lunes, 12 de mayo de 2008

MAYO FLORIDO Y MARIANO

(solemne) Porque yo, soy folclórica, y es que mi padre… es Lola Flores… que me pongo a desempolvar mi ropero y empiezan a saltarme encima y se me colocan pero que mu bien colocaítos to los lunares, mantones, peinas, volantes, tejas, madroños, abanicos, mantillas y batas de cola…en fin, abalorios, mis arreos…que me sube por el estómago desde los pies y hasta los pelos de la cabeza que se me enmoñan to los tangos y bulerías del mundo…que to los mayos juntos de mis mas de treinta primaveras explotan y se me desparraman y me chorrean cintura abajo…que broto y rebroto…que me salgo a la calle y del pellejo porque no me puedo quedar adentro y no consigo sujetarme…que no es no querer, es no poder sino más que salir en procesión con mi venerable cofradía de las benditas nalgas sueltas…que pa cruz de mayo, y bien grande tenngo con lo que tenngo…que hartico tengo yo con la mía y no quiero que me señalen carajotes de recuadros pa enmarcar lo que no cabe…

Por Dos y María Santísima de la túnica recién lavá con escamas de jabón Lagarto, cuanta tenacidad y constancia madreteresa, madreclara, madremanuela pensar que cada mayo de los que todavía inocentes cual “vírgenes niñas” desmembrábamos jardines que quedaban limpios de celindos, rosas, lilas, petunias, margaritas, incluso saboteadoras como yo que se atrevían con las adelfas…para adorar y postrarnos a los pies…pareciera que tuvierais encomendado a acabar con todas las alergias juntas del universo…¿Qué, qué consiguió aquella vandálica misión sino descubrirnos un mes pa sacar toda la libido rebelde reconcentrá del invierno anterior?....que se sale, que se sale!!…Nunca os estaré lo suficientemente agradecía.

Como se trata de lascivia, voluptuosidad…

VENID Y VAMOS TODOS
CON FLORES A PORFÍA,
CON FLORES AMARILLAS,
QUE TODA NUESTRA ES.


De nuevo aquí nos tienes,
purísima doncella
más que la luna bella,
postrados a tus pies.

Venimos a ofrecerte
las flores de este suelo
con cuánto amor y anhelo,
Señora, Tú lo ves.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog. Tienes una lengua de tinta perspicaz, casi voraz, sin complejos. Te brota la frescura por doquier como a este mayo que agigantas con tu lenguaje cosido a hilachadas de colores. Me parece muy nuevo en cada frase, como si cuando vuelve de rodar en cada noria se hiciese distinto, otro nuevo. Hay mucho de espuma nueva en tu lenguaje, mucha sacudida de cabello al viento despues del agua de la lluvia que aprisiona. Que nunca te falte los lunares aun habiendose acabado los colores...
Saludos

combatientes70 dijo...

una monedita pa la santa cruz, de bloque a bloque, de casa en casa... como si fueramos yanquis el día de hallowen o yonquis pidiendo pa heroina... me tiré parte de mi infancia y primera adolescencia... haciendo tronos, pidiéndole una virgen a las monjas para ofrecerla en procesión y en sacrificio divino... tambores de colón... pardy presidiendo el sequito, sandwich con mantequilla pa celebrar el triunfo de dios sobre nuestra almas cándidas en los patios de mi abuelos, o en los de los abuelos de antonio garcia... o en donde ahora está la maphre, que se convirtió por unos años en el lugar donde guardábamos tronos, cruces y cetros... capillita de santa cruz... y todos firmes al entonar nuestro himno sin letra... mientras yo por debajo cantaba lo que unos niños muy rojos me enseñaron en torrejón de ardoz: Franco, Franco que tiene el culo blanco porque su mujer se lo lava con ariel o carrero blanco voló y voló... dios florido y mariano, ruega por nosotros... amen

patry dijo...

Gitana,flamenca, con salero y desparpajo, cantame una bulería que por rumbas te acompaño, tirate al monte María que la virginidad no se lleva, y saca a relucir antes del veranos tus nalgas sueltas!!!
Ea me ha salio del alma/alma...besicos wapa

Anónimo dijo...

muy buena cabrona
ejeje:-)

Anónimo dijo...

Me encanta este retalito. Ya dije que mi padre era mu' mariano, mu' semanasantero, mu' del rocío y mu' de procesiones... Pero yo nunca salí en otra posición que no fuera espectadora.

Y hoy estás más virginal que nunca... a tu modo... háztelo mirar, no sea que estés haciéndote responsable... y eso no se hace.

MIL BESOS.

Ana.

Anónimo dijo...

Rosana, soy Antonio Martos, hermano de Reyes. Navegando, navegando me he encontrado contigo.
Un beso guapa

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

Qué coño navegando!!, la rizos chivata...De todas las maneras me alegro... y te recibo sorprendida y te invito a permanecer...como hace meses pasara cuando ella me acercó su mano, y de esta su tinta.

Cuídate, cuídala. Un beso con sonrisa adolescente...sabes que me robaste el corazón...jajajaja
R.

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

Oremos.....

Gracias Xavi y Jorge, por pasear este antro voluptuoso que nos condenará a un intercambio de placeres...Gracias también a nuestro hermano perro, que junto a nuestras hermanas houston y Patry, hace que esto crezca como buena erección temprana...

ERIC dijo...

"Dios te salve Rosana
llena eres de gracía
el señor Jose está contigo
bendita tu eres
entre todas las mujeres...."

Ave María purísima!!!

Hola Roxy!Que tal?Ya veo que no paras en el blog,eso está bien.
La verdad es que yo no soy muy "marianico" que digamos,pero Mayo es un mes me gusta mucho,ya enpieza el colorido por donde vas,los campos,las calles,todo está superbonito,y además es el mes anterior al veranito y eso me alegra.
A ver si nos vemos pronto y compartimos unas cuantas 1925,ok?
Besos floreados desde el extrarradio.
Ciao.
Eric.

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

...en el mejor de los pecados concebida, amigo Eric... todo el polen que has traído en tu comentario que no salga de aquí o te correrán miles de Sr@s con mas-carillas….Menos mal que hasta la presente y cruzando los dedos no hay alergia que me pueda volcar. Esa mirno, cuando quieras. Pagas tú.

Ego te absolvo a peccatis tuis.

R.

patry dijo...

jumm humilde yo???
teneis q explicarme eso de que no somos humildes!!! a veces mi cerebro va retardado un mua llenito de lunares

Anónimo dijo...

A mí el mes de mayo me recuerda a bocadillos de nocilla jugando en la calle; a partidos de fútbol en “el paseo”; a las “guerras” en la calle andalucía; a sol, a verde, a días largos; también a la santa cruz, con Antonio... y con pardy; a alergias, especialmente recuerdo lo mal que lo pasaba mi hermano; a estudiar en el balcón de casa, al aire libre y con esas maravillosas vistas; a ver las niñas de las monjas recogiendo flores... y perseguirlas; a las litronas en el palomar o en la estación del tren o en el parque; a exámenes...

Por cierto, me encanta esa virgen sobre comics y fondo rojiblanco de lunares.

Un beso

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

Tú que eres el pecado del mundo...atiende estas súplicas...

persíguenos ahora y levántame esas faldas...sólo tú señor, sólo tú altísimo...

todo amor y toda gloria, por los siglos de los siglos...amen

R.

combatientes70 dijo...

me encanta que giraluna haya encontrado a su persona... ese nick te encaja como anillo al dedo... o condón bien puesto en una buena polla... besos... giraluna

Anónimo dijo...

Ericcccc!! te amo!!!
estas bueno!!:D

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

oyye, bonic@ ¿por qué te confiesas aquí?...el enlace de su blog, lo tienes en el inicio de este retal...y si él tuviera activado en su perfil la opción de correo, igual te resulta más íntimo.
Ánimo!!

Anónimo dijo...

Eriiiiiiicccc, pasate por mi blog guapo y no por este. Te follo vivo chuleras

Diego Canalla dijo...

REGINA COELI

Gózate y Alégrate, Virgen de la Arrechura, Aleluya.

¡Oh Señora mía! ¡Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo Oh Madre de bondad, guárdame y defiéndeme como a pertenencia y posesión tuya, e intercede por mi ante el todo poderoso (perro). Amén.


ÁNGELUS

¡Santísima Virgen del Libido, tú que vives en Martos y que para inspirarme confianza habéis querido llamaros Madre Rosana! Yo os suplico me socorráis en todo tiempo y en todo lugar; en mis tentaciones, en mis continuas intoxicaciones primaverales de testosterona, después de mis caídas, en mis dificultades, vela por mi coprolalia, y todas las miserias y desordenes de mi vida y, sobre todo, en el trance de mis vicios inconfesables al resto de mis congéneres. Concédeme, ¡oh amorosa Madre voluptuosa!, el pensamiento y la costumbre de recurrir siempre a Vos; porque estoy cierto de que, si soy fiel en invocaros, Vos seréis fiel en socorrerme. Bendecidme y rogad por mí ahora y en la hora de mis depravaciones. Así sea.


(1000 Polvos. Sé Feliz.)

Inmaculada Pedrosa dijo...

¡Virgen Santa! Ya te veo con la peineta, la bata de cola y demás abalorios paseándote por las calles de.... bueno, no sé no sé....
Ea, ¡qué viva la Romería!

Un beso wapa!

Justo dijo...

Te juro que no es broma, estoy leyendo tu entrada, y de repente ha empezado a sonar la música de con flores a María.. ¡en Radio 3!

Eso debe ser un signo, querrá decir algo, espero que bueno.

Un beso con lunares, madroños, petunias, margaritas y todo lo que quieras, que yo tb soy un poco folclórico. Encantado.

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

¿tu estás seguro que estabas en radio 3...?¿no te habrá movido el dial cualquier misterioso efecto divino, y te ha cambiado "disco grande" de Julio Ruiz por radiomaría en pro de tu salvación...?

Encantada, y yo también deseo seguir nadando junto a tus tiburones...

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

canalla, a tu vera en gmail...;))

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

Maestra, toma mi bendición en forma de beso....el que ayer no te dí.

TQ.
R.

nemam dijo...

amigüita....


tas triste?
q te paza?


manchibesos pa ti