jueves, 21 de febrero de 2008

VELLO PÚBICO

Ayer por la tarde, paseando por la avenida donde mis padres viven, llena de escaparates donde decoro los relatos de los que yo misma me convierto en la protagonista...compro anillos, pendientes y algún reloj de oro...o de plata...luego me doy cuenta que les tengo especial aversión a los relojes. Siempre me ganan el pulso, nunca mejor escrito. Me limitan. Así pues, los regreso al mismo escaparate donde los encontré...me cruzo de acera y compro algún tejano o cinturón. Un vestido corto, muy corto, egoístamente corto, porque en mis relatos tengo las piernas flacas y muy muy largas… Cruzo una calle perpendicular paso al escaparate donde renuevo el mobiliario de casa, un biombo con la Marilyn de Warhol, lámpara retro, estante popero en naranja acharolado...y me voy a por la Harley de enfrente... continúo descendiendo la avenida y me topo con la madurez y… también con la iglesia. Unos maniquíes con el prototipo mujer cilindro (que mande güevos) exhibe la antítesis de lo que me gustaría resultar dentro de diez o quince años. Junto, un inmaculado vestido de comunión, preludio de la primavera, del carnaval social y de la pubescencia. Ahí no me compro nada....Aquí si. El escaparate de la perfumería me refleja que el día resultó duro, y que el rimel no está en su sitio. Las horas pasan también para él y este se escurre de las pestañas. Que en los labios no me queda nada, ni besos, y que no huelo como cuando salí de casa hace ya once horas. Hago un auténtico trabajo de restauración, empezando por una hidratación con lancôme, maquillándome los labios con lo último de max factor y perfumándome con unas gotas de Gucci...todo esto mientras espero encontrarme con mis hijas.

Así descubrí ayer, a eso de las siete de la tarde, la longitud de los días. Su luz.

El día anterior otro despertar me sacudió. Hacía días que no coincidía con una de mis hijas por nuestro compartido mundo del baño, de amplio uso, donde los extremos del pudor se atropellan y van transformándose en irreconciliables. El descubrimiento me hizo un viaje en el tiempo, sin cinturón de seguridad y a una velocidad vertiginosa. Como en una de esas regresiones que pone en práctica la psicología conductista, la primera parada del descenso la hice en la primavera de mis 30 años, cuando inevitablemente una parte de ella se convirtió en adulta sin pedirlo, sin quererlo, sin comerlo ni beberlo…En la siguiente parada yo tenía 25 primaveras y P. contaba con siete meses, a modo africano, anudada con un pareo a mi espalda, ambas éramos una. Salíamos y entrábamos, llorábamos y bailábamos, dormíamos y trabajábamos, incluso hacíamos deporte, pero siempre una. Ella, era y es la magia de mi vida, de mi espacio y de mi ser. Quienes la conocéis, quienes sabéis de sus ojos….Continué descendiendo. El verano anterior, con mis 24 años, ella salió de mí oliendo a carne, mejor vísceras, como cuando entras en una casquería, y bastante fea, pero con la sonrisa más satisfecha que nunca antes hubiera visto, ni muchísimo menos imaginado. Agradecía y reconocía así que el trabajo y el esfuerzo de ambas había merecido la pena…

El descenso, y mi paseo por el barrio donde mis hormonas se transformaron, continuaba, arañando las paredes de mi vida en un intento de hacer escala en mi pubis. No lo conseguía. El caso es que hace un par de meses Cinthy, Antonio y yo recordábamos públicamente nuestro primer orgasmo…voilà, todo quedaba reducido a cine, hay quién despertó la lívido con el género histórico “Yo Claudio”, o con el de terror “La niebla”, y quién como yo, en su día prefirió una comedia de suspense con enormes ojos azules, los de Paul Newman que me excitaron hasta obtener “El Premio”. Mi premio. Ese primer, desconcertante y maravilloso orgasmo…Posiblemente carecer de referencia cinematográfica entorpezca la labor, pero no, hoy no me resulta nada fácil reconocer el origen del que hoy es…aunque Isa “la prima”(amiga y esteticista) se esfuerce en simularlo.

Yo lo miraba y P. lo cubría sin atender la importancia que dentro de 25 años, frente a estos u otros escaparates, le concederá para poder reconocerse.




11 comentarios:

nemam dijo...

uohhhhhhh!!!!!
qué entrada !

plas plas.

guapaaaaaaa! bogavante's queen. nos vemos este finde, tengo un regalín para tus mochuelas, espero que les guste, no les digas ná!!

Anónimo dijo...

buena entrada, cada día aprendo un poquito más

combatientes70 dijo...

Que bien escribes RoxyBogavante... ayer me lo leístes vía telefónica, hoy lo desmenuzo tranquilo en mi despacho... toda una radiografía de tu cotidianidad como madre y como mujer... a ritmo barroco sintético... homenajeando tu pubis y el que hiciste como madre... palabras llenas de fuerza que hoy te envidio desde mi tartamudez, espero que momentánea... eres la reina del bogavante y del barroquismo visceral sintético... por cierto mi orgasmo fue con la Niebla de Carpenter... a ritmo de mi talón acariciando mi glande de 14 años... me estremecí y de mí salió algo peguntoso y aún muy transparente... con el tiempo se convirtió en espeso y sólido...

Inmaculada Pedrosa dijo...

Tus palabras te llenan de belleza y a mi de ternura, gran madre. Escribes desde esa madurez que día a día te está fortaleciendo, sacundiéndonos el corazón desde el corazón.

Sigue alimentándonos con entradas tan bellas.

Te quiero

Anónimo dijo...

no dejo de sorprenderme,
talento si, creo que esa es la palabra...
pero aún así no se que más decir ni que opinión aportar al respecto
creo que es porque me queda grande...
así que en estos casos cuando uno lee algo bueno y no sabe exactamente porque, suele ser muy socorrido decir eso de.. "guaaaau preciosa entrada"

Anónimo dijo...

se me olvido decir que el ùltimo b...., ya no existe, tecnicamente a sido un accidente, aunque dicen que los accidentes nunca lo son del todo. Lo cierto es que el botón de suprimir aparecio y no pude resistirme al clic del ratón, no fue planeado al 100%, digamos que fue un 20, 80.


Tengo que ponerme las pilas en unas cuantas cosas que tengo pendientes y otras que estan por venir, se me acumulan los propositos y uno tiene que ser consecuente o por lo menos parecerlo...., tengo 2 instancias que rellenear, perfiles linguísticos que aprobar, temarios que requeestudiar, seguir madrugando, esta semana estoy de mañana....., en fín que tengo que centrarme y como soy uno de esos que no pueden hacer dos cosas a la vez, me toca priorizar de una vez por todas, no vaya a ser que se me pase el arroz y luego tenga que escuchar mi voz interior
decir eso de..."Lo ves, ya te lo dije yó".


seguire acercándome de vez en cuando los días de viento norte je,je, para ver como están las cosas. No hagais lo mismo que yo!!!.
Me estabais enganchado un poco
Jodeeer, como me habeis liado!!

saludos para el combatiente, Antonio..., no cambies nunca, espero que sigas siendo una gran persona para los tuyos y un grano en el culo para otros.., mejor ser un reaccionario a un acompejado, y que encuentres lo que sea que estes buscando.
Saludos para mamen Romero Barragan "la gata", que sigas así de guapa, por dentro y por fuera. Es una gran suerte siempre para la gente que te rodea tener alguien como tu, que casi siempre ve el vaso medio lleno como lo sueles ver tu,...al menos es mi percepción sobre ti, sigue haciendo lo que tanto amas...
Rossssaaa guaaapa.... saludos para ti, gracias por los comentarios tan, tan, tan guapos que siempre dejas, eres una valiente, y una cachonda, mucha suerte y disfruta de esas dos joyas que tienes en tu haber, eso si que es triunfar y lo demas son tonterias...
Mayiii guapa, mi verdad es que eres como una hermana mayor, ultimamente distante, pero no importa, si Mahoma no va a la montaña , la montaña... y lo que sigue, valiente, valiente, valiente, culta, y seguro que gran amiga, un abrazo.
Para la maestra otro suludo, eres maestra de verdad???, seguro que que eres una gran maestra.
Otro saludo para la desaparecida manuk, donde andara la manuk??


m m m m musutxus pa todos...

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

joder Pirata, me dejas sin palabras y con desasosiego....cuando pasan días sin saber de tí, nos preguntamos y preocupamos y comentamos y te buscamos...cuando te encontramos, es esa sensación de tener to en su sitio, como los revisores de tren...Estamos todos no??, pues vamos que nos vamos.

No sé si ha tenido algo que ver con la distancia que hoy obligas, la intervención de tu colega Aitor en tu penúltimo post. Ya sabes que aquí nos reinventamos, pero esto no es más que el resultado de años y años inventando pa los demás...dijéramos que algo así como inventores compulsivos de vidas que participar.

En este momento me has robao el aliento, y un cacho de alma. Soy escesiva pa to, pero te considero, y me consta que puedo integrar la segunda del plural pa decir que te echaremos en falta. Que sin tu "presencia" esto pierde, y que....te/os esperamos con alojamiento, ganas y un buen momento por compartir en el Vértigo Estibal (2.Agosto)....mientras cada uno continuará con su histeria, con sus miedos, sus risas, viajes, proyectos.....y desde este mostrador envolveremos pa regalo.

miles de besos que tartamudean.

R.

Anónimo dijo...

Excesiva. Estival....

siento escribir y editar a más velocidad que la memoria visual. Está feo no repasar.

R.

Anónimo dijo...

jo pirataaaa!
no te vayas!
nos gustaba mucho conocerte cada dia un poco más, desde la otra punta er pais, anda bonico, retoma, y si no , pues... aparece de vez en cuando, gracias por tus palabras

sniffff

combatientes70 dijo...

Pirata, no te puedes marchar, necesito tenerte cerca, saber por tus palabras de ti... como podré conocerte...? tengo miles de preguntas que hacerte y más ahora... deja alguna forma de contacto... no nos dejes sin ti, sin tus palabras, sin tu música... Piarta, Issac, da igual el nombre... vuelve, quédate... ya te echamos de menos... eres un goodfellas... o uno de los nuestros...

Inmaculada Pedrosa dijo...

No soy maestra de escuela, pero mucha gente que hacian teatro conmigo me bautizaron así "maestra".

Pirata, ¡no te vayas!, no nos puedes hacer esto. Ya formas parte de nuestras vidas. Mira, te ayudamos a que te organices, a que coloques cada cosa en su sitio, pero no nos dejes. Eres un pilar importante en nuestros blogs y te vamos a echar mucho de menos.
Anda, piénsatelo mejor....

Besos wapo que te acerquen.