Él ha decidido censurar los comentarios, que tan correctamente unos amigos me han hecho llegar. Pero como pienso que al campo no se le pueden poner puertas, pues aquí dejo una muestra de talante. Aun a riesgo de hacerle publicidad a esa página que no veía ni el tato (ya sabes, Antonio garcía prats, me debes una). Todavía me sorprenden estas lecturas. No digáis que la ingenuidad se acaba perdiendo. ¿¿ De dónde ha salido semejante virtuoso para defender las libertades???. ¿A qué se refiere este tipo, cuando habla de “construir”? (leer su último comment). ¿De qué tipo de “correctivos” pueden llegar a echar mano individuos así?...
Apóstata dijo...
Cuando las diferencias dejen de resultarle un problema y las entienda como un valor, habrá crecido primero como persona y posteriormente en lo intelectual. De momento, deje la demagogia barata, porque que yo sepa a ningún niño/a se le prohibe circular con la sudadera de la seráfica cofradía a la que quiera estar hermanado, o con el mismísimo escapulario de la virgen del carmen. Por poner un ejemplo.No me permito extenderme por lo aburrido y manido del asunto. Aunque reúne todas las papeletas para calificar de nazi, fascista, todo su ser. Que como por todos es sabido, estas "doctrinas" han actuado en connivencia con la iglesia…católica, para concretar más si hiciera falta.
(Diego de mi vida, otra vez recurro a tus imágenes para enriquecer el documento)
Amunsa dijo…
Orgullosa me siento de mi cultura y para empezar sentando bases, le diré que soy católica, por mucho que en estos tiempos que corren sea difícil reconocerlo en público por miedo a que te apedreen o tachen de lo que no eres ¿Y por qué ocurre esto? Yo se lo diré: por su culpa señor mío, por su culpa y por la de algunos más como usted. Católicos orgullosos de su religión, que tildan de integristas a los que no profesan su credo, amparándose en las bondades de la Iglesia. Esa Iglesia a la que pertenezco y que usted describe sin ruborizarse como defensora de los derechos, libertades y dignidad humana, que no digo yo que no sea así en muchos casos pero ¿Con qué derecho criticamos fanatismos con el pasado que llevamos a nuestras espaldas? ¿Tan cortos de memoria somos? ¿Realmente estamos libres de pecado para tirar la primera piedra?.Me argumentará como hacen muchos de los de cuerda, que el pasado es pasado, pero hoy en día, esa Iglesia defensora de los derechos, libertades y dignidad humana, excluye de su seno a los divorciados (es muchísimo mejor seguir manteniendo un matrimonio de malos tratos que separar lo que Dios ha unido), a los homosexuales (calificándolos de aberraciones o en el mejor de los casos de enfermos), y no voy a entrar en su doctrina sexual por no liarla. Usted no ha leído el Corán, pero yo me he leído la Biblia y fíjese que no entiendo estas exclusiones, mire por donde no me parece que se ajusten al mensaje que nos lanza.
Señor mío, desde dentro de la Iglesia, lucho cada día por desterrar de una vez por todas estos anacronismos incomprensibles, porque algún día pueda decir que soy una persona del siglo XXI y cristiana sin que me pregunten ¿Y eso cómo puede ser?
Antonio García dijo…
Estimada amigaAgradezco mucho su participación en mi blog y el tiempo que ha dedicado en expresar su opinion, no obstante le rogaria que evitara cualquier tipo de calificativo o expresion despectiva hacia personas o instituciones. En cualquier caso solo con expresar su opinion basta.Puesto que además de sus opiniones he encontrado calificativos hacia personas o instituciones, le ruego redacte de nuevo el comentario expresando solamente su opinion y estare encantado de publicarla, aunque no la comparta.Un afectuoso salulo.Amunsa dijo…
No voy a modificar ni una coma de lo expresado, faltaría más, si usted en su entrada puede expresar su opinión acerca de instituciones (gobierno e iglesia) INCLUSO ACERCA DE RELIGIONES ENTERAS no entiendo sus objeciones, allá usted con su veto que resulta incoherente con esas libertades que defiende. No tengo ningún interés en que publique o no mi comentario, no tengo esas vanidades.
Antonio García dijo…
Estimada amiga.-
Atendida su objeción, agradezco de nuevo su colaboración en mi blog y lamento enormemente que no quiera modificar los calificativos hacia personas o instituciones de su comentario; como comprenderá nunca podria pedirle que modifique su opinion sino los calificativos.Siento muchisimo que no haya atendido mi objeccion a que eliminara estos calificativos de su comentario para realizar un debate constructivo. En cualquier caso atendere en el futuro cualquier comentario suyo siempre que no contenga ningun calificativo.Le envio un afectuoso saludo para usted y para usted cuando firmo apostata.Que tenga un buen dia!!!
Amunsa dijo…
Perdóneme pero yo no soy su amiga y tampoco soy apóstata. No me escondo, no lo he hecho nunca créame. No soy “Apóstata”, de hecho es compañero y amigo (él sí), a pesar de que efectivamente lo es (apóstata) y yo como le dije, soy católica. Ha pecado de soberbia creyendo saberlo todo y ha errado. Por puro azar, su post llegó a nuestro lugar de trabajo y a ambos nos indignó de distinta forma por lo que le contestamos, cada uno desde su mesa, cada uno con sus ideas.
Lo que usted me pide atendiendo a una pretendida intención de hacer un debate constructivo, no es otra cosa que censura. Para colmo de males, mide mi opinión con una doble vara rasa, me exige que elimine calificativos sobre instituciones o personas cuando USTED manifiesta los siguientes en su post:
El gobierno: Amenaza seriamente contra su propio fundamento cultural (la cultura en España va mucho más allá de la religión). Contra la sensibilidad religiosa de la mayoría de los habitantes del país (¿de donde ha sacado los datos para esta afirmación? ¿tiene una encuesta con un muestreo significativo? Desde aquí manifiesto que mi sensibilidad religiosa no se ha sentido herida por la retirada de los símbolos religiosos católicos de las aulas).
Nuestros dirigentes: Debería llegarles de una vez el sentido común (¿esto no es calificar o aun más, descalificar?).
Movimientos feministas: apartan los ojos de la realidad y se dejan llevar por ensoñaciones de un mundo ideal que solo existe en sus mentes (esto tampoco debe ser calificar, creo que no lo acabo de entender entonces).
La Iglesia Católica: Cuna de nuestra cultura (ingenua yo, que pensaba que la cultura en España es especialmente rica por lo que han ido aportando cada uno de los pueblos que han habitado la península, incluyendo dentro de ese patrimonio cultural La Alambra o La Mezquita que no pertenecen a la Iglesia Católica). Defensora de los derechos, libertades y dignidad humana (le remito a los excluidos de mi anterior contestación).
No se preocupe, aun hay quien sí cree en la libertad de expresión
Éste además de “saber” sobre conspiraciones, tiene alguna que otra joya más...Le tiendo la invitación a pasear por el blog "martires de las cunetas"

