martes, 26 de mayo de 2009

CO-HERENCIA

Una reflexión clara...





¿QUEDA ALGO POR DECIR??

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no, no queda nada por decir...genial!...si ya se que se me nota que soy padre, que le vamos hacer...brindo para encontrar el Norte y el sentido común y con tu permiso, lo voy a difundir (el video).

David dijo...

Pues quedan muchas cosas por decir.
Este señor tiene mucha razón en todo lo que dice, y después de escucharle muchas veces, creo que impone el sentido común al texto de la ley.
Pero luego entra en otro tema como el del tratamiento del alumnado conflictivo en los colegios, y ahí, aunque acierta en el razonamiento, no se da cuenta de la gran cantidad de medios que serían necesarios y no existen en la enseñanza pública.

patry dijo...

Yo creo que más que decir queda más que hacer, pero por desgracia como es en el tema de la educación son muy pocos los docentes que hacen aún la labor de ayuda social (sin que les pertenezca) saltándose las reglas de la educación pero ayudando al alumnado, hay falta de implicación porque hay falta de apoyo y de recursos.

Yo como estudiandod de la ESO y su puta madre tenía un orientador en mi instituto cuya labor era ayudar a esos niños con problemas, mediar entre el alumnado y el profesor, mediar ante los conflictos y ver la diferencia real entre los problemas criminales o los problemas de niños, a parte de orientarte en la elección de tus estudios según tus capacidades y gustos, sabes lo que ha hacía el susodicho??? tocarse los cojones, un tío al q se le pagan 250.000 d las antiguas pesetas q tiene despacho propio con pc, mesita, sillita cómoda y nadie q le supervise se toca los cojones.
Y digo que yo tuve mucha suerte porque quedaban algunas/os profesores que se implicaban con el alumnado, ayudaba a una compañera cuyo padre alcohólico echó de su casa a ella y a su madre, ayudaban con el idioma a niños inmigrantes, se tomaban horas fueras del horario extraescolar para ayudarte a preparar selectividad o dar clases a la gente que le costaba más trabajo, de esos pocos quedan, ¿por qué?, porque no hay un respaldo, porque la junta propone pero no dispone y aqui como en todas partes don dinero manda, por eso no tenemos los centros educativos bilingües prometidos, por eso un profesor de matemáticas te da clases de informática y así un suma y sigue, que entre los incompetentes y la falta de medios en el empuja por las buenas intenciones se acaba agotando por la falta de un respaldo.
Queda mucho que hacer, y amén por Calatayud

JORGE dijo...

Opino que sería un magnifico Consejero de justicia de la Junta y algún día lo conseguirá, o tal vez un buen ministro de justicia, que nos hiciera a todos creer con mayúsculas en ella y no ver a estos funcionarios como personas insensibles y frías, distantes y maquiavélicas, muchas veces dándole una vuelta más a la tuerca, jugando a "jueces estrella", a creerse "garzoncitos" cuando no hay mejor ley que el sentido común, que como alguien dijo "es el más común de los sentidos".
¿No se puede clonar?

...Ávida está, la justicia española, de funcionaros íntegros como el Sr Calatayud....