jueves, 11 de septiembre de 2008

SEPTIEMBRE

Si. Si ya lo sé…si a mí…septiembre me gusta…bueno, quiero decir…no me disgusta…si el choque, básicamente, es una cuestión de luz…no eléctrica, natural …naturalmente que cada día hay menos, es más corto…no más corto, porque sigue teniendo las mismas veinticuatro horas, pero es menos manejable…entonces… la luz le da plasticidad y…a ver ¿cómo se maneja uno a oscuras?... a tientas…pues así vamos…intentando poner y encontrar todo a palpas…

- Jose. Jose! ¿has visto lisboa?
- Si. En la boardilla. La he colocao junto a la tabla de planchar.
- Pero… ahí el vapor igual la entumece. ¿No estará mejor junto a las converse en el zapatero??... Mira, dejo en la baranda mi sombrero. Si eso, tu le buscas ahora un sitio. Donde las flores y las peinas no cabe.
- ¿Y con la mangueta? ¿qué hago yo con la mangueta y con Bolonia, Rosi??
- Oye, pues queda mañana y que además de limpiarla por fuera las aspiren por dentro…Recuérdame, no se me vaya a olvidar poner sevilla en el imán del frigorífico.

Apurada encuentro una cajeta para coldplay, y un libro para las mariposas…

Almudena me ayudó a preparar la maleta de los viajes largos. Encima de la cama…

"(…) como si al otro lado de las cremalleras y de las hebillas hubiera algo más que ropa, memoria inerte de mi cuerpo, un paisaje ajeno que mis ojos pudieran contemplar desde un lugar distinto al que ahora ocupaban en mi rostro.

Una maleta cerrada puede llegar a ser un objeto tan triste como un sueño cumplido, desprovisto de las ilimitadas esperanzas que caben en ella cuando aún permanece abierta sobre una cama. La expectativa de la felicidad es más intensa que la propia felicidad. (…)"

En eso pienso ahora. No siento eso mientras cierro aquella maleta para enfrentarme a la perfección atroz de su hueco en el trastero. No siento. Casi me obligo a no sentir para que no se instalen dos miedos, horario y oscuridad…los dos ambivalentes.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre la espera es más dulce, más atrayente, más de músculo contraído, que lapropia consecución. Una maleta vacía en el trastero es la vida a la espera de ser seccionada; una maleta deshecha es el fin; una maleta en otra ciudad distinta a la nuestra es vivir lo que tanto tiempo esperábamos yque,poco a poco, va perdiéndose.
Un beso y bienvenida

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

Gracias, d'paula...que duro el eterno retorno (Nietzsche)...He pasao lista y faltan mu pocos por regresar. Deseandico estoy...que me jode mucho la incorporación cuando no están todos...me gusta ser la última...ya ves, una manía más.

Gracias nuevamente y un gentil beso.

R.

combatientes70 dijo...

¡Qué me has hecho llorar! ¿dónde se mete la luz de lisboa, ese desayuno compartido, nosotros aún sin dormir con las pupilas dilatadas y vosotros drogados de su luz? ¿esa feria... llena de gentes que nos quieren, dónde se almacena ? ¿y ese cádiz compartido a base de mensajes... tu con tu hombre y tus niñas y yo imaginando un nuevo amor?... ¿dónde facturamos el vértigo y esas tarde leyendo mi guión? gracias por compartir, de nuestra forma, este verano maravilloso como todos los veranos... siempre es verano en la memoria... te quiero

Amador Aranda Gallardo dijo...

Ya veo que septiembre te ha traído un diseño nuevo. Mu mono, y la foto más. Me alegro que tus septiembre sean tan bonitos...para mi septiembre siempre han sido meses raros, y los sigo siendo...casi los paso de puntillas, ignorando que estoy en septiembre. En fin...mi mes es más Agosto, y Octubre siempre me pone en mi sitio, jeje. Besos de puntillas.

patry dijo...

Me han encantado tus palabras...precioso relato pero ahora viene septiembre!tia y os podeis pasear por un cadiz diferente q yo os mostraré.
un besazooo

Anónimo dijo...

quizá ya somos felices, y solo nos complicamos la vida..

nemam dijo...

quiza si, septiembre es el mes en que sientes que hay que poner cosas en orden, sentimientos en orden, personas en su justo orden..


septiembre...
quizá...

no sea tan malo


besos y contesta a mi pregunta ya!
so perri!
me gusta la nueva imagen 'del retales'!

Anónimo dijo...

...Se fue agosto, que como en los últimos 4 años empezó con una noche de Vértigo, aunque para mí distinta de las 3 anteriores. Alegría de ver a los de siempre, y satisfacción de recibir a los nuevos... Música de la buena... hasta el amanecer. Este año también hubo besos, pero los besos eran de verdad. Llenos de sudor, de nervios, de tensión... pero eran besos eternos, de los que no se diluyen, sin mentiras. Hoy sabemos que mentiras también las hubo, aunque ese ser tierno y vital no lo merece...

Entre tardes de chill-out, música, libros, sonrisas, series... llegó Lisboa, la ciudad mágica, desconocida hasta entonces para mí, pero que llenó mis horas con la mejor compañera de viaje que jamás encontraré. Después, casi sin tiempo de digerir tanta sensación... rebujito, calor, baile, niños, lagrimitas (de las de pollo...), risas, reencuentros, chindos, amigos, costes de mantenimiento, toro mecánico, ron,... retirada a tiempo.
Se acaba agosto, pero antes toca una cura... Y donde mejor que en Cádiz, Vejer para ser más exactos… Mis 3 chicas y yo. "8 días parecen poco...", es lo que hay. Habrá que exprimirlos como podamos... Durante algunos días nos acompaña nuestra maestra, vital y alegre, que nos llena de amor y ternura siempre que está a nuestro lado... Te queremos “reina de las subvenciones”... El resto de días, los cuatro. "Mañana madrugamos y pa la playa...". Bueno, si vamos un poco más tarde no pasa ná... Playas, muchas playas, preciosas playas, solitarias playas... “las mejores vacaciones de mi vida”, dice ella. Joder, me siento orgulloso... Entre roedores, manguetas, atún, risas, gatos enfurruñaos, encuentros que no fueron, encuentros que fueron, grúas, pareos, levante, personajes de David Lynch, infortunios, historias de otras vidas, ruinas romanas, casas escondidas, tierra blanca, beach boys, tangos, graffitis... todo pasó rápido, muy rápido... Y casi sin querer estabamos sentados en el “metro” que no es metro, recorriendo las calles del centro de Sevilla. Un día no... sino dossssssss. Uyyyy... ya estamos en septiembre.

Septiembre siempre me ha gustado especialmente... Me refiero al mes, aunque también a la canción de Los Enemigos y a la de Big Star. Me gusta estrujar ese último sol de la tarde, tomar una caña en las terrazas que ya no están llenas, oler a tierra mojada después de las tormentas, ver a Coldplay en directo con mis amigos, abrir la ventana al despertar y recibir su maravilloso sol tumbado en la cama de cualquier ático de Granada...

combatientes70 dijo...

te aplaudo Moli... te aplaudo... te reaplaudo... que bonito verano... que bonito agosto y que sereno septiembre... mil besos desde el blog de tu amor...

Inmaculada Pedrosa dijo...

Todos los meses tienen su encanto, todos te descubren algo. Empecé septiembre con ganas, senti sus primeras lluvias y me bañé en ellas. Tenía que cargar mis energías para enfrentar el dolor. Lo miro de frente, lo siento, lo acepto, y desde el umbral de esta puerta lo dejo atrás.
Adios a esos meses de espera, soñando. Rescato lo bello, la apertura del corazón, la ternura sin besos, y sobre todo ese enjambre de amigos, alimento de mi alma, que siempre me acompañan. Las puertas están abiertas, me he puesto mis mejores galas, la sonrisa siempre conmigo y al otro lado ahí estáis todos, animándome a entrar. Me agarro fuerte a estas riendas y por fin cruzo... hay paz....atrás quedaron las lágrimas, los días sin saber, las ganas de querer, las medias palabras. Atrás quedó la tristeza, se vacía la rabia para dejar espacio a sentimientos más bellos. Abrazo todo lo que de bueno me venga.
¡Gracias Septiembre por este despertar!

¡OS AMO!

Anónimo dijo...

Pufff... Peazo entrada, gaditana de piel aceituna, marteña de sal y caleta... Cómo me gusta la nueva imagen, el look de estos retales ya sin lunares; de estas bocanadas de aire indeciso... Si es que es así,si es que septiembre es eso, joder, si lo has pintao de dulce tú y tu moli...
Lindo Vejer preñado de plazuelas y patios y flores y playas que traes prendidas en el alma, totalmente maduros, listos para caer con las hojas que, mustias, nos anuncian el adiós prematuro de un sol despeñado por las laderas silenciosas de este septiembre taciturno que, como tú, abrazo pegado al vaivén de la hoja cansada mirando y esperando el brote machadiano que dé paso a otro nuevo milagro de la primavera...

Mis besos más otoñales te envío...

raizes dijo...

s encillo

e xamenes

p ene

t elon

i mportante

e namorame

m imir

b orrachera

r egalar

e cribir

"destrozando el jardin de fontecha"

un besito electronico.

Diego Canalla dijo...

Vaya entrada mi vida. Cuanta energía has sido capaz de almacenar ¡cuanta¡¡. Electrocutado me has dejado con tus descargas a oscuras y tu nuevo y elegante look bloguero.

Que los altillos y la alacena los tienes con provisiones para aguantar lo que el cambio climático nos quiera echar este otoño, repletito y sin fecha de caducidad.

Soy de septiembre, el mes de los inicios, de los buenos propósitos, de estrenos de colegios, de olor a nuevo, de llevar a cabo todo lo que el verano y su luna nos propuso, de optimismo, de proyectos, de no querer parar, de Vida, de recordarnos que septiembre debe ser así.


Que sigo aquí aunque tarde en aparecer, ahora estoy transformado en tríptico, a tres bandas y con cuadrante.

Te quiero como nadie sabe.