martes, 23 de octubre de 2007

AURORA....BOREAL

Encontrar el norte siempre es un reto. Mi amigo Amador una vez me dijo “nena, tú no tienes norte, tú lo amplías”....tal vez por eso siempre me haya llamado la atención conocer Nordkapp...

Cuando ella, Aurora, salió aquella mañana de ese despacho que luego se convertiría en nuestro rincón confeso, confidente, donde uno se conoce y reconoce para llegar a entenderse y hacerse más llevadero consigo, donde nuestra terapeuta nos sufría una o dos veces al mes incluso a quienes la consulta les hubiera venido al pelo fuera semanal...¿verdad combatiente?...como decía, cuando ella atravesó esas puertas hizo lo mismo con las mías. Lento. No solo sabe estar, supo y sabe ser... Aun no tenía conciencia que se tratara de eso, de luces, de brillos que aparecen en medio de la noche, en cielos nocturnos para disfrute de quienes nos sabemos noctámbulos... que al igual que mi amiga no conoce de términos medios ni de hemisferios, ni por descontao de trópicos que no sean psico...trópicos... Polos, en el extremo donde todo se acaba para volver a empezar...ahí suceden las cosas... y la magia aparece en el horizonte.



Sin sonrisa etrusca que valga, hace unos días su “Rusca” ha vuelto a invadir su espacio y con él nuestras vidas... Ella se quita los filtros y se pone el traje de los amaneceres –de cada uno de ellos- que la ha hecho superviviente...mi Lola se calza las botas de seguridad y abandona las zapatillas de estar en casa, para ser casa...su combatiente exhausto toma aire, para, y empieza a correr hacia ella, en su dirección...donde ella esté él habrá llegao...la gatilla extiende su brazo pa sentir las caricias de ella y a cambio lamerá su cicatriz... Moli BSO prepara la banda sonora pa este instante, de ella, de todos nosotros y de muchos de vosotros, pa esta escena de ruido que solo la serenidad permitirá escuchar...nuestra maestra en energía ha abierto en “caná” sus chacras y está trayéndosela sin conocer fronteras...yo sigo en la cocina enharinando risas, y mis, vuestras chamaconas preguntan qué está pasando...como si las larvas que vinieron a ensuciar la pasada noche nuestra cena fueran preludio de un diagnóstico que no por temido fuéramos a dejar de combatir... Hoy hemos fumigado y acabado con todas.

En este saco de besos, encontrarás uno pa cada momento...el más maternal, incondicional y seguro es de Carmen, tu “mae”...uno transoceánico que flota trae Manolo...el beso de bolsillo lo pone Mamencilla...tu simétrico es de Ana y huele a gusanitos porque Alicia ha estado jugando con él...el de hoy es silvestre y te lo regala Cinti...y Uge ha descongelao todos, que ahora son para ti.

miércoles, 17 de octubre de 2007

LEY 39/1999….¿Que te chupe qué?

Esta mañana al salir de la ducha, se me ha caído al retrete la confianza en el sistema...una vez más, descreída he pulsado la cisterna y....a tomar por culo Celine Dion...

Uno, custodia legal de dos menores de once y ocho años. Centros de enseñanza diferentes, porque ellas son diferentes...Dos, trabajo con remuneración justica pa no caber extras, y por supuesto con horario desajustado al escolar...Tres, progenitor resentido, asfixiante, no fácil, no cooperante, no contribuyente...no porque no....Cuatro, localidad mediocre donde la ausencia de servicios imposibilita el desarrollo y crecimiento individual....Cinco, abogado que ya forma parte de tu vida y de tus ingresos te recuerda lo sencillo que puede resultar incurrir en delito penal (que grande!) cuando vas a mercadona a comprar la barra de pan –que por cierto colocan en los estantes de abajo- para hacerles unos bocadillos, mientras ellas se quedan jugando a la pelota en el barrio...¿nos la cogemos o no nos la cogemos con papel de fumar?. En cambio define como falta, la ausencia, el incumplimiento de ese régimen de visitas que él un día solicitó y que de cumplirlo te permitiría entre otras poder ir a trabajar segura y serena, como las compresas....Porque tú no tienes vida..... Seis, porque un día oyes hablar de la “ley de conciliación de la vida laboral y familiar” y de su “actualización” en mayo de 2002, y crees que también va a conseguir actualizar lo elemental, tu incorporación mujer al trabajo y un ápice de igualdad de género.....

¿y ahora qué?¿cómo?.....una ley va y determina -protege dice- que hoy somos pequeños en edad para lo que siempre hemos hecho, y aquí estamos, aprender a sobrevivir en el barrio, y otra cualquiera establece en seis el tope de años para la protección...esto pa conciliar, ¿sabes?...y eso que la reducción de jornada y su conllevada reducción de salario te permite tener un sustento de....no os voy a contabilizar pa que no os descojoneis.


Yo si que me siento desprotegida, estresá, de los nervios, irascible, acelerá...y fuera de, cuando formo parte de...ese elevadísimo número de mujeres que cada día crece mientras la realidad mengua...


...¿es pa tener, o no es pa tener su poquita de ansiedad?

martes, 9 de octubre de 2007

PUTA si, pero AUTÓNOMA

La que ya en las mañanas no encuentra su ropa de oficio. Esa soy, la mas vieja de cuantas aquí ejercen; la que más veces ha abierto sus piernas a las necesidades, afectos y soledades ajenas; la que más pliegues y repliegues encierra en sus labios; la de las uñas mas largas; la de los colmillos mas afilaos; la de la boca seca; la que nunca entendió sentido alguno ni utilidad en el oraldine y las rodilleras...Aun así nunca penséis que los depredadores venían de la calle, eran, estaban y continúan dentro. Cuando empecé era joven, inexperta y muy confiada. No sólo aprendí rápido, puse en práctica pronto incluso cuanto nunca se aprende y sale de dentro. Me divertía. Gustaba.


Jamás contraje ninguna enfermedad hasta que llegó él. Misógino. Sentía especial aversión por los coños, sobre todo por los bien puestos...yo entonces lo tenía grande, hermoso, flexible, jugoso...suculento manjar para proxenetas... Iba creciendo su ego y vanidad en la misma medida que su posición dentro de aquellas enmohecidas paredes. Imponía su voluntad de la forma mas violenta. Aún le sirve cualquier objeto que lo haga saberse “hombre”, masculino, poderoso, grande, polla de treinta o cuarenta centímetros en un mundo donde ya resultan generosas las de quince. Todas las infecciones vinieron con él.


Por todo esto, cuando me cago en la puta procuro hacerlo en ella, sólo en la puta madre que lo parió. Y también por todo esto, quiero recoger mis zapatos, los rojos, y marchar al extrarradio donde no cabe mas ley que la que una misma establece.


Hoy todo va a cambiar....




miércoles, 3 de octubre de 2007

GEOMETRIA URBANA


La última relación que habitó mi espacio y con él sus rincones y también los mios, salió una mañana de casa, apenas consciente que también lo hacía de mi vida. Fue la última vez que salió... Yo andaba haciendo espirales de colores por la pared porque así me reconocía... Había pintado, una violeta y aunque partida por algún ángulo, se iluminó con dorado; otra era de tierra que acabó convirtiéndose en fuego; y donde quedó parao mi trabajo comenzaba a llenarse de mar, de espumas, de caracolas...


Que curioso, cuando pinto y amigos artistas me inmortalizan, me reconozco y me reconocen de forma concéntrica...como diría Aurora “bonita manera de pintar la neurosis”...


En ocasiones pudiera servir como protección, incluso de uno mismo, especializarse en otras figuras geométricas. Cuando un@ sistemáticamente y por inercia se envuelve y desenvuelve en triángulos, gana el estado de libre configuración pero a cambio pierde la habilidad para percibir que lo elemental pudiera tratarse de ese fondo en blanco donde poder delinear la base para un trazado bonito. En fin, que privas de volumen aquello que por sencillo resulta plano...esquivas una y otra vez un posible alzado donde reposar una buena cubierta... Los segmentos, que por defecto siempre se habían conformado en ángulos -unas veces de 90º, alguna que otra de 130º, y las que más no llegan ni a 45º- hoy los manejas con torpeza.


Entonces te apabullas, te haces un lío, giras, giras y giras, siempre en círculo.... y el escudo que ha estado enmarcando tus defensas, ese que has conseguido levantar y a duras penas sujetan cuatro escuadras, tiene poros y...entra miedo. Te paraliza. Te quedas quiet@, porque si algo has aprendido es que inmovilizado nada se cae. Llegado aquí ¿como conseguir nuevamente la cuadratura del círculo?


Es buen momento para retomar cuantas espirales quedaron solo en contorno.


Un millón de besos circulares, como uno de mis lunares, que sobre este retal los hacemos cercanos.