viernes, 9 de mayo de 2008

voy de mano

Boquiabierta. Boquiabierta estoy desde que D’Paula la otra noche me invitó a realizar este Memé. Las instrucciones para completarlo son las siguientes y a ello voy… sin EPI’s.

  1. El enlace de la persona que me eligió. Aquí lo tenéis: http://paco-checa.blogspot.com/
  2. Dejar este prospecto para conocer su aplicación.
  3. Compartir 6 cosas importantes y 6 nada importantes.
  4. Elegir 6 Blogger.
  5. Invitar a estas personas o en su defecto personajes, a través de sus páginas dejando un comentario.

Según esto, qué es ya lo tenemos, cómo tomar y su conservación también, y en cuanto a los posibles efectos adversos luego los experimentaremos. Ahora vamos a administrarlo.

Esas 6 COSAS IMPORTANTES.

1.- Ellas. Él. También toda mi chusma a la que quiero, adoro y/o admiro. Saber que to está en su sitio y que si no lo está, al menos va bien… Esto incluye sentirlos, vivir desde la honestidad para conmigo y con el resto.

2.- Una “mirno” (Alhambra 1925) solitaria, en la cocina o frente al Pc al regresar del trabajo y previo a retomar las jodidas tareas domésticas o continuar con la agotadora relación filiomaternal…bueno qué coño, una mirno sea cómo y dónde sea.

3.- Parar. Parar, parar, parar… Cuando los aconteceres llegan, me ocupan, me invaden sin preguntar, sin permiso, y todo empieza a precipitarme como una disolución que a punto de solidificar no me permite fluir…y me absorbe, y me arrastra hasta el fondo del matraz…Parar.

4.- Cádiz.

5.- Recordar casi a diario que no debo quedarme con lo que no sea mío, lo que no me corresponde…Siempre he tenido cierto síndrome Diógenes además de tendencia a apropiarme indebidamente de lo ajeno.

6.- Necesidad vital de expresión…a través de un libro, de la música, de la escritura, del teatro, de una buena película o una mala serie, con acrílicos, en la taberna…como sea.

Ahora, lo que en principio podría resultar “los CHUNGOS” pero que entendiendo con rigor, literalmente el prospecto… trato aquello que me importa una mierda. Me la sopla.

1.- Que el personal se escandalice cuando alguien o yo misma, decida caminar desnuda lejos de la consulta del siquiatra.

2.- Los juicios de valor desde la otra orilla. Los de ésta me hacen reflexionar.

3.- Que revienten como el ziquitraque, o en su defecto los folle un pez (espada),a l@s canallas que me hayan desgarrao a lo largo y ancho de mi generosa vida… A cambio, regalo y pongo a disposición de cuantos amo mi memoria de pez (Doris de Nemo) cuando me hieren involuntariamente.

4.- Ajuares y dotes con los que intenten comprar mis principios elementales… los otros los puse a la venta hace mucho tiempo… Sobornos pa distraer.

5.- la estrechez casposa…la iglesia y todas las instituciones que desde su vehemencia nos indica cual es el camino y la política a seguir.

6.- quién gane la champions league.

Los enfermos a los que elijo…son

El ano del perro http://www.elanodelperro.blogspot.com/

De todo un poco http://www.cinemusilibros.blogspot.com/

Beat map http://beatmap.blogspot.com/

El relato de los cordeles http://patrymangash.blogspot.com/

Mártires de cunetas http://sancanalla.blogspot.com/

Y mención honorífica a:

Vidas ejemplares http://www.diario-e.com/blog/vidas_ejemplares

6 comentarios:

combatientes70 dijo...

Mi compañera de fatigas, de humillación y lapidación social (Roxybogavante) y de momentos de plena felicidad me pide que realice este Memé. Estás son las instrucciones de uso y provecho.

1/ Poner el enlace de la persona que me obligó desde su amistad bloguera a realizarlo. Ya lo he dicho: Rosana Barranco Medina o Rosana La Chynda o Susana, para otros, Rosa Ana (para la partida de nacimiento) o unos zarcillos pa mi luna (para Internet), Roxybogavante (para mí)… es decir mujer de muchos nombres y de amplias vidas… mujer sabía y bella… que todo lo llena de luz… de amor… de swing… de poesía… de pecado… de teatro y de vida… por cierto a quien no la conozca que se pase por su blog: www.retalesdelunares.blogspot.com

2/ Dejar las reglas del juego que son estas.

3/ Compartir 6 cosas importantes y 6 nada importantes.

Empiezo por las importantes:

1/ Mi familia… en su mayoría mujeres y los hombres que las aman, el recuerdo de mi padre y mis amig@s que ellos saben quienes son…

2/ La música, mi ipod… sin ellos no puedo vivir… necesito tener una banda sonora vital, que defina mi estado de animo del momento, del día… música para las imágenes corrientes… para los viajes… para llorar por la calle… para pensar… para crear… para amar… para andar…

3/ Saber que Argentina, Lisboa… están ahí y que puede escaparme mental o realmente siempre que quiera. Saber que esas ciudades me esperan y que sólo están o yo estoy completo cuando soy en ellas. Y es “ser” no tiene porque ser físico… puede ser una quimera, una ilusión…

4/ Mi capacidad de crear. Ya sea delante de una libreta blanca (comprada en cualquiera papelería de la vieja Europa), delante de la pagina blanca del Word o en un escenario rodeado de actores a los que poder dirigir… Necesidad de contar historias… de verter opiniones… de expresarme sin limites.

5/ Las ganas de diversión… pasarlo bien… en una cena, con unas cañas al sol, bailando hasta el amanecer… bailar… bailar… beber… compartir esa emoción única que se desprende en los momentos de felicidad única que da la vida…

6/ Mi mochila, el mar y el sexo… (son tres en uno).


Y ahora las seis (6) cosas nada importantes.

1/ La estrechez de miras… en el carnaval está permitido todo… pero luego que nadie hable… que nadie diga… que nadie opine… que muera la ironía… y que esos mismos que disfrutan y veneran el carnaval… sean los que te critican, lapiden y humillen porque tú, en este caso yo, decides que tu vida es un carnaval continuo.

2/ El SIDA y todas las enfermedades que se originan y bloquean el disfrute humano… Esas enfermedades que sirven para que algunos sigan creyendo en el castigo divino.

3/ La Iglesia como institución… como pensamiento… como moral alienástica y castradora…(por cierto dentro de la Iglesia hay personas renovadoras… valientes y únicas… pido que se sigan oyendo y que en un futuro, la iglesia ya no se escriba con mayúscula y sea de verdad esa plebe que Jesús recogió entre los parias del mundo y sean una sola voz).

4/ Las dictaduras sean del signo que sea… no puedo con ellas… quien me conoce sabe que no pienso pisar Cuba hasta que el comunismo dictatorial desaparezca… y ya inventaremos algo para que no se convierta en un estado yanqui…

5/ nacionalismos asesinos violadores infanticidas maltratadotes del amor.

6/ Los hijos que son más antiguos que sus padres… los hijos que impiden la evolución natural que sus padres, sus abuelos, sus bisabuelos o tatarabuelos impulsaron y de repente la frena… y el camino evolutivo recorrido a por sus genes… se queda muerto y baldío en ellos… fin de la evolución… hijos que asesinan a Darwin… tal vez mejor hubiera sido que esos padres hubieran abortado…


4/ Invitar a 6 personas o blogger a hacer este juego… o confesión con la voz y el puño en alto… Estos son mis seis invitados.

1/ Ana mi amiga de Melilla: www.7anosdemalasuerte.blogspot.com

2/ Justo y sus tiburones: www.tiburonesenkorador.blogspot.com

3/ Mi gata favorita: www.blogparaundiaazul.blogspot.com

4/ Mi maestra, una mujer tranquila: www.mas-dificil-todavia.blogspot.com
5/ A la asociación Vértigo (es decir a Jose Molina o a mi primo Jesús o a los dos, ya que a David lo ha invitado Roxybogavante y sé que son los encargados de la pagina, que respondan como quieran o en plan personal o como si Vértigo hablara): www.acvertigo.blogspot.com

6/ A Luisma un poco el causante de que el mundo blog creciera en mi pueblo: www.luisluque.es

Y como a mí siempre me ha gustado saltarme las reglas voy a invitar a dos personas más.

7/ A Inma o imc… porque tengo ganas de seguir conociéndola. ¿Para cuando un café) www.imc-monsite.blogspot.com

8/ A Eric que empieza en esto del mundo del blog y sé que tiene ganas de más:
www.eric-dandydelextrarradio.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ehhhh!!! Holaaa!! Me han dao ganas de hacerlo a mi también a ver lo que me sale. Si me gusta te lo mando:

6 cosas importantes:

1. YO. (Interpretadlo como egoismo en beneficio de todos, de mi y por ende, de los que me rodean).
2. MI FAMILIA. Nunca me he sentido muy protagonista en ella, pero ultimamente me siento más bien que na con mis hermanos, mi madre, hablando de mi padre. Creo que me van conociendo cada vez más y si ellos están bien, yo también.
3. MI GHHENTECICA. Los tengo que colocar en el palco VIP de mi vida, because they are "very important people" for me. Gracias a ¿ellos? a ¿mi? a ¿nosotros todos? tengo un palquete bonico, en el que yo gestiono la entrada.....y a veces las salidas, dependiendo de la obra que se represente en ese momento. Pero procuro que los que tienen el bono de asistencia sigan renovando.
4. OTRA VEZ YO. Pero esta vez enfocado a no perder las ganas de vivir,aprender,crecer en todos los sentidos(personal, profesional, vital...) y de esta forma poder aportar y aportarme.
5. Conseguir aprender a disfrutar de las pequeñas,insignificantes o grandes e importantes cosas, cosillas, momentos chulos de mi dia a dia: de la música, del campo, de la bici, del cine, de mi coche, de los viajes, de mi soledad, de los macarrones, de los dulces, de las risotas con mis amiguit@s...etec,etc,etc.
6. La reflexión (medida), el sentido común, la conciencia, buena y mala, (que de las dos se aprende), la intención, la buena, la verdad, la honestidad, la humildad.

COSAS QUE NO ME IMPORTAN:

1. Quien gane la liga turca, y quien gane la Champions ligui (este año).
2. La política. Si algo habrá que saberse sobre ella. Pero es que no lo puedo evitar, ¡¡¡no importa!!!
3. Que se equivoquen conmigo, que hasta me hagan algo de daño, que intenten quitar credibilidad a mis dichos o mis actos, pero que después, si ese alguien considera que se equivocó conmigo, que me lo diga, por favor, y si no, pues nada, a lo suyo.
4. Me gustaría ser respetuoso con tod@s, por eso (procuro) que no me importe lo que los demás hagan con sus vidas, (siempre que no se las jodan si son de los mios, o nos jodan las nuestras sean de los mios o no). Esto lo digo aunque a veces parodie o caricaturice esas vidas, pero solo lo hago para reirme un ratillo :)
Que más, que más:
5. No me importa no tener mucho dinero o si me apuras ninguno, bueno un poco si, ahora creo que puedo pasar sin un amor exclusivo, de pareja, no me importa no tener agua, ni luz, si a cambio estoy y sobre todo, me siento SANO.
6. Y no me importa tragarme mis palabras, mis convicciones, pedir perdón, reconocer mi error,si es necesario y correcto.

Bueno, pues ná, al final lo mando, que nos vemos.

Un besico y gracias por "cederme" tu espacio.

Anónimo dijo...

lo haría gustosamente si no fuera porque en estos momentos tengo que solucionar unos seis o siete millones de bloqueos en mi software mental...

besos.............


santi lesbian.....

Anónimo dijo...

¿y qué decir del dibujo?

me encanta que su hija me dibuje sonriendo, jaja...

ERIC dijo...

Hola Roxy!!!
Aqui te mando el psicoanálisis de mi vida,a ver que te parece,aunque también se lo mandé al Combatiente.

MIS 6 COSAS IMPORTANTES:
1.- LA FAMILIA, por supuesto.
2.- MI CHICA,que forma parte de mí y ahora mismo es lo mejor y más importante que tengo.
3.- LOS AMIGOS,esos ratos que pasamos juntos de cañas,de copas,de fiesta,de vacaciones,de conciertos,son sin duda un gran apoyo en mi vida.
4.- EL DEPORTE como no,además de haber estudiado una carrera relacionado con el,es mi válvula de escape y mi ansiolítico natural.
5.- LA MÚSICA,(donde podemos incluir cine,teatro,conciertos..todo el arte en general)porque como siempre digo,"LA VIDA SIN MÚSICA SERÍA UN ERROR",la música hace que en ocasiones me teletransporte y abstraiga de éste mundo a veces tan estúpido.
6.- VIAJAR,es algo que me dá la vida,me relaja,me llena y me vacía de toda la monotonía almacenada en temporadas de reclusión pueblerina.


6 COSAS NADA IMPORTANTES:
1.- LA ENVIDIA es algo que no puedo con ella,y más en sitios como el que vivimos,donde la gente parece que no tienen problemas en su casa para encima meterse en la vida de los demás,y todo por envidia cochina.
2.- LA IGLESÍA, es algo que me han inculcado de pequeño y si pudiera dar marcha atrás en el tiempo y pudiera elegir,me parece que muy dificilmente hubiera seguido sus pasos,porque creo que la mejor religión es la de uno mismo,los valores que crea cada uno son los más importantes.
3.- EL HAMBRE EN EL MUNDO,es algo que los sinverguenzas de arriba,anteriormente citados,deberian de paliar con sus inmensas riquezas.
4.- LA REPRESIÓN que se vive en algunos lugares del mundo provocada por mandatarios con ideales retrogados,causando la libertad de seres humanos,que sin comerlo ni beberlo y sin poder hacer nada,tienen que tragar y tragar hasta morir de asco.
5.- LOS ASESINOS DE VIDAS o tambien llamados vulgarmente "HIJOS DE PUTA" (terroristas,violadores....),que me los pusieran delante o uno frente a otro en una habitacion los dos sólos,pouffff...,se me está empezando a hinchar la vena del cuello ......
6.- LA MUERTE,es algo que según la época de mi vida me daba igual que pasará,siempre decía que no tenía miedo a ello pero ahora pienso que sí,que todavía tengo que dar mucha guerra en éste mundo,le pese a quién le pese.


P.D. Ahí llevas un poco más de mí y en definitiva de vosotros que sois los que estais conmigo.

Un abrazo.
Ciao.

Diego Canalla dijo...

TENGO UNA AMIGA¡¡¡¡,

Improvisada, inesperada, sorprendente, ínternauta ella, la supongo eléctrica. Se me antoja en apariencia fría, moderna, ilegal y soberbia, pero con un alma celeste e inmensa, amorosa, generosa, una dolorosa sufrida como las Marías.
Me presenta unas credenciales de cojones, referencias soberbias que uno no puede desechar con los tiempos que corren, recomendaciones inmejorables, viene de parte de Un Perro. Ya le vale. Amiga hasta hace unos días inexistente, anónima, desconocida, (nunca me había pasado algo así) es más, creo que no existe, que es mentira, que es un invento perruno. Dice que es amiga de mi amigo perro que ese sí que existe....
Vade Retro¡¡ que lio.

Mi nueva amiga cibernética me invita a un juego y yo que nunca sé decir NO, advierto que si algo tengo claro a mi edad es que mi voluntad es la de una puta. Pues sea como sea para mi sus deseos son ordenes:



Cosas Importantes (memé) A corto plazo. –siempre-


1. Los chavales de 20 años que hoy deciden estudiar ser trabajador social. Estudiar para saber como echarte problemas ajenos encima. (Hay que tener huevos¡¡)
2. Dº Antonio Hernández Centeno
3. La persona con la que llevo compartiendo los últimos 25 años de mi vida, que aunque desde hace un tiempo la sinceridad absoluta se ha apoderado de nuestras vidas, nos hemos propuesto un final a nuestra altura y circunstancias. Ella ha sido lo mejor que me ha pasado en mi vida.-con seguridad-
4. En importancia en mi vida , no puedo reprimirme las ganas de volver a insistir en una persona: Maria del Mar Muñoz. ¡¡Campeona¡¡¡ - Pa Pekín seguro-
5. Mi Madre, mi Padre (Sr. Apasionante Desconocido) Ambos con 90 años y a él lo he descubierto hace pocos meses (vaya sorpresa). Mi hermana Valle León,(extraterreste) mi sobrino Paco León(campeón desde chico), y varios personajes más dentro de mi inmensa y excelsa familia, divertida y artistica.
6. Indudablemente mis hijos: Diego y Ana. Esos son punto y aparte............. Te aseguro que no es pasión de padre. ÉL, machote, inteligente, responsable, ... ELLLA, MUJER pa que te voy a decir más, lista como el hambre, me impresiona cada día, cada instante. Es más mía que Diego, seguro es puta.


Cosas que me importan un carajo ( bueno... depende del tamaño, jajaja..) A corto plazo Memé

1. El procedimiento administrativo, aunque sea para defender al interesado

2. La Iglesia Católica Española. Su currículum e historia la avala. Gracias a Dios cada vez consigo ser mas intolerante con sus miembros, discípulos y simpatizantes. Os aseguro que no es nada fácil. Pensar que después de 30 años es la única institución (vease militares, funcionarios, colegios profesionales, etc...) en este país siguen gozando de los mismos privilegios que obtuvieron de manera absolutamente inmoral e ilegal durante la guerra civil y prorrogaron sabiamente durante el franquismo. Que aún le sigamos permitiendo el derecho de pernada... anacrónico.

3. Promotores inmobiliarios, bancos, ordenación urbana, constructores, testaferros y sus ausPPiciadotes, ideólogos PPromotores , albaceas, etc, etc. Y Sólo en 8 años... Joder que capacidad pa desformar un país

4. La gente que piensa que me estoy follando a mi Jefa, (cincuentona, viuda y con un patrimonio envidiable) tan sólo porque nos llevamos bien, nos reímos muchísimos, nos vamos de copas juntos.... Esto me pone muy triste, que sola está la gente cuando piensa así

5. Mis vecinos no entienden después de cinco años conviviendo que no me gustan las piscinas comunitarias. Soy el “rarito” y eso me jode, y me consta que ha ellos los descuadro ya que al ser yo un tio tan “diplomático”, solidario, abnegado vecino, ¿cómo puedo ser capaz de no participar en las iniciativas vecinales....?

6. Ro mi vida, no puedes imaginar el trabajo que me está costando llegar a la sexta. Seré que soy básicamente bueno.... será que no tengo problemas con el prójimo, será que soy feliz, será que me conozco, será que sé lo que quiero, será que me gusta Vivir.

1000 besos