miércoles, 21 de octubre de 2009

…Pueblo altivo

Martos es un pueblo racista. También es clasista y ambas cosas van de la mano. Creerse en una superioridad colectiva, camuflarse entre la masa, encender un misto, o abrir una cruzada en contra de la diferencia, es una especialidad más que consumada.

A VER PARA LOS QUE ESTAIS FUERA. Resulta que el día 13 atropellaron a un muchacho en la M30. ¿Intencionadamente?, pues no tengo puñetera idea pero en el poblacho circulan del orden de cuatro o cinco versiones, a cual más cinematográfica o novelera …vamos, que bien pudiera haberlo descrito el mismísimo G.García Márquez… Yo lo que creo de verdad, es en la necesidad de montar una ESCUELA DE CINE como el comer en el poblacho, ¿o no?...Esta vez, pudiéramos advertir que la experiencia ya es un grado, porque en esta ocasión la cosa empieza a organizarse a través de las nuevas tecnologías. Por lo visto “el pueblo” está a la espera de que la subdelegación del gobierno apruebe una manifestación (me encanta eso de “el pueblo”, “que hable el pueblo" "Qué piensa el pueblo…”). Ora bien, amigas ciberlectoras, no soy capaz de concretar “de qué es de lo que quieren manifestasse”. En el jaén leo que la intención es “exigir una intervención gubernamental que mejore la convivencia social en Martos”…tela marinera, ¿vendrán los GEOS?... Por otro lado leo sobre la expulsión a modo ventosidad de todos los nacionalizados (si lo estuvieran) en rumanía… Niños, a cuidarnos toca, que en el 86 se condenó al exilio a gitanitos y morenos; ahora pueden seguir rumanos y marroquíes; luego yonkis, pastilleros, cocainómanos, y como no maricones, bolleras, inquilinos morosos… sin olvidarnos de las “separtás”, y máxime si necesitan su buen golpe de tinte, o la permanente les ha achicharrao las puntas….por dios ¿estamos locos o estamos locos?...

¿Habrá algo más triste que perder el sentido común en los momentos que es vital conservar la cordura?

18 comentarios:

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

lo que he pasado por alto, es aplicarle nacionalidad al homicida... no he querido insultar vuestra inteligencia...

Anónimo dijo...

van a hacer el jodido ridículo, este pueblo apesta como un albañil sudao a incultura, ignorancia, catetez, racismo y retrogradez.


lo que más risa me da es si en serio se están planteando que el ayuntamiento escuche y responda afirmativamente a sus quejas y reclamos racistas y generalizantes al extremo.
Yo creo que esque en este pueblo la gente se aburre tanto.... por qué no se meten en teatro de payasos? así pro lo menos no joden a nadie y hacen igualmente el ridiculo

patry dijo...

A ver, espera que respire...dame 2 segundos para tragar saliva y retomar conciencia del presente y por lo tanto de lo que acabo de leer (es que estoy drogada), ah!! hostias que estar drogada puede provocar que mi visita a Martos nunca se haga o era que sea bollera???No lo tengo claro, serán los antidepresivos uy!!! perdón perdón, mire ustéd que no me acordaba que yo tomaba esas cosas que me hacen estar algo menos loca tampoco puedo ir a Martos por eso???, joder, ya tengo 3 puntos esto es como el carnet de conducir, el que por cierto no tengo con lo cual no atropellaré a nadie, me dejarán entrar verdad?? ah!! que tampoco puedo ser peatón, claro entiendo, lo normal, un peatón es una provocación contínua para el conductor, sí, sí, ya me entero del tema, entonces para ir a ver a Rosana qué hago?
Ah que Rosana ya no vive aquí?, y eso? qué está en cuarentena por separtá,roja,liberal,sexualmente activa,conductora,peatón,popera,
artista,bloguera, sindicalista,y no callarse ni debajo del agua???
joder!!! pues llamenlá y diganlé si puedo estar en cuarentena con ella en su autoexilio, gracias!!!

patry dijo...

Manda huevo Martos de los cojones!!!
te quiero amor

Anónimo dijo...

Hola.
Diariamente pasan estas "cosas" y sin que se produzcan accidentes ni "exclusivas". Lo realmente triste es que el personal, diariamente y habitualmente, se comportan de tal manera. Con cualquier tipo de comentario, miradas... proyectan esa sensación extremista, llega a ser tan usual que no se dan cuenta del daño que puede hacer, hay a quien le inunda la crueldad por supuesto, incluso hay quien no piensa así y actua como tal. ¿Será por la incultura? ¿el dejarse llevar? ¿complejos y problemas psicológicos? ¿la ignorancia, retrogradez? Nose, para ser sincera sigo confiando en que "la masa" no está compuesta de de estos "putrefactos ingredientes", me repudia pensar lo contrario y ojalá no me equivoque.
Si, manda cojones. Jajajaja, me parto con la forma de expresaros (imagino que algunos estais en teatro con Rosana) Realmente buenos los comentarios.
Un abrazo apretao' y muchos besos prima.

Inmaculada Pedrosa dijo...

Vamos a ver "rumano", "gitano", "marroquí"..ya son etiquetas condenadas en este país de "jueces" ... mirar dentro de uno mismo en vez de estar tol día juzgando y condenando.

¡Ya está bien de tanto racismo!

retrógrado marteño??? dijo...

Qué liberales y que "cultas" que sois. ¿Por qué será? ¡Ah, claro!, será porque nunca habéis tenido vecinos españoles, rumanos, marroquíes, rusos o de Tegucigalpa que son el estereotipo del perfecto delincuente. Claro, es por eso. Los que estamos hartos de vivir con miedo somos incultos. También somos retrógrados por tener que aguantar miradas de desprecio. Qué bien, somos racistas, nosotros que tenemos que soportar que estas personas te insulten si no le das dinero o te fuerzan a dárselo. Es que es muy fácil haberse criado en el lecho de la abultada cuenta corriente de papá, sin tener que vivir esas situaciones. Y encima os creéis con derecho a criticar al que tiene que soportar la delincuencia. Por esas situaciones me gustaría ver a más de una de vosotras. Veríamos entonces el grado de tolerancia al que íbais a llegar. Aunque lo que se pide con la manifestación es una estupidez, si con ella se consigue limpiar de delincuencia nuestro pueblo, yo me apunto a ella.

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

...me pareces un provocador, un cachondo...con muy mal gusto, eso sí. Por esto te he publicado, para que fundamentalmente nadie pierda el sentido del humor. No te echo a las fieras... En realidad no te crees ni tu...jajaja

patry dijo...

Al señor Retrógado Marteño:
Estimado señor;
Por su ignorancia y prejuicios (puesto que usted no conoce ni mi posición económica, ni dónde vivo, ni nada de mí), he de aclararle un par de puntos.

El primero: la tolerancia en su pueblo desde hace muchos años pesa por su ausencia, porque es ilógico que se expulsen a una serie de familias por su etnia, que en aquél caso era gitana.Ahora con el paso del tiempo se repite el caso pero esta vez con personas de otros países...miré usted (aquí me remango) yo vengo del moro, vivo en el norte de África; llevo viendo moritos en patera desde que tengo uso de razón y por más que me pese he tenido algún encuentro desagradable con alguno de ellos pero eso señor mío no me da ningún derecho a cerrar el estrecho de Gibraltar por un encontronazo, de la misma forma que no me da por echar de mi pueblo a toda la gente (autóctona) con la que me llevo como el culo.

Punto número dos; explíqueme qué coño tiene que ver la cartera con el pensamiento??? pues según usted da dinero para no recibir insultos, a ver quien tiene aquí la cartera más llena, que por callar bocas abre el monedero.
Por qué les da dinero? usted está en su pleno derecho de pasar tres kilos de quien le salga de los mismísimos cojones, claro que se me olvida que no los tiene, vaya que el mendigo de turno le suelte a la cara las cuatro verdades y... pobrecito de él.

Para su información tengo vecinos chinos, gitanos que tocan la guitarra a las 5 de la mañana, árabes y ecuatorianos, por no hablar de los ingleses, sabe usted con quién me llevo peor?? con mi loro, sí, sí, con mi loro.
Porque de puertas pa adentro cada uno vive en su casa, y si yo me quejara por el ramadán bien podrían quejarse lo moritos por mis navidades, y si me diera por quejarme de los cantes "jondos" de mi gitano de al lado igual él podría mandarme a la mierda por tener que escucharme cantar a Love Of Lesbian.
Y sabe ustéd pq esto no pasa? porque hay una palabra que no entra en su diccionario pero que existe: tolerancia, y otra que se le olvidó: respeto, y una que no quiero que se le olvide: convivencia, y otra que nunca le enseñaron: solidaridad.
Pues he de recordarle muy señor mío, que hace 40 años abuelos, tios,padres e incluso hermanos nuestros cogieron su maleta a países como Inglaterra, Suiza, Alemania o Francia.
Allí convivíamos con españoles, teníamos nuestros propios barrios, donde las Marujas tendían la ropa en las ventanas de las casas y los Pepes hacían de albañiles desde las 6 de la mañana, y no nos cerraron puertas ni nos echaron, y algunos habría que no fueran precisamente buenos, pero la necesidad nos hizo emigrar y ahora como buen país desarrollado debemos estar agradecidos y abrirles las puertas a quien lo necesite, a quien quiera o a quien le salga de los mismísimos cojones venirse a vivir a España, sí aunque no sea alemán y no deje dinero.

Ea....ahora a dormir coño!

retrógrado marteño dijo...

Señorita Patry, de que usted tenga que lidiar con delincuencia entonces podrá rebatir mis palabras. Mucha parrafada y lo único que veo es que los problemas que has tenido son los que cualquier vecino tiene. Ruidos, música alta a deshoras y poco más. De que tengas que vivir con miedo porque al lado de tu casa viven delincuentes o porque el barrio donde resides pasa de ser un barrio humilde, de gente humilde, trabajadora y liberal a convertirse en un foco de delincuencia, entonces me protestas. De que tengas que ver como tus hijas son acosadas, entonces estarías a la misma altura para criticar mi postura.

Es muy bonito y cómodo llamar intolerantes a los que tienen que aguantar verdaderos problemas. Me gustaría que sufrieras un mes lo que algunos tenemos que aguantar todo el año. Veríamos entonces tu tolerancia.

Y sí, la cartera tiene que ver mucho con el pensamiento por mucho que te pese y aunque no quieras reconocerlo. De hecho no hacéis nada más que demostrarlo.

En fin, está claro que los que no pensamos como vosotros o vosotras somos ignorantes, retrógrados y estamos llenos de prejuicios. Eso sí que es ser tolerantes.

Anónimo dijo...

Sí, somos cortitos de memoria, se nos olvida con demasiada frecuencia que España, especialmente Andalucía (esto incluye Martos y si alguien tiene duda que busque en la guía Repsol), fuímos tierra de emigrantes. Señores "retrógrados???" y demás fauna que "sufre" a los malvados inmigrantes, un poquito de memoria histórica, que no hace tanto, 30 añitos a lo sumo. Un poquito de TOLERANCIA, un poquito de RESPETO... en fin, un poquito de por favor COÑOOOOOOO!!!!
POSDATA:
creo que a mí también me van a echar, por encimilla he contado 3 puntos para que tengan motivos ¡¡si es que...!! y encima me permito opinar, no tengo vergüenza, discúlpeme señor marteño de pleno derecho

patry dijo...

Señor anónimo Retrógrado:
Su discurso me cansa de verdad...porque se lo digo de corazón, ustéd no tiene ni puta idea de mi vida, y no se lo voy a contar ahora para ponerme a su nivel, y menos cuando se tratan de cosas personales.

Pero lo único que puedo hacerle es una simple pregunta: si este tipo de acoso que ustéd percibe o padece en su barrio fuese por parte de payos se quejaría de la misma forma???
Tomaría la mísma actitud?

Yo creo que no, que se jodería y agacharía la cabeza porque si ése fuese el caso no tendría cojones de decir ni mú, pero claro como son extranjeros ....la cosa cambia, como cuando eran gitanos o no es así?

Y precisamente ahí es donde está el problema, muy señor mío.
Que somos muy valientes pa decir moro mierda pero cuando son como nosotros...ayyyy, ayyyy, ahí cambia la cosa. Las espadas no se desenfundan y los dedos no se alzan para señalar ¿¿¿por qué???
porque en el fondo ustéd se siente superior a estas personas; sólo por el hecho de que son extranjeros y pobres.

A ver quien tiene la cartera llena ahora ustéd o yo?

parte 1 dijo...

A ver, que yo me estoy liando un poco, este señor autodenominado retrógrado ¿no vivía en Martos? es que por lo que cuenta parece que viviera en las 3000 viviendas y en estado de excepción... Yo no quería entrar al trapo, de verdad que no quería, pero me ha tocado los cojones. Vamos a ver y que se entere:
No se sí Patry ha vivido "entre delicuentes" o no, lamentándolo mucho, no tengo el gusto de conocerla. Pero… ¡ahi señor mío! yo sí que lo he hecho. Por circunstancias de mi vida que a nadie le interesan, durante un tiempo he tratado muy de cerca a estos que usted llama "delincuentes". Qué fácil es criticar sus actitudes delictivas desde nuestro cómodo sofá, en nuestra humilde casa, en nuestro país, rodeados de nuestra familia, con nuestro trabajo mejor o peor, pero que nos permite vivir y si nos falta, para eso está el gobierno que nos ayuda. Todo lo que a ellos se les ha negado.
Señor mío, ¿se ha planteado usted qué situación tan dramática tendría que sobrevenirle para que abandonase todo eso y se fuese a otro país? solo, a rumbo perdido, sin trabajo, a menudo a merced de las mafias, sin conocer el idioma, sin papeles porque no los ha podido obtener o le han engañado y le han dado unos falsos por los que tiene una deuda del carajo pero que no le sirven para nada.
Llega a ese país con todo esto y dos camisas en su maleta y encuentra que no es la tierra prometida que le vendieron, a veces sus propios dirigentes. Y encuentra también que tiene que pagar a las mafias, o enviar dinero a su país para que su familia no muera de hambre. Y encuentra también empresarios autóctonos que se ofrecen caritativamente a explotarle hasta el límite, sin alta, sin protección, sin nada, con las dos camisas. Eso en el mejor de los casos, en el peor la calle.

parte 2 dijo...

Y señor mío, aun nos extrañamos de que trafiquen con drogas, CD'S pirata, se prostituyan, roben y delincan en general ¡¡qué desvergonzados!! ¿cómo osan venir aquí con esas malvadas intenciones? Hay que echarlos, esa es la solución, echarlos ¡qué se vayan coño!! que molestan y transforman nuestros humildes barrios de trabajadores en guetos ¡Fuera!
Cuanto más fácil es gritar fuera, ¡¡si me quereis irse!!, España de peineta y abanico. ¿Para qué vamos a gastar energías en acabar con las situaciones de sus países que les han llevado a esto que ahora padecen y padecemos? No hombre, no… que en España ya tenemos suficientes problemas, que los suyos los resuelvan allí ¿qué podemos hacer nosotros, humildes trabajadores que trabajamos honradamente de sol a sol? ¡¡es que eso es cosa de Obama y sus compañeros gobernantes!! Pero… una última reflexión, ¿a quien gobiernan esos gobernantes? ¿quienes les hemos elegido? ¿quiénes les mantenemos en el poder? ¿a qué les obligamos para conservar nuestro voto? a sí… a que nos ayuden en situaciones extremas, a nosotros, a los que tenemos papeles, a los que votamos…

parte 3 dijo...

que se me ha olvidado una cosilla señor autodenominado retrógrado, le voy a dar un consejillo gratis, que sé que tiene usted la cartera tiritando de dar dinero a los delincuentes que le acosan: No se afane usted por aquí, hay otros blogs por Martos que son más de su opinión, en los que leerá lo que quiere escuchar "que honrados somos los marteños de bien y qué cantidad de delincuentes, extranjeros, abortistas, separtás,putas y maricones,hay en nuestro honrado pueblo" y seguro que hasta le publican, a nosotros por suerte NO.

Anónimo dijo...

ni tanto ni tan calvo.....

mira yo conozco a algun que otro marroqui que deja mujo que desear..

algunos exigen derechos pero luego sus mujeres estan mas puteadas que aida..

sea todo por alaaaa...

hay de todo..


saludos rosi guapa, que tal....


pirata

combatientes70 dijo...

y to esto está pasando en el pueblo y yo con estos pelos y no me he enterado ni na de na... es que he estado dislocaito perdío... bueno pues na... otra vez a mirar para abajo cuando digas de donde eres... yo lo tengo fácil... como estoy empadronao en fuengirola pues voy a decir que soy de allí... mira usted que huevos y me dejo de tener que defender lo in defendible... que sí, que una inmensa mayoría lo són... racistas e intolerante... y como dice mi almudena... hay que ser intolerante con los intolerantes... y lo único que me da pena es le chico muerto y al homicida que lo jueces digan... y lo demás como tú dices mi Roxy del alma... es que tu pueblo es como es... yo como no soy de ahí pues que quieres que te diga que te borres... que te quites... que te des de baja... que hay ofertas muy buenas en fuengirola... y te regalan la contribución y la basura... que te vengas aquí que este pueblo es impersonal e intransferible... besos

Anónimo dijo...

Hay cosas que nunca acaban de comprenderse... Hay lugares que aman sus deficiencias y sus atrasos.. Hay otros que se enorgullecen de ellos... Da igual que se llamen, Martos, Melilla o Katmandú...

Voy a hacer como Antonio, y me voy a empadronar en otro sitio para no ser de aquí.

Sin embargo... tengo que decir que hace años vivía con mis padres en un barrio periférico con gran número de vecinos de religión musulmana y sufrí cientos de veces agresiones racistas... multitud de destrozos mentales y materiales en los que no tengo ningún interés en profundizar. Soy racista de ese barrio y esos vecinos, por hijos de puta, cabrones e intransigentes... por propios daños, odio al que me hace sufrir, pero el generalizar en razas, religiones o nacionalidades para incluirlos en un saco negativo es caer en el mismo error de siempre. Me dan pena.