jueves, 6 de marzo de 2008

Retorno. De la capital al poblacho

Resaca. Agujetas.Que lejos quedan ya nuestros paseos, mochila va mochila viene, por ese cercano y hermoso Madrid que nos ha enseñado grandes y buenos amigos.

Llegamos que se nos llevaban los demonios. Primera cerveza. Atocha 12:45. 10 € tres cañas. Mal vamos....Ora bien, na más poner el pie descubrí que ese Madrid de los “madrileños” y de los habitantes del resto de la península que recorrieron 500 kilómetros, a lo sumo, durante los años 50-60 y 70... e incluso personajes que en los 80 abandonaron otros idénticos poblachos en busca de la misma prosperidad, ese Madrid que conocí cuando era pequeña y mas tarde adolescente, este jueves me resultaba bajito, moreno, con ojos rajaos, sabiendo a tallarines, arroz, bambú, y en esta ocasión los kilómetros que han tenido que hacerse en busca de un contenedor de suerte desde Pekín, Dali, Hong kong, Shanghai o Macao han sido unos “pocos” más. El contingente hostelero viene de cruzar el charco, Bolivia, Colombia, Perú o Ecuador nos trae su paciencia.

Cinti descansa, Uge estudia, así la maestra, el moli y yo a cuatro paradas bajo tierra nos encontramos en Chueca....fuimos chic@s buenos reservando energía para el viernes....2ª jornada. Quedamos en echarnos unas cañas con Jonston, y conocernos y esas cosas antes de venir la próxima semana a actuar... Allá que aparece er Paco León, y la Cintia y él abrazaos, y la maestra y yo que nos olvidamos del Oose y del Jonston y nos rasgamos las vestiduras por una foto con él que venimos del pueblo, y ella que no y que no que es su amigo y que le da vergüenza, y nosotras que sí que sí que cuando nos vamos a ver en otra, y ella...oye, pues fue que no...que regresamos al barrio (La Latina) a reunirnos con nuestro Uge sin retratarnos...Después de comer, dispuestos a pasear, y hasta encontrar a Antonio, empezó nuestro paseo por el Madrid de los Austria. Que nivel, que guía con mas clase y categoría y sabiduría y...wikipedia y fotogramas juntos no encuentran el hojal... Allí nos vimos con Antonio Centollo, en “preciados” al laíco de unos jazzeros rumanos sin desperdicio alguno....amos a ponernos guap@s y en la puerta la Joy nos vemos, quesque nos debemos a nuestros Lesbian y a las diez nos esperan…presentaciones, vero-jose, dani-uge, Inma-dani, vero-rosi, inma-vero, jose-dani, uge-vero, rosi-dani... Vamos y esperamos dentro a Cintia. Pulsera puesta y parriba donde los VIP...¿sabíais que donde los VIP se come mientras los grupos cantan?? ¡Hay que ser enmayaos!!… El chulazo indigno de la puerta superao y el concierto, de pelotas. Mejor y mejor, cada día crecen más y más estos catalanes… 100 montaditos, cervezas, subidones, Oriol recuperado, Santi que viene a saludarnos, y vamos pal ocho y medio que pincha Nacho Canut (Fangoria), Luis que llega...pedazo de cola, pedazo de ambiente, pedazo de personajes, pedazo de música...bueno, esto hasta que tocó el turno de “una mamarracha” que pinchó hasta la “Merche”....y ya de buena mañana, con gafas de sol y sacando las reservas de avituallamiento del bolso, uno de lomo y otro de filadelphia con salmón que según información de malas lenguas “eran de los chinos”, por esas avenidas abiertas....regresamos a casa. Ducha, y Pza Mayor en busca del Paco y la Gata.

Comida en el japonés y andando. Unos de cumpleaños, otros pal teatro (“2666”, que ellos nos lo cuenten), y los últimos como “colchones” inflaos pal Vicente calderón...A mí me disculpáis, pero ya desde ese momento como alma en pena, solo me cabe encontrar la camica que mañana me permita llegar con una migaja de dignidad a mi puta casa.




Besos y sinceros agradecimientos a cuantos nos permitís traer un cacho de vosotros par pueblo.

10 comentarios:

combatientes70 dijo...

relatas con tu concreción barroca... los sentimientos, los momentos que vivimos a la par... yo desde que los rumanos jazzeros nos reencontraron en callao... este viaje fue necesario... tenias que ponerle imagenes a los lugares por donde vivo cuando no estoy a tu lado... ahora cuando nos relatemos a través de nuestros maravillosos teléfonos la vida diaria... tú le pondrás imagenes a los hechos... pero queda mucho que descubrir: cines en versión original (porque vamos a ir), teatros, lugares canallas, el japo del segura, miles de restaurantes (desde los más tiarados a los más pijos), conciertos (el summercase), si pudieramos compartir saunas lo hariamos... todo lo que nuestro cuerpo nos pida... deseo que sea pronto... porque necesitos veros... sea en Madrid o en casa... te quiero.

Anónimo dijo...

Hab�a algo que ten�a muchas ganas de hacer. Pasear de la mano de R. por Madrid. Y lo hicimos, todos los d�as, ya que a todos lados ibamos andando, pero a veces el paseo se convirti� en especial.
Ese paseo del viernes con la maestra por el �Madrid de los Austria� y con Uge como gu�a, sorprendi�ndonos con cada palabra, con cada expresi�n y nosotros boquiabiertos ante tantas historias que nos trasladaban al pasado de nuestro pa�s, o al pasado de su propia vida. ��Qu� gran gu�a y, especialmente, qu� gran t�o, qu� gran persona�!!. Acabamos cansados, es cierto, la Cynti intentaba recuperarse a marchas forzadas, pero nosotros no ten�amos tiempo para relajarnos, los Lesbian nos esperaban y Vero y Dani tambi�n... y el cabr�n del segurata de la puerta tambi�n, claro... ��Qu� alegr�a encontrarnos con Fran...!!
El concierto del viernes y todo lo que vino despu�s nos dej� muertos, pero me alegro de haber dormido s�lo 4 horas y echarnos de nuevo a la calle porque ese paseo por el centro de Madrid con R. fue algo hermoso: Plaza Mayor, Puerta del Sol, Preciados, Callao, Gran V�a, tiendas, Fnac, H&M, gente, mucha gente, pero las calles eran s�lo para nosotros, al menos en mi imaginaci�n... Despu�s de comer con el resto de la trupe en un japon�s, ya estaba impaciente por el partidazo que ibamos a ver y quer�a ense�arle a R. el ambiente, el sentimiento que desbordan esos 55.000 sufridores, el color (ten�ais que haber visto su cara al subir las escaleras del vomitorio y encontrarse de repente con ese color verde uniforme del c�sped mezclado con el rojiblanco de pasi�n de las gradas�); todo all� es desmesurado, la tristeza, la alegr�a... y a mi lado mi chica, preciosa, guapa como siempre, su mano, sus besos, su sonrisa... mamen y paco, felices de estar y nosotros de tenerlos, y hasta el co�azo espinoso de la noche tuvo su gracia...
Gracias a todos. Volveremos...

Anónimo dijo...

qué guay er videoooo!me ha encantao so perriiiii!! que boniitas fotos, algunas movidas por un ser que algún ser extraño se apederada de la cámara..jejeje, qué guapo el Ugeeeeee! pero se cambió el look para el sábado o quéee!stabas espectácular el viernes con tus botasssss! y tus mediaaaas!morreazos de la inma y er antoni! jajajaj, yo me meo..venga os dejo que voy a ver er video otra vez!
manchibesos

Anónimo dijo...

Que bien salis to2, nos vemos por las redes

Uge dijo...

Estoy en el curro y no tengo mucho tiempo hoy, así que otro día me meteré en faena. Sólo decirte que me encantó teneros cerca y que el vide es una chulada. Peaso artistas!!!

Anónimo dijo...

hola ugeeeee! soy mamennnnn!!!!! the catttttttttttttttttt! qué bien me lo pasé contigoooo! eres un fiera de la nochheeeee! ando te volveré a verrrrrrr??
miaaau!

Anónimo dijo...

muchos besosssssssssssss!!!

Anónimo dijo...

pstttttttttt, con la tajá orvié contaasus que en el Elástico, la China Patino bailando codo con codo con nosotros....

confusionnn!!

Inmaculada Pedrosa dijo...

Para mi fue un placer partir desde Jaén de la mano de Moli y Roxana, compartiendo ese momentazo en el tren, perdernos por chueca siendo nuestra referencia ese peazo disfraz de carnaval de Tenerife, pasear por Madrid a través de los ojos del Uge, bailar como una loca al compás de love of lesbian, mis morreos con el Antonio, mis abrazos con todos y todas, mi primera comida en un japonés, mi siesta con el Centollo escuchando la voz de Félix lejana desde N.Y., mi entrada al teatro por la puerta grande con 2666 con el Antonio y la Cintia (gracias por regalarme ese momentazo en el teatro, alimentandome el alma con una gran puesta en escena), mi tertulia nocturna con la Cinti, en la casa, dándonos un subidón natural de teatro... gracias, gracias,... Me sigo apuntando al tren de Madrid, conocer los antros, más teatro, exposiciones, conciertos, cine ... ¿y porqué no?,... un paseo por la sauna.
Os kiero

Anónimo dijo...

jeje, yo tb quiero un paseo de esos ultimos...



miaqué....