martes, 29 de septiembre de 2009

¿Todo por la patria?

Vengo de vacaciones más relajaíta que na. Tenía (aun lo conservo) el propósito de relatar como me ha ido y comentar todo lo que he visto en el Festival de San Sebastián. Además seguro que resulta más interesante. Pero ayer tal cual aterricé, mi “amigo” (interprétese como un “ten amigos pa esto”) Amador me hizo llegar el siguiente enlace y……

Él ha decidido censurar los comentarios, que tan correctamente unos amigos me han hecho llegar. Pero como pienso que al campo no se le pueden poner puertas, pues aquí dejo una muestra de talante. Aun a riesgo de hacerle publicidad a esa página que no veía ni el tato (ya sabes, Antonio garcía prats, me debes una). Todavía me sorprenden estas lecturas. No digáis que la ingenuidad se acaba perdiendo. ¿¿ De dónde ha salido semejante virtuoso para defender las libertades???. ¿A qué se refiere este tipo, cuando habla de “construir”? (leer su último comment). ¿De qué tipo de “correctivos” pueden llegar a echar mano individuos así?...


Apóstata dijo...

Cuando las diferencias dejen de resultarle un problema y las entienda como un valor, habrá crecido primero como persona y posteriormente en lo intelectual. De momento, deje la demagogia barata, porque que yo sepa a ningún niño/a se le prohibe circular con la sudadera de la seráfica cofradía a la que quiera estar hermanado, o con el mismísimo escapulario de la virgen del carmen. Por poner un ejemplo.
No me permito extenderme por lo aburrido y manido del asunto. Aunque reúne todas las papeletas para calificar de nazi, fascista, todo su ser. Que como por todos es sabido, estas "doctrinas" han actuado en connivencia con la iglesia…católica, para concretar más si hiciera falta.

(Diego de mi vida, otra vez recurro a tus imágenes para enriquecer el documento)


Amunsa dijo…

Orgullosa me siento de mi cultura y para empezar sentando bases, le diré que soy católica, por mucho que en estos tiempos que corren sea difícil reconocerlo en público por miedo a que te apedreen o tachen de lo que no eres ¿Y por qué ocurre esto? Yo se lo diré: por su culpa señor mío, por su culpa y por la de algunos más como usted. Católicos orgullosos de su religión, que tildan de integristas a los que no profesan su credo, amparándose en las bondades de la Iglesia. Esa Iglesia a la que pertenezco y que usted describe sin ruborizarse como defensora de los derechos, libertades y dignidad humana, que no digo yo que no sea así en muchos casos pero ¿Con qué derecho criticamos fanatismos con el pasado que llevamos a nuestras espaldas? ¿Tan cortos de memoria somos? ¿Realmente estamos libres de pecado para tirar la primera piedra?.
Me argumentará como hacen muchos de los de cuerda, que el pasado es pasado, pero hoy en día, esa Iglesia defensora de los derechos, libertades y dignidad humana, excluye de su seno a los divorciados (es muchísimo mejor seguir manteniendo un matrimonio de malos tratos que separar lo que Dios ha unido), a los homosexuales (calificándolos de aberraciones o en el mejor de los casos de enfermos), y no voy a entrar en su doctrina sexual por no liarla. Usted no ha leído el Corán, pero yo me he leído la Biblia y fíjese que no entiendo estas exclusiones, mire por donde no me parece que se ajusten al mensaje que nos lanza.
Señor mío, desde dentro de la Iglesia, lucho cada día por desterrar de una vez por todas estos anacronismos incomprensibles, porque algún día pueda decir que soy una persona del siglo XXI y cristiana sin que me pregunten ¿Y eso cómo puede ser?


Antonio García dijo…

Estimada amigaAgradezco mucho su participación en mi blog y el tiempo que ha dedicado en expresar su opinion, no obstante le rogaria que evitara cualquier tipo de calificativo o expresion despectiva hacia personas o instituciones. En cualquier caso solo con expresar su opinion basta.Puesto que además de sus opiniones he encontrado calificativos hacia personas o instituciones, le ruego redacte de nuevo el comentario expresando solamente su opinion y estare encantado de publicarla, aunque no la comparta.Un afectuoso salulo.


Amunsa dijo…

No voy a modificar ni una coma de lo expresado, faltaría más, si usted en su entrada puede expresar su opinión acerca de instituciones (gobierno e iglesia) INCLUSO ACERCA DE RELIGIONES ENTERAS no entiendo sus objeciones, allá usted con su veto que resulta incoherente con esas libertades que defiende. No tengo ningún interés en que publique o no mi comentario, no tengo esas vanidades.


Antonio García dijo…

Estimada amiga.-
Atendida su objeción, agradezco de nuevo su colaboración en mi blog y lamento enormemente que no quiera modificar los calificativos hacia personas o instituciones de su comentario; como comprenderá nunca podria pedirle que modifique su opinion sino los calificativos.Siento muchisimo que no haya atendido mi objeccion a que eliminara estos calificativos de su comentario para realizar un debate constructivo. En cualquier caso atendere en el futuro cualquier comentario suyo siempre que no contenga ningun calificativo.Le envio un afectuoso saludo para usted y para usted cuando firmo apostata.Que tenga un buen dia!!!


Amunsa dijo…

Perdóneme pero yo no soy su amiga y tampoco soy apóstata. No me escondo, no lo he hecho nunca créame. No soy “Apóstata”, de hecho es compañero y amigo (él sí), a pesar de que efectivamente lo es (apóstata) y yo como le dije, soy católica. Ha pecado de soberbia creyendo saberlo todo y ha errado. Por puro azar, su post llegó a nuestro lugar de trabajo y a ambos nos indignó de distinta forma por lo que le contestamos, cada uno desde su mesa, cada uno con sus ideas.
Lo que usted me pide atendiendo a una pretendida intención de hacer un debate constructivo, no es otra cosa que censura. Para colmo de males, mide mi opinión con una doble vara rasa, me exige que elimine calificativos sobre instituciones o personas cuando USTED manifiesta los siguientes en su post:
El gobierno: Amenaza seriamente contra su propio fundamento cultural (la cultura en España va mucho más allá de la religión). Contra la sensibilidad religiosa de la mayoría de los habitantes del país (¿de donde ha sacado los datos para esta afirmación? ¿tiene una encuesta con un muestreo significativo? Desde aquí manifiesto que mi sensibilidad religiosa no se ha sentido herida por la retirada de los símbolos religiosos católicos de las aulas).
Nuestros dirigentes: Debería llegarles de una vez el sentido común (¿esto no es calificar o aun más, descalificar?).
Movimientos feministas: apartan los ojos de la realidad y se dejan llevar por ensoñaciones de un mundo ideal que solo existe en sus mentes (esto tampoco debe ser calificar, creo que no lo acabo de entender entonces).
La Iglesia Católica: Cuna de nuestra cultura (ingenua yo, que pensaba que la cultura en España es especialmente rica por lo que han ido aportando cada uno de los pueblos que han habitado la península, incluyendo dentro de ese patrimonio cultural La Alambra o La Mezquita que no pertenecen a la Iglesia Católica). Defensora de los derechos, libertades y dignidad humana (le remito a los excluidos de mi anterior contestación).

No se preocupe, aun hay quien sí cree en la libertad de expresión



Éste además de “saber” sobre conspiraciones, tiene alguna que otra joya más...Le tiendo la invitación a pasear por el blog "martires de las cunetas"

21 comentarios:

Amunsa dijo...

Gracias Zarcillos por permitirnos a Apóstata y a mi pasarnos la censura por el arco de las libertades. Amador, gracias a tí también por hacernos llegar esta joyita (aunque... pienso igual que Zarcillos... ten amigos para esto, vaya "enritación" más tonta que he cogido con alguien que seguro que no la merece)

Anónimo dijo...

da yuyu

Anónimo dijo...

No sois los unicos a los que este señor le ha censurado un comenterio.No me explico para que pone en su entrada el poder comentar, si luego no los publica y ademas te contesta dandote una leccion de moral. Yo le comente cuando escribio sobre la prohibicion o no de las campanas de la catedral y me hizo eso. Habeis hecho muy bien en publicarlos. Un saludo.

Anónimo dijo...

"... a mí las moralinas me hacen vomitar..." (Joaquín Sabina)

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

Mezclando churras con merinas... Suele pasar, que intentando enmendar algo resulte aun peor. El autor de ese blog, hoy ha intentado dar “respuesta y aclaración” a las líneas que le dedico en éste otro (para los menos hábiles en estos menesteres, una vez hayáis entrado en el enlace, hay una pestaña de su página que pone “Inicio”). En un primer intento de recular, se traiciona a sí mismo cuando declara “haber tenido que tratar con personas de otra….”. Que digo yo, que igual hubiera sido más acertado imprimir algo más de naturalidad y menos de excepcional obligatoriedad. Por ejempl: “trato con personas de otra…”…mmmmmm, maldito subconsciente…. En cuanto a su “alegato en defensa de la mujer”, mire usted, transcribo literalmente (incluido la ortografía): “ Es curioso como movimientos feministas de este país se empecinan en defender estos ataques a la dignidad humana con tal de seguir una línea de pensamiento progresista, apartando los ojos de la realidad y dejandose llevar por ensoñaciones de un mundo ideal que solamente existe en sus mentes”. Declaro mi activismo feminista, y con toda la rotundidad y firmeza tan innegociable como su censura, le afirmo que una realidad IGUALITARIA que además pasa por la necesidad de protegerse de los ataques a la dignidad e integridad de los malhechores, no se desarrolla “con tal de seguir una línea de pensamiento progresista” sino por absoluta y necesaria SUPERVIVENCIA. Y tampoco se apartan los ojos de ninguna realidad, puesto que para cambiar la realidad no podemos dejar de sentirla. No son ensoñaciones, como usted desearía, son realidades como templos que aunque nos esté costando el pellejo y ni usted ni yo lo veamos, SERÁN.

…y continúo leyendo su “aclaración”…Espérese, que entre tanta metamorfosis, se nos está volviendo tolerante… En lo que a mí respecta (erróneamente me asigna una identidad que no es mía, aunque “comulgue” con el criterio de Apóstata), no tengo la más mínima intención de construir ninguna religión. Lo siento pero mis aspiraciones van más allá, ya tengo bastante con intentar llevar en coherencia mis principios en un mundo que como usted diseña, resulta de lo más complicao. En lo demás, hala, hala, que yo continúo partiéndome el higo de la risa frente a su torpeza.

AMUNSA (1ªpart) dijo...

En primer lugar, vamos a empezar diciendo la verdad, en tu entrada no te haces eco de la noticia de la mujer que se negaba a declarar sin velo, por suerte tu post sigue publicado, si este hubiera sido el caso no habríamos tenido problema puesto que yo considero correcta la actuación del juez obligándola a declarar sin él y a ti mi comentario te hubiera encajado en tus estructuras y aquí paz y después gloria. Lo que me indignó de tu entrada queda claro en mi comentario, que fueron otras cosas, entre ellas tu manido argumento de que el gobierno ha eliminado los símbolos católicos de las aulas (entiéndase paredes, no alumnos). Me parece de justicia que si una niña puede llevar a clase una cruz colgada al cuello como símbolo de sus creencias religiosas, otra pueda llevar un velo islámico.
Me hablas también de que todas las personas que visiten un país deben respetar sus leyes aunque estas contradigan su cultura y religión: Señor justicia, pero por mi casa no, con esta línea de pensamiento si yo viviese en un país de mayoría musulmana ¿verías justo que tuviera que usar velo? ¿tendría que acatarlo sin derecho a réplica? En algunos ámbitos integristas, se ha tratado de imponer a mujeres de cultura occidental este uso y nos hemos rasgado las vestiduras ante esta afrenta, ellos en España no, no deben porque nuestra cultura es claramente mejor.
Retales de lunares no es mi blog, “me lo han prestado” para publicar lo que tú te has negado (gracias de nuevo Zarcillos). La reproducción de los correos que hemos intercambiado es exacta porque yo sí creo que tienes derecho a manifestar tu opinión sea cual sea., por cierto, tan privada no sería tu opinión cuando los envías al email de una absoluta desconocida, entendí que no te importaría por tanto su publicación.
Lamentablemente, de memoria andamos justitos, y no solo de memoria, sino de intención de informarnos y documentarnos antes de arremeter contra los demás, acusándoles de indolentes. Argumentas que no se hizo nada en el caso del Iman de Fuengirola, solo te invito a meter esas dos palabras en Google, por si acaso aquí te extraigo un resumen, se le condenó a 15 meses de prisión y se le obligó a ingresar (http://www.elmundo.es/elmundo/2004/01/14/sociedad/1074075915.html) cuando el código penal en España, salvo en honrosas excepciones como esta, se decreta la suspensión de ejecución de condena cuando ésta no supera los dos años. Posteriormente, este hombre fue excarcelado, y esas mismas autoridades indolentes, desde TODOS los grupos políticos, protestaron enérgicamente a pesar de tener que acatar la independencia del poder judicial (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Vega/califica/absoluto/disparate/excarcelacion/iman/Fuengirola/elpepusoc/20041221elpepusoc_2/Tes). Creo que esto supera ampliamente la amonestación mínima que pides.

AMUNSA (2ª part) dijo...

Las imágenes que consideras irrespetuosas no son mías, Zarcillos decidió ilustrar esta entrada con ellas y permíteme que te diga que si tú tienes derecho a admitir o no un comentario en tu blog, ella puede poner las imágenes que le apetezcan, aunque yo discrepe con ellas.
Por último, voy con lo que más me ha llamado la atención de tu respuesta apaciguadora y conciliadora. Me acusas de fabricarme una religión “a medida” y te sientes triste por ello (pobre). Vamos a ver si lo he entendido, cuando se ingresa en un grupo, hay que aceptar sus normas sin más, sin cuestionarlas ni tratar de adaptarlas ¿¿¿perdón??? ¿Me estás diciendo que la Iglesia Católica no se ha adaptado (lamentablemente de forma lenta y siempre a remolque y con retraso) a la evolución de la sociedad? ¿quieres decirme que esa Iglesia sigue siendo la misma, con los mismos dogmas y reglamentos de hace 2009 años? Es más, ¿me pides que por el hecho de pertenecer a ella no haga un ejercicio de autocrítica y persiga unos cambios que considero necesarios para que sea más justa? Ya que el pasado (inquisición u otros periodos que según tú “no fueron para tanto” ¿¡…!?) no es presente, le repito que la Iglesia Católica excluye de su seno a homosexuales y divorciados/as, llegando a impedir incluso que una mujer divorciada imparta clases de religión católica en un centro escolar PÚBLICO. Estos desmanes y anacronismos son a los que me refiero y contra los que lucho y por eso se me acusa de fabricarme una religión a medida. Perdóneme por ello, es mejor respetar las normas, no cuestionarlas, poner la otra mejilla si mi exmarido me maltrata física o psicológicamente con tal de no transgredir esas normas que debo acatar, la otra opción que me quedaría en lugar de intentar cambiarlas, sería abandonar mi FE ¿es esto lo que intenta explicarme? ¿es pueril mi argumento? ¿pertenezco entonces a esa sociedad española que está “bastante enferma”?.
No soy católica por imposición, sino por decisión personal, madura y adulta, pero no por ello estoy dispuesta a COMULGAR CON RUEDAS DE MOLINO.

AMUNSA dijo...

En la 1ª parte, al indicar que "nuestra cultura es claramente mejor", interprétese el sarcasmo. Se me olvidó aclarar.

Amador Aranda Gallardo dijo...

Por supuesto, cada uno es libre de opinar lo que se quiere, claro está, ante la opinión, también escuchar a los que no piensan como tu, y en el caso de este hombre, publicarlo en su blog, sin censurar lo publicado, principalmente, porque no se estaba insultando a nadie.
Acabo de recordar otro incidente, y fue, en la tele, algún programa que otro sólo llevan conterturlios los cuales tienen todos la misma opinión, y claro está, se dan la razón unos a otros y palmaditas en la espalda, cuando se ponen hablar de temas como inmigración, etc.
Lo dicho, ante la virtud de opinar, la virtud de escuchar las críticas.
Un besote.

Anónimo dijo...

Emocionao estoy con el debate ¡esto es como antena 3 y tele 5! ¿Paquirri o Física y Química? que tengo los dos blogs abiertos por si hay novedades en alguno. Zarcillos estupendo ejercicio de libertad, Amunsa y Apóstata ¡ole, ole y ole! Antonio que te cunda que me aburro

combatientes70 dijo...

Por alusiones Paquirri, el debate me exaspera el de Física o Química o el que pretendéis tener con este señor... como dice mi admirada Almudena Grande, hay que ser intolerante con los intolerantes...

Anónimo dijo...

Ambas posturas me parecen muy poco interesantes y muy poco inteligentes.

Entrar en esto es bastante mediocre.

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

...y te habrás quedao tan agusto. Pues claro que es poco interesante el post. El principio de esta entrada no trata ni más ni menos que reventar censuras, y que cada uno exprese lo que le salga del alma. Punto y pelota. Tu comentario tampoco hace un derroche de inteligencia. y seguro que hace menos de una hora has hecho lo menos interesante y lo más mediocre, comentar aquí.

Anónimo dijo...

me quereis destruirrrrr...


la pantoja..

patry dijo...

Por lo que leo y veo hay mucha opinión anclada en el pasado, claro está que en el pasado que ellos eligen.
Hay quien piensa que la historia parte desde que Cristo hizo su acto de presencia en éste mundo (si el menda existió, cosa cuestionable por el rollito que se marcó con los panes y los peces, eso no lo voy a debatir), pero para éste Cristiano Apostólico y Desgraciado, le diría que se fuera con su memoria histórica reprimida un poco más allá, pasitos más atrás.
Que antes de los árabes, en España hubo una convivencia multicultural de bárbaros, lusitanos, visigódos, etc...
Que después de los visigodos y su entrada en el catolicismo llegaron los árabes a nuestro país, aclamados por pueblos como el Al-baycín quieenes les abrieron el Arco de Elvira para que fueses rescatados de las barbaries católicas.
Tras siglos de convivencia próspera para éste nuestro país llegó el matrimonio cabrón y jodió lo que hoy aplaudimos como tolerancia y respeto, a parte de putear a los moritos y buscar el apoyo y el poder católico hizo algunas aberraciones morales innombrables.
Con esto, muy señor de usted,(porque mío no lo es), no quiero decirle que no pueda hablar, todo lo contrario, lo que le invito es a que cuando hable lo haga con conocimiento de causa.
Entre otras cosas porque uno de los mandamientos de su religión y que usted se ha pasado por los santos cojones que dios le ha dado era algo así como: amarás al prójimo como a ti mísmo, y si el prójimo lleva turbante, pelo a lo afro, la cara de Camarón colgada en su pecho o un escapulario de Anticristo, usted debe amarlo.


Gracias mi amor por enseñarme cada día algo nuevo, aunque a veces provoque arcadas.

Un beso pecador, te quiero.

Diego Canalla dijo...

¡¡CAGO EN DIOS, SI ES QUE HAY TAL¡¡¡ pero ¡QUÉ INRITACIÓN EN VANO¡¡

Niña¡¡¡ .. es que yo hoy no tengo cuerpo pa tó esto, sabes??

VAYA, VAYA, ..... VAYA IGNACIO, LA QUE HAS LIAO CON EL MEAPILAS INFORMÁTICO.

Amos a ver Roxi, sensatez¡¡¡ .. y si follamos más y no perdemos er tiempo con este bien hablao?

¡Vaya noche que me llevas dá¡¡¡ -MI ARMA¡¡

Anónimo dijo...

Patry, parece que antes de los Reyes Católicos esto era un remanso de paz y armonía.

Te aconsejo que si hablas de algo (historia en este caso) te informes y estudies un poquito.

Eres igual que el otro, interpretas lo que desconoces de manera interesada y sectaria.

AAAAAAAAAAAAAdios.

Nobel dijo...

quillo, anónimo, infórmanos tú, campeón.

Anónimo dijo...

Gracias por lo de campeón.

Aquellos lugares en los que el Islam no fué jodido por ningún "matrimonio cabrón" son hoy ejemplos de tolerancia y respeto a los derechos humanos.

Las barbaridades de la Iglesia no hacen buenos a otros. Eso es un razonamiento simple como el mecanismo de un mechero, lo mismo que hace el otro, insisto.

AAAAAAAAAAAdiós.

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

Niño, que ya no te va a leé naaaaadie. que te publico por respeeeeto. Y que ya el único que mantienes una guerra santa eres tú. quesque he publicao una entrada bastante más interesante, y estamos ahí, ¿vale?.

Venga, saludos.

Nobel dijo...

Zarcillos, tu tranquilica que yo estoy en las dos y a éste sólo le ocupa esta patria. Pero es que no acabo de percibir la lección histórica de este machote.