miércoles, 16 de enero de 2008

Padre nuestro, tú que estás…


Sorprendente!!!, hay un cerdo donde trabajo….bueno, bueno, un gorrino de cuatro patas… que los cerdos laborales a nadie sorprenden ya.


Para los que os incorporáis desde los confines del desconocimiento, e intuyendo que os mueve la curiosidad y aplicándoos un ápice de atrevimiento, debo aclararos que junto a la empresa para la que “vendo mis servicios”, mi padre, propietario de una finca para usos múltiples (nave de aperos, establos y picadero para caballos, salón de reuniones folk …) ha decidido tener por guardián de la misma o aceptar como animal de compañía al bicho en cuestión.


Me sentiría obligada a hacer una descripción lo mas detallada posible, para acercaros al Paco personaje. Es tan surrealista que me daría para un blog mas que para una modesta entrada…así lo mas sencillo resulta limitarse a esta anécdota, recurriendo a la visceralidad mas animal a la que él me tiene acostumbrada.


Como he dicho, es de las personas mas surrealistas que me he tirao a la cara, aunque si bien es cierto, de existir una cátedra específica se la concederían a mi familia en general y al completo. Escribo desde el orgullo que siento en formar parte de ella, y para esto somos muy italianos...Él, Don Vito Corleone.


Nuestro Padrino paseaba uno de estos días a caballo, cuando el puerco libre y perdido se cruzó en su camino. No sabemos como, ni porqué, pero este segundo decidió seguir a su hasta ahora destino..... Según cuenta D. Vito....

-yo he vuelto....he preguntao por la zona.....pero nadie sabe na del animal...ni de quién es....además no sirve pa na, es vietnamita –ajena a nacionalidades, yo me hubiera limitado a definirlo como oscuro, enano y feo-....¿sabes lo que te digo?... que ahí está. Lo engordamos y nos lo comemos.



Con el espíritu empresarial que posee, dudo que haya omitido un importante detalle: Venderlo proporcionaría un pellizquito de engorde a su alcancía . Mi razón y su monosilábica conversación en nuestra actual forma de (in)comunicarnos, concluiría con ese fácil “Sus razones tendrá” y esta entrada, de no saber que este cerdo sea como sea y venga de donde venga, no tendría ningún sentido si lo privara de ese ágape familiar con los suyos, en uno de esos sus salones, donde él enseña a querer y a dar hasta la exageración.


Lo que más admiro de tí y de tu legado es tu espíritu superviviente.



15 comentarios:

combatientes70 dijo...

Los padres, esos seres masculinos, llenos de imperfecciones y de virtudes, que como vas creciendo vas aceptando como parte de ti, ya que te descubres en esas imperfecciones y en esas virtudes y las haces tuyas y te sientes orgulloso de ellas y las muestras sin miedo... la incomunicación como parte de la relación, ya que no es posible otra relación, es la que nos toca... y ellos no saben utilizar la palabra y ni quieren utilizarla... pero siempre están ahí, en la sombra, vigilantes, al acecho, no te cortan las alas, por muy poco que le gusten tu forma de vuelo, eso sí que nadie opine de tu vuelo delante suyo... porque sino se convierte en el marine norteamericano más sanguinario y lo degolla como si fuera un cerdo vietnamita... Rosy, disfrútalo... es único... son una especie a desaparecer... el mío se fue y el tuyo es todo un superviviente...

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

Que bonito Antº. Cuanta verdad y lucidez conceden las ausencias, y que miedo y dolor ante las mismas. Pena que los años de batalla hagan que nos enquistemos entre silencios.

Como espectador se disfruta a medias...y por mas que intentas entender, unicamente cabe condescender...a su manera.

TQ.
R.

David dijo...

Que tu padre se encontrara con el cerdo y lo acogiera me parece estupendo, pero el lunes en Lillo vino un personaje, toda la vida lo ha sido, y lo seguirá siendo (os tenéis que ir una temporada allí y tomar nota, porque hay tal abundancia de material que daría para una serie) que se quería hacer una nave para dos cerdos vietnamitas (que no se cómo se consigue uno ni para qué coño sirven)
Por la tarde tuve el placer de encontrarme con uno de ellos y la experiencia fue un poco surrealista...

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

por favor David...no nos dejes a medias....

nota: además de surrealista, un tanto snob.

Anónimo dijo...

Nena la musica que has puesto en tu blog es la misma que el cerdo de mi ex-socio llevaba en su movil, para que no quedara duda alguna de sus actitudes y aptitudes...

Besos cada vez mas silenciosos

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

mafia, mafia....tu crees que si a tu cerdo lo engordamos nos servirá pa algo??.

nena, no me digas eso que me hace sentir culpable, regular y triste...estoy joía, tos, mocos, y prerreglosa. Sin tlf. fijo, al menos hasta hoy...mañana empieza el fin de semana y espero sea nuestro (quiero decir contigo).

un beso ipsofacto.
TQ.
R.

David dijo...

No, si no hay mucho que contar cuando pasas a una casa y te sale un cerdo vietnamita a recibir y a nadie le parece extraño. Aunque me acojoné, porque no me acordaba de lo del cerdo y oí un sonido animal y este tipo y sus amigos son bastante amigos de los "pisbu" y "rotgüailer"....
Si vieras a este ser no le encontrarías el snobismo por ningún sitio, la antítesis de lo snob.

nemam dijo...

oink oink.....




:)


baci mille

Amador Aranda Gallardo dijo...

Los padres, y también las madres, pueden llegar a tener un punto surrealista...hay, como todo que saber llevarlo. Mira si no, Almodóvar, qué carrera tan bonica se ha hecho sabiendo ver lo que hacían su madre, vecinas, y demás familia. Qué grande Almodóvar, y la familia, pero sin canción del padrino, eso sí. Besos.

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

...lejos de los boleros que acompañan la historia Almodovar, me reitero en la música de El Padrino como exponente de mi propia familia.

Besos son los que son.
R.

David dijo...

La familia... Perdona Rosana por la disgresión sobre el cerdo cuando el tema era la figura de la familia y sobre todo la del patriarca, pero no podía evitarlo.
Creo que en el momento en que nos vemos en nuestros padres podemos decir que ya no hay vuelta atrás, que algo quedó atrás y no volverá.

Anónimo dijo...

oye que estoy aquí...
ultimamente estoy muy liado con trabajo y el poco tiempo que me sobra lo paso por ahí haciendo un poco de ejercicio que estas navidades me he puesto fino...

saludos!!

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

lo peor y mas divertido, es que no queda atrás, sino delante. David, hoy me descubro con palabros dignos de mi madre riñendo a mis chamaconas...un "tu suerte sea....", ese "esa niña no me gusta de amiga pa tí", su poquito de "arregla tu dormitorio que parece una leonera"...en fin...resulta divertido verlos en tí, y descubres que la historia cambia poco.

Un beso con matices.
R.

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

bienhallado Pirata...coño, que preocupaos nos tenías....voy enseguida a borrar el SOS y nos quedamos mas tranquilos.

Un beso aliviao.
R.

Inmaculada Pedrosa dijo...

Disfrútalo mientras puedas en sus maneras y en las tuyas. Seguro que hay un espacio, por muy pequeño y surrealista que sea, donde cabéis los dos. Para los que nos quedamos sin "jefe", los buenos momentos solo viven en el recuerdo... el tuyo, es un superviviente

Bsosssss.