martes, 15 de septiembre de 2009

SUCESOS

SITUACIÓN: Un padre que muerde sin necesidad de hablar. Ignora. Una madre folclórica víctima de los prejuicios, que solicita la “sabiduría” (tiene licenciatura) de un hijo de treinta y cuatro años para poner orden en la vida de su otra hija. Separada. Una hija que tras poner fin a su matrimonio rosa y de abolengo, regresa a casa a sus treinta y ocho. Desempleada. Un perro sin raza que no cesa de ladrar. Ella es su dueña.

GEOLOCALIZACION: Ventana abierta que deja entrar a ese escenario el olor de la tierra mojada. Sala de estar de una casa situada en la calle que fuera de éste u otro pueblo.

ESCENA: Ella, la hija, la hermana recostada llora en el sillón. Él, hermano, grita. ¿Pero tú no te ves? Eres UNA MIERDA. No eres más que eso, un enorme montón de mierda. Un cubo de basura, industrial. Tan grande como el de una comunidad de vecinos. No sabes hacer nada. Me-me-me-me-mé... Se burla. Ahí, sigue ahí llorando y gimoteando que así es como vas a solucionar tú la vida. Abatida, con el poco oxigeno que el llanto permite ventilar y llega al pensamiento, Mabel se preguntará. ¿Pero qué hago? No sé hacer nada, no sirvo para nada. Aquí me tienes, a tu merced, tengo treinta y ocho jodidos años y no he hecho nada en esta puta vida. Nada. Va a responderse a sí misma como lo hará hasta el último de sus días. Sorteado el conflicto. Sentenciando el final. La madre acaba de encontrar la solución. Cierra la ventana. Echa los postigos. Corre un visillo.


La tormenta ha pasado. Está seca la tierra. Ahora huele a desaliento. Al fin ha quedado sin resuello. Y Si no es hoy, mañana dormirá.

Definitivamente, hay personas, peor dicho, mujeres que nacen siendo felpudo. De tu padre, de tu madre, de cada miembro. De tu marido. De tu hermano. Bendita la hora que no te has permitido concebir, Mabel…o Ruth, o como quiera que te llames.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que nadie nace felpudo. La persona se va convirtiendo en felpudo con su actitud de dejadez de querer que todo se lo solucionen. Aparte de esto, decirte que si la persona a la que te refieres en tu escrito te ha dado permiso para escribirlo, bien. Pero si no , creo que te has pasado muchos pueblos. Sigo tu blog y me gusta la frescura y la sinceridad con que tratas muchos temas. Pero esto de hoy, no lo veo bien , poco bien le vas a hacer pregonando sus males en un blog. Un saludo y espero que , dado tu talante, aceptes la critica.

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

Anónimo, absolutamente de acuerdo contigo. Se hace, no nace. Encajada también, por completo tu crítica. Todo lo escrito aquí o en la luna, no tiene porqué ser real, ni tan siquiera acogerse a una verdad. Siento que hayas encontrado parecidos, seguro lo más acertado tampoco sea el silencio.

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

...Perdón, errata, no se hace, LA HACEN.

Ahora sí, infinitamente mejor con su reconocimiento social.

combatientes70 dijo...

supongo que todos hemos vivido o conocido escenas muy parecidas... creo que esta vez has entroncado con la vida de alguien o con el sentir de alguien... enhorabuena por saber hacer también las radiografías sociales.

Amador Aranda Gallardo dijo...

No sé si será realidad o ficción, pero, eso importa poco. Literariamente es interesante, y cuenta una pequeña historia, imagino, que como muchas. En fin, eso. Un beso guapa. Me ha encantado.

patry dijo...

no hay nada más real que la vida misma y éste es un reflejo de miles de situaciones que se viven día a día....lo has plasmado de puta madre, amén por tí y un ojalá para que los felpudos dejen de hacerse o dejarse hacer ...

besos necesarios de tíiii

JORGE dijo...

Me ha parecido estar leyendo-sintiendo a Bernada Alba de nuestro querido Lorca.

Sin embargo y por desgracia, estas escenas nos suelen ser más cercanas de lo que creemos, y más comunes; tal vez bajo nuestras propias alfombras......

Diego Canalla dijo...

¡Silencio¡. ¡Silencio digo!...
Está ahí y hay que airearlo.
Desde aquí también reivindico y defiendo a mi circunspecto y multitudinario sexo. Por el símil digo.
Te amo.

Anónimo dijo...

Dices: "Todo lo escrito aquí o en la luna, no tiene porqué ser real, ni tan siquiera acogerse a una verdad".
Da la casualidad que lo escrito "aquí", es una historia donde pueden verse reflejadas algunas personas. Y peor aún, algunas personas pueden sentirse dolidas. Da la casualidad que hay una historia real que es idéntica a la que estás contando aquí.Y está bien, es tu blog y puedes opinar y contar lo que te venga en gana. Pero creo yo, que nadie tiene el derecho de opinar de los demás y airear sus problemas. Y pero aún, hacer todo esto, y luego decir que es una historia que puede pasar en cualquier lugar del mundo, cuando en realidad estabas pensando en la historia que por desgracia, algunos conocemos. Con esta entrada caes en eso mismo que denuncias, en la mentalidad pueblerina, en el critiqueo,en sacar a la luz los chismes de los demás,etc. Repito es tu blog y puedes poner lo que quieras y denunciando todo esta situación, seguro que también llevas razón y tienes buena voluntad, pero no está bien si hace daño a la gente. Creo yo, vamos.

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

Mira, mejor, lee…Da la casualidad que lo escrito “aquí”, es una historia en la que no pueden, Seguro que se ven reflejadas, no algunas, sino CIENTOS de personas. Y peor aún, te aseguro que su dolor no lo ocasiona leer sus historias en esta puñetera página, en cualquier relato o novela, aunque esta la hubiera escrito cualquier autor o autora de los que a ti te gusten.

Te vuelvo a repetir, que no hay una sino miles de historias reales, idénticas a la que aquí estoy contando. Y por supuesto que son mis páginas y “opino y cuento lo que me viene en gana” de todo aquello que me emociona, agrada, sacude, bloquea, inquieta, repugna…de todo aquello que me hace sentir. Y partamos de la base que aquí nadie “opina o airea”. Relato. Y peor aún, como haces este ejercicio de introspección ajena que me rebota jodidamente, te aclararé sincera y enérgicamente, que esta historia (no en el tiempo pero exactamente con idéntica forma) la compartió conmigo hace escasamente un año, la mejor amiga de mi compañera de mesa. No advierto a entender qué es con exactitud lo que te preocupa. ¿qué se conozca?¿qué se reconozca? O ¿qué salga de quienes la conocen…?

Y sinceramente, discrepo absolutamente contigo al no entender esa mentalidad (filosofía diría yo) pueblerina que tu sí, en ninguna de estas líneas. Si bien es cierto que como casi toda yo, es una crítica en toda su extensión, no una anécdota.

ya vale.

Anónimo dijo...

Quiero aclarar que soy el anonimo que te hizo el primer comentario. No soy el ultimo que ha comentado, tambien anonimo.Perdona, pero si no pongo otro nombre es , sencillamente, porque soy nuevo en estas lides y no se hacerlo de otra forma, fijate que tonteria, ja, ja .Un saludo.