martes, 27 de mayo de 2008

30-11+12-2+8= treintaysiete

1971. Vigésimo séptimo día del mes de mayo. Dieciséis horas. Plaza Maestro Alvarez, en el número cuarenta y dos…Instantes antes peleaba… por salir… curiosa, incauta, impaciente… por comerme el mundo, y como siempre he sío bregosa, me lié. Dos mejor que una, son las vueltas del cordón que la comadrona y yo salvamos…Así y con dolor ocurrió. Ese fue el inicio. Complicándome la existencia de antemano. Sobreviví. Vino una gran hemorragia cuando los zarcillos. Sobreviví. Luego sarampión, viruela, fracturas, intoxicaciones varias, heridas abiertas que cicatrizan al aire, heridas suturadas obligadas a cicatrizar… También salvado… Amores, decepciones, obsesiones, desamores, paranoias, silencios, selecciones, dolencias, negaciones, distracciones, condolencias, miedos, distancia, soledades, extravíos…encuentros. Sobreviví.


Este es mi brindis. Estos son mis treinta y siete y ahora me los bebo. Como siempre, a tragos largos. En compañía. Con gusto… y porque sarna con gusto no pica…


… ESTOY PA COMERME!!

jueves, 22 de mayo de 2008

deberes


¿Cómo es como debería saber el rojo?... siempre reconocí el rojo como un sabor salado… por supuesto no el rojo siena, que es un color apagado, es más… achocolatado diría, más dulce…No, este no. Yo me refería más… a un rojo magenta, la madre de los rojos, el rojo puro. Ese resulta ácido…



Bueno no sé, quizá el verdadero sabor del rojo sea el mismo que el del cobre de las pesetas con las que me iba al puesto a comprar gominolas dulces, azucaradas. Le robaba a mi madre las pesetas que descuidaba en cualquier rincón. Me las metía en la boca. Las colocaba estratégicamente debajo de la lengua, y me salía sin cruzar palabra, corrrriendo hasta el primer kiosco donde intercambiaba lo salado y agrio por un dulce premio… ¿porqué me obsesiona el sabor de este color?. Nada tiene sabor si no hay olfato. El olor determina todo el sabor… Entonces, ¿cómo olerá el rojo?...¿cómo huele la sangre?…como huele una casquería…como huele una hemorragia… como huele un coño cada 28 o 30 días, cuando inicia el ciclo… cuando se retoma la vida…la génesis en sí misma… No el rojo almagre, envejecido… mas bien corinto, como el vino… mejor, bermellón, limpio… Cuando regresaba exhausta, con mi botín, ella ya se había dado cuenta del extravío y me esperaba. Esperaba intentando salvarme del día siguiente. Preguntaba y yo mentía…Igual la mentira también es roja…igual es ácido y salado el sabor de la mentira… Ella me Proporcionaba una buena tunda. Entonces yo dejaba de hablar…pero sangraba. Manaba de mí el rojo. El labio que hacía un rato tenía restos de azúcar, ahora no era más que una fuente ensangrentada. La saliva y la sangre se mezclaban, se derramaban junto al miedo. Todo sabe agridulce. Todo resulta peguntoso… Y entonces y ahora vuelvo a tener el sabor de aquellas pesetas de nuevo en la boca…

El rojo puede saberte a vida…igual a muerte… a ella el rojo le supo a salvación…No tengo claro si se trataba de la suya?? o tal vez fuera la mía???.

lunes, 12 de mayo de 2008

MAYO FLORIDO Y MARIANO

(solemne) Porque yo, soy folclórica, y es que mi padre… es Lola Flores… que me pongo a desempolvar mi ropero y empiezan a saltarme encima y se me colocan pero que mu bien colocaítos to los lunares, mantones, peinas, volantes, tejas, madroños, abanicos, mantillas y batas de cola…en fin, abalorios, mis arreos…que me sube por el estómago desde los pies y hasta los pelos de la cabeza que se me enmoñan to los tangos y bulerías del mundo…que to los mayos juntos de mis mas de treinta primaveras explotan y se me desparraman y me chorrean cintura abajo…que broto y rebroto…que me salgo a la calle y del pellejo porque no me puedo quedar adentro y no consigo sujetarme…que no es no querer, es no poder sino más que salir en procesión con mi venerable cofradía de las benditas nalgas sueltas…que pa cruz de mayo, y bien grande tenngo con lo que tenngo…que hartico tengo yo con la mía y no quiero que me señalen carajotes de recuadros pa enmarcar lo que no cabe…

Por Dos y María Santísima de la túnica recién lavá con escamas de jabón Lagarto, cuanta tenacidad y constancia madreteresa, madreclara, madremanuela pensar que cada mayo de los que todavía inocentes cual “vírgenes niñas” desmembrábamos jardines que quedaban limpios de celindos, rosas, lilas, petunias, margaritas, incluso saboteadoras como yo que se atrevían con las adelfas…para adorar y postrarnos a los pies…pareciera que tuvierais encomendado a acabar con todas las alergias juntas del universo…¿Qué, qué consiguió aquella vandálica misión sino descubrirnos un mes pa sacar toda la libido rebelde reconcentrá del invierno anterior?....que se sale, que se sale!!…Nunca os estaré lo suficientemente agradecía.

Como se trata de lascivia, voluptuosidad…

VENID Y VAMOS TODOS
CON FLORES A PORFÍA,
CON FLORES AMARILLAS,
QUE TODA NUESTRA ES.


De nuevo aquí nos tienes,
purísima doncella
más que la luna bella,
postrados a tus pies.

Venimos a ofrecerte
las flores de este suelo
con cuánto amor y anhelo,
Señora, Tú lo ves.

viernes, 9 de mayo de 2008

voy de mano

Boquiabierta. Boquiabierta estoy desde que D’Paula la otra noche me invitó a realizar este Memé. Las instrucciones para completarlo son las siguientes y a ello voy… sin EPI’s.

  1. El enlace de la persona que me eligió. Aquí lo tenéis: http://paco-checa.blogspot.com/
  2. Dejar este prospecto para conocer su aplicación.
  3. Compartir 6 cosas importantes y 6 nada importantes.
  4. Elegir 6 Blogger.
  5. Invitar a estas personas o en su defecto personajes, a través de sus páginas dejando un comentario.

Según esto, qué es ya lo tenemos, cómo tomar y su conservación también, y en cuanto a los posibles efectos adversos luego los experimentaremos. Ahora vamos a administrarlo.

Esas 6 COSAS IMPORTANTES.

1.- Ellas. Él. También toda mi chusma a la que quiero, adoro y/o admiro. Saber que to está en su sitio y que si no lo está, al menos va bien… Esto incluye sentirlos, vivir desde la honestidad para conmigo y con el resto.

2.- Una “mirno” (Alhambra 1925) solitaria, en la cocina o frente al Pc al regresar del trabajo y previo a retomar las jodidas tareas domésticas o continuar con la agotadora relación filiomaternal…bueno qué coño, una mirno sea cómo y dónde sea.

3.- Parar. Parar, parar, parar… Cuando los aconteceres llegan, me ocupan, me invaden sin preguntar, sin permiso, y todo empieza a precipitarme como una disolución que a punto de solidificar no me permite fluir…y me absorbe, y me arrastra hasta el fondo del matraz…Parar.

4.- Cádiz.

5.- Recordar casi a diario que no debo quedarme con lo que no sea mío, lo que no me corresponde…Siempre he tenido cierto síndrome Diógenes además de tendencia a apropiarme indebidamente de lo ajeno.

6.- Necesidad vital de expresión…a través de un libro, de la música, de la escritura, del teatro, de una buena película o una mala serie, con acrílicos, en la taberna…como sea.

Ahora, lo que en principio podría resultar “los CHUNGOS” pero que entendiendo con rigor, literalmente el prospecto… trato aquello que me importa una mierda. Me la sopla.

1.- Que el personal se escandalice cuando alguien o yo misma, decida caminar desnuda lejos de la consulta del siquiatra.

2.- Los juicios de valor desde la otra orilla. Los de ésta me hacen reflexionar.

3.- Que revienten como el ziquitraque, o en su defecto los folle un pez (espada),a l@s canallas que me hayan desgarrao a lo largo y ancho de mi generosa vida… A cambio, regalo y pongo a disposición de cuantos amo mi memoria de pez (Doris de Nemo) cuando me hieren involuntariamente.

4.- Ajuares y dotes con los que intenten comprar mis principios elementales… los otros los puse a la venta hace mucho tiempo… Sobornos pa distraer.

5.- la estrechez casposa…la iglesia y todas las instituciones que desde su vehemencia nos indica cual es el camino y la política a seguir.

6.- quién gane la champions league.

Los enfermos a los que elijo…son

El ano del perro http://www.elanodelperro.blogspot.com/

De todo un poco http://www.cinemusilibros.blogspot.com/

Beat map http://beatmap.blogspot.com/

El relato de los cordeles http://patrymangash.blogspot.com/

Mártires de cunetas http://sancanalla.blogspot.com/

Y mención honorífica a:

Vidas ejemplares http://www.diario-e.com/blog/vidas_ejemplares

REGRESA EL CERDO

Hubo quién pidió, imploró documento gráfico…Pues bien, aquí lo tengo. Ha vuelto, ha regresado y pretende…. Bueno, vosotros mismos. Advierto que la imagen puede herir la sensibilidad y elevar la temperatura, sobre todo a zoofílicos.

Mi Cerdo ha vuelto.





















Por dos!! que alguien lo pare, quiere follar a imperioso!!