamos en Vértigo con toíco en las manos. Ah!! Los verdes que tenemos a medias son de Fnac

Besos orgullosos.
R.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Mr Stone, mi más sincera enhorabuena por conseguir sorprenderme. En estos tiempos de caos, en los que con solo ver las noticias se te ponen los pelos como escarpias, en los que de tanto conocer sufrimiento ajeno y actitudes injustificables una se va endureciendo, curtiendo que diría mi padre, de forma que aunque igualmente te afecte todo esto, al menos no te extrañe… usted ha conseguido dejarme perpleja. ¡Qué manera tan sublime de pisotear la más mínima decencia!, ¡qué enorme capacidad para superar sus frustraciones recurriendo a la mezquindad más absoluta! Siga así, ánimo, no flaquee, que a poquito que se esfuerce pasará a la historia como lo que ha sido siempre, un magnífico referente paterno, autoritario, firme y sin caprichos superfluos (como las endodoncias) ¡qué a los hijos hay que educarlos como toda la vida se ha hecho, mano dura y un beso el día de su primera comunión que si no se hacen blandos!
Creo que nunca había sido tan irónica con nadie, pero usted se lo merece.

morilandia dijo...

hola, he visto tu mensaje en el blog de eme y si estas interesada en plantillas wapas solo tienes que pedirlo chiquilla.

patry dijo...

bueno caceroladas aparte, creo que lo de tu ex no deja de ser un mal ejemplo de los muchos que veo casi a diario de aquellos q se hacen llamar padres cuando ni por asomo lo ejercen.
en fín, tus hijas por lo menos son inteligentes, tienen suerte de tenerte como madre y el día de mañana (aunque ya lo hacen), sabrán a quien tener que mandar al carajote.
bueno corazón, tu bañate, aprovecha los revolcones en el jardín y refresca el cerebro con un par de cubatitas.
un besote

Anónimo dijo...

La genética existe y se da en tu casa y en tu caso. ¿A quien le van a salir las niñas sino a su madre? Pues eso... Ahora lo del otro tema, puff... es mas peliagudo. Cada caso y cada casa es un mundo y lo cierto es que a esa edad son autenticas esponjas que todo lo absorben. Mucho tacto para tratar esos temas; no les influyas; que sean ellas las que mañana juzguen por sí solas. Acrecienta el desarrollo de su criterio, de su manual de elecciones diversas. La adolescente seguramente estará empezando a cambiar las ideas por las que ordenaba su biblioteca y luego sera capaz de ordenar su pirámide de preferencias. Dale la escalera, mas no la empujes a subir. Así mañana le sabrá mejor la cima y valorará en su justa medida los cables y garfios que le prestas.

Suerte. Ser madre (como te dije en la entrada anterior con tus tres dones trinitarios)será una de las cosas de las que más orgullosa podrás sentirte en esta vida.

Anónimo dijo...

No sé que decir... hay veces que sobran las palabras. Esas cosas sirven para darte cuenta de todo lo que has ganado (espero) con el cambio.

Y montar estructuras poquito a poco... no está tan mal.

Feliz Verano guapa, que te siente bien la luz.

Ana.

Anónimo dijo...

SUERTE

Anónimo dijo...

R. bonica en mi blog te he dejado un regalillo. ¿te apetece recogerlo?. Pues ya sabes visitame como sueles hacerlo. Te agradezco todas tus visitas.
Un beso de lunarillos

Anónimo dijo...

Me cuesta mucho entender a ese padre, aún conociendote a ti que no eres fácil de manejar,pero yo también soy padre y separado y mi miedo era más bien que "se olvidaran de mi", pero no a los hijos los quieres y ellos te quieren en líneas generales. También soy un egoista y llego a la conclusión que ese señor esta incapacitado para querer y si de verdad tuviera un "proyecto" para ellas y para él, no sería tan ruin. Su egoismo y "la comodidad de los hombres" le pierde y al final se arrepentira si alguna de "vuestras" chamaconas se alejan de él.Como cambiamos las personas, esta evidencia que a veces me cuesta entender, todavia me sorprende pero me ayuda a pensar...
Besos a todas.
Nota: El chiste es bueno, espero que el gato este lejos...lo digo por el masoquista!!
Un placer escribir con esta música.