miércoles, 15 de septiembre de 2010

Curso 2010/2011

No acabo de entender que narices ha pasado. He estado detenida...no, no, no de comisaría, sino de parón. Que con la de cosas importantes que han sucedido no he sabido desliarlas bien y transcribirlas. Hechos miles de kilómetros palante y patrás, me salían del orden de dos a tres entradas (post) diarias. En cambio cuando echaba mano de mi malograda libreta, na de na. Tapón. ¿Estreñimiento narrativo?, es más que posible...viniendo de Cádiz hace un par de semanas y con el peñón a la derecha, se me agolparon los veranos marroquíes de la adolescencia...los martos-algeciras de noche, durmiendo para no vomitar; aquel 604 que luego se convertiría en 505; y la extorsión de los guardias en la frontera... las cocacolas de medio litro y mis primeros porros... y todo en mitad del verano en el que empiezo a explicar a mi “mayó”, los perjuicios del alcohol y el porqué de descubrir el mundo con sus iguales. (dejo esto escrito aquí, para algún otro día tirarlo palante).


Este ha sido un verano raro al que no sabría poner puntuación, en cuestiones como la felicidad, la satisfacción, y tal vez la frustración...pero sí en lo referente a oportunidades. Deduzco así ahora que lo he escrito, que no debe haber sido negativo. Raro a secas. He pasado de cobrar la extraordinaria en verano a trincar una correcta indemnización por despido; de cotizar en la seguridad social a cobrar el desempleo; de estar fuera, dentro, y una vez más fuera, en el negocio familiar; de tener la irremediable comodidad de lo seguro a respirar no sin “susto” el placer de la libertad... Pedaleado mi bicicleta, tomado gintonic y vuelta a las infusiones... Hemos organizao una gorda en cuestión festivalera (Vértigo estival 2010) y esto no deja más que para tomar impulso... Quedaba meterle mano al cortometraje traído y llevado, y también lo hemos hecho.


Estoy viviendo con infinita emoción el final de este curso. Decidimos abrocharlo en Isla Cristina (Southpop) y salió redondo. De verdad que si al empeño de pasarlo bien se le suma la perfecta organización, el asunto no requiere ni gotica de esfuerzo. Este Festival con mayúscula, merece toda una entrada que la dejo para Jose en el blog de Vértigo...Es actitud, concepto, y sentido común local... Ole por el ayuntamiento de Isla Cristina!!...


Mi guinda la puso ayer la voz de Ines.


-Hola, buenos días, ¿Ines?.

-sí soy yo.

-hola, soy Rosana Ba...

-...rranco Medina. No te lo vas a creer, tengo el tlf en la mano para llamarte.

-sincronicidad -le digo-

-mira, acaba de pasarme Fernando el plan de curso. Empiezas el día 4 de Octubre...lunes, miércoles y viernes. ¿sabes?, Por la tarde. Esto está en...

-lo sé, lo sé, al laíto de Plaza de Castilla.

-sí, pero es un poco enreoso si vienes por primera vez...

-No te preocupes, el primer día me acompañará mi amigo Antonio que ya ha estado ahí...el resto será hacerme a la gran ciudad...espero...

-seguro -sentencia entre risas-, un besito.


Así será este inicio. Yo imagino que las cosas pasan porque tienen que pasar. Y mientras tanto, en su discurrir, pues uno va trazando piruetas en el aire y unas más que otras van adquiriendo mayor consistencia... QUIERO SER ARTISTA, MAMÁ!!!!... y voy a por ello!!...y por eso es Madrid y mi Jose que me impulsa y la Kimberly y mi otra niña repelente que van a ayudarme a que esto se haga realidad, y mi Antonio que me acoge, y mi maestra y mi amador que confían y creen en mí personaje, y mis inmas y mi maría que van a cuidar de ésta su familia disfuncional, y mi canalla que va a encenderle un candelero a la virgen del carmen mientras yo le soplo 44 besos como 44 soles...

que me voy a hacer una cazuelita de sepia para ir abriendo boca...

3 comentarios:

patry dijo...

Soplo de aire fresco me das y bruja me tienes q llamar, se chapa la empresa del viejo, pero bueno no se va del todo mal...ya te contaré... te extraño

Anónimo dijo...

Cuánto me alegro Maricarmen... Cuánta falta sentir de las ganas de empezar de cero, de dejar todo por tu sueño... Te envidio. Te envidio y me alegro profundamente como se alegraría una hermana.

Supongo que hablas de Piernas... te deseo toda la suerte. Yo estuve a punto de dejar todo e intentar ser alumna suya hace dos años... pero el destino me retuvo dándome una estabilidad que quizás necesitaba... o no.

Esta noche, me tomará una copita de buen vino a tu salud... o varias.

Te quiero, curranta.

combatientes70 dijo...

Ni sabía que habías escrito está entrada y eso que no lo contamos to, aunque conocía todo lo que cuentas pero es bueno leerte... con tu estilo personal y único: "Barroco sintético". No dejes de escribir... no dejes de vivir... te quiero